Campaña
Biden aprovecha su buen momento y sale de gira para apuntar contra Trump en la campaña
El presidente dará un discurso en horario estelar este jueves en Filadelfia. Después irá a Pittsburgh y volverá a Pensilvania. Marcará que el país tiene que cuidar su democracia, en peligro si ganan los republicanos.

 El presidente Biden aprovechará la mejora en las últimas encuestas, que le dan algo de aire de cara al tramo final de la campaña por las elecciones de noviembre, y dará un fuerte discurso en horario estelar desde Filadelfia el jueves sobre la protección de la democracia. Allí, atacará a los republicanos y advertirá que los derechos y libertades están "bajo ataque".

El discurso de Biden fuera del Parque Histórico Nacional de la Independencia el revivirá el tema de su campaña de 2020 de luchar por el "alma de la nación", según el aviso de la Casa Blanca, y es una señal de que su mensaje a los votantes se está enfocando en solo dos meses de las elecciones intermedias.

Rejuvenecido, Biden logra la aprobación más alta del año y se lanza a dividir el voto republicano

"Hablará sobre cómo están en juego los valores fundamentales de esta nación, nuestra posición en el mundo, nuestra democracia", dijo el funcionario de la Casa Blanca a The Hill. "Hablará sobre el progreso que hemos logrado como nación para proteger nuestra democracia, pero cómo nuestros derechos y libertades aún están bajo ataque. Y dejará claro quién está luchando por esos derechos, luchando por esas libertades y luchando por nuestra democracia", agregó. 

El presidente está criticando con más fuerza a los candidatos republicanos más alineados con Donald Trump, acusándolos de abrazar el "semifascismo". 

"Los republicanos del MAGA no solo amenazan nuestros derechos personales y seguridad económica. Son una amenaza para nuestra propia democracia", afirmó Biden en un mitin en Maryland el jueves pasado, en referencia al lema de Trump "Make America Great Again". "Se niegan a aceptar la voluntad del pueblo. Abrazan, abrazan la violencia política. No creen en la democracia", apuntan.

Biden aprovecha su buen momento y sale de gira para apuntar contra Trump en la campaña

Una encuesta de NBC News publicada a principios de este mes encontró que los votantes clasifican las amenazas a la democracia como el problema más importante que enfrenta el país, un porcentaje mayor que aquellos que destacan el costo de vida. 

El presidente está criticando con más fuerza a los candidatos republicanos más alineados con Donald Trump, acusándolos de abrazar el semifascismo. Dice que los republicanos del MAGA son una amenaza para la propia democracia"

No está claro si Biden planea mencionar explícitamente a Trump durante su discurso del jueves, pero los planes para el discurso sugieren que al menos aludirá al ex presidente y sus afirmaciones sobre las elecciones de 2020 que el republicano sigue alegando que él ganó.

Sea como fuere, Biden está aumentando sus viajes nacionales y está programado que viaje a Pensilvania, un estado clave, tres veces en la próxima semana. Visitará Wilkes-Barre el martes para hablar sobre la lucha contra la violencia armada y el lunes asistirá a las festividades del Día del Trabajo en Pittsburgh.

Algunos de los viajes de Biden tienen como objetivo promover sus logros, incluida una parada planificada en Ohio a fines de este mes en la inauguración de una nueva planta de chips Intel que destacará la aprobación de una ley defendida por la administración Biden que impulsará la industria nacional de semiconductores.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.