Republicanos
Ansioso por aumentar la recaudación, Trump pone a su nuera Lara al frente del Partido Republicano
La popular presentadora de televisión quedará a cargo del comité partidario. Necesitan reunir $500 millones más en la campaña presidencial. Trump la considera su "arma secreta".

La transformación ya es total. El Partido Republicano se convirtió en un espacio MAGA. Ya casi no se notan diferencias entre ambas fuerzas. Con la caída de sus principales adversarios internos, como Nikki Haley, Mitch McConnell y Mike Pence, Donald Trump construyó un GOP a su imagen y semejanza. El último cambio en esa dirección se acaba de completar en la conducción del Partido.

Reunidos en Houston, los 168 delegados del Comité Nacional Republicano votaron modificar las autoridades partidarias. ¿Quiénes asumieron en la jefatura del RNC? Los dos republicanos digitados por Trump. Los elegidos fueron el ex presidente del Partido Republicano de Carolina del Norte, Michael Whatley, y la presentadora y productora de televisión Lara Trump, nuera del expresidente. Los reemplazados fueron Ronna McDaniel y su segundo Drew McKissick.

"Gracias a los miembros del RNC y al presidente Trump por confiar en mí", afirmó Whatley desde Houston. "Ya estamos en camino de convertir a Joe Biden en un presidente de un solo mandato. Lara y yo somos firmes en nuestro compromiso de sacar a los electores a que voten, proteger las boletas y elegir a Trump y a los Republicanos, de costa a costa, este próximo mes de noviembre", afirmó el nuevo presidente del Comité Nacional.

Biden se plantó como el candidato inevitable y toreó a Trump con la economía, la frontera, el aborto y Ucrania

De 41 años y casada con Eric Trump, Lara le agradeció a su suegro y se refirió sin disimulo a los dos puntos que apuraron su desembarco al frente del RNC: el alineamiento absoluto con la cruzada para que Trump vuelva a la Casa Blanca y la necesidad de recaudar más fondos para la campaña.

"Me concentraré en proteger nuestras elecciones, garantizar que el dinero del RNC se gaste con el máximo impacto y desarrollar habilidades clave para garantizar que ganemos contiendas reñidas dentro de los márgenes. Todo lo que haga en este comité tendrá un objetivo: reelegir a Donald Trump, recuperar el Senado y ampliar la mayoría en la Cámara", anticipó Lara.

Me concentraré en proteger nuestras elecciones, garantizar que el dinero del RNC se gaste con el máximo impacto y desarrollar habilidades clave para garantizar que ganemos contiendas reñidas dentro de los márgenes. Todo lo que haga en este comité tendrá un objetivo: reelegir a Donald Trump 

Sin llegar a designarla como una enemiga, Trump había perdido la confianza en Ronna McDaniel. Especialmente por lo que el candidato consideraba una recaudación de fondos demasiado baja. Según supo LPO, los trumpistas además pretendían el Comité y que sus brazos tomaran partido de forma más explícita por el líder MAGA ante la andanada judicial en contra del expresidente. McDaniel además no boicoteó los debates de los precandidatos republicanos que competían con Trump, tal como pretendían algunos seguidores del expresidente.

Trump escucha a su nuera, en un acto partidario. 

Lara Trump ya sugirió que los votantes del Partido Republicano apoyarían que el comité pague las facturas legales de su suegro. Pero eso ocurrió antes de que el ex presidente se coronara como el único republicano en carrera. Ahora, esa posibilidad no está permitida legalmente. Y si bien cerca de Trump dijeron que el RNC no financiará la defensa legal del candidato, se multiplican los rumores y debates al respecto.

El ex secretario de Tesoro de Trump que forzó al FMI a prestarle a Macri apuesta a un banco en quiebra para ganar millones

De perfil altísimo y experiencia frente a cámara, Lara será la cara del partido en los medios y en actos de fundraising. La nuera de Trump dijo que el RNC necesita recaudar 500 millones de dólares antes de las elecciones para asegurar la victoria de su suegro y de otros candidatos republicanos. También planea revisar los gastos y cada contrato del Comité.

En la campaña de Trump contra Hillary Clinton en 2016, el entonces candidato viajaba en su avión rumbo a un acto electoral. A la pasada notó el énfasis que una joven mujer rubia le ponía a su defensa en un programa de Fox News. Miró con mayor atención y descubrió que era Lara 

Lara tiene dos hijos con Eric Trump, nietos del expresidente. Es fanática del fitness y cantante en sus tiempos libres. Escribió libros infantiles y fue coordinadora de historias en el noticiero Inside Edition desde 2012 a 2016. Durante la campaña de 2016, fue recaudadora de fondos y promovió el empoderamiento femenino en favor de Trump. El voto de las mujeres fue y sigue siendo un déficit de la actual campaña MAGA.

Trump suele contar una anécdota sobre su nuera. En la campaña de Trump contra Hillary Clinton, el entonces candidato viajaba en su avión rumbo a un acto electoral. A la pasada notó el énfasis que una joven mujer rubia le ponía a su defensa en un programa de Fox News. Miró con mayor atención y descubrió que era Lara.

"Siempre me dice que soy un arma secreta", confesó ella en una entrevista. "Realmente nos conectamos a través de la política después de ese momento", relató Lara, la nueva vicepresidenta e interventora del trumpismo en el Partido Republicano.


Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
La Corte Penal Internacional pidió que arresten a Netanyahu y ahora Israel quiere que Biden ponga sanciones

La Corte Penal Internacional pidió que arresten a Netanyahu y ahora Israel quiere que Biden ponga sanciones

LPO
El fiscal de la CPI, Karim Khan, también emitió órdenes de captura contra los líderes de Hamas. Israel ya empezó a mover sus apoyos en el Capitolio. Las presiones cruzadas que enfrenta Biden.
"El marco económico de Milei ha entregado cambios positivos al país"

"El marco económico de Milei ha entregado cambios positivos al país"

By Andres Fidanza (Miami)
El funcionario de Joe Biden para América Latina, Brian Nichols, elogió ante LPO las reformas económicas que aplica Milei.
Por temor a las deportaciones de Trump, piden protección para tres millones de indocumentados

Por temor a las deportaciones de Trump, piden protección para tres millones de indocumentados

By Manuel Ocaño (California)
En reacción a la promesa trumpista de echar a "10 millones de ilegales", las organizaciones de migrantes apuran a Biden para que proteja a unos 3 millones de indocumentados vía una orden ejecutiva. Qué plantean.
Trump va por el voto centennial y acusa a Biden de querer prohibir TikTok para regalarle el negocio a Facebook

Trump va por el voto centennial y acusa a Biden de querer prohibir TikTok para regalarle el negocio a Facebook

LPO (Washington DC)
La Cámara de Representantes pasó una ley que obliga a la red social a deshacer sus operaciones en el país. La última palabra es de Biden. Cómo juega el voto de la Generación Z
Kennedy Jr. se postula como candidato crypto y promete invertir todo el presupuesto en blockchain si llega a la Casa Blanca

Kennedy Jr. se postula como candidato crypto y promete invertir todo el presupuesto en blockchain si llega a la Casa Blanca

LPO (Washington DC)
Dice que es la forma de que todos los estadounidenses sepan en qué se gasta el dinero público. Sus estrechos lazos con el mundo bitcoin.
La candidata de Trump que encarna el giro a la derecha de los latinos arrasa con la recaudación en Texas

La candidata de Trump que encarna el giro a la derecha de los latinos arrasa con la recaudación en Texas

LPO (Washington DC)
Mayra Flores recolectó el doble que el representante demócrata en el primer trimestre del año. El apoyo hispano a los republicanos en la Frontera Sur y la oportunidad de hacer historia.