
La transformación ya es total. El Partido Republicano se convirtió en un espacio MAGA. Ya casi no se notan diferencias entre ambas fuerzas. Con la caÃda de sus principales adversarios internos, como Nikki Haley, Mitch McConnell y Mike Pence, Donald Trump construyó un GOP a su imagen y semejanza. El último cambio en esa dirección se acaba de completar en la conducción del Partido.
Reunidos en Houston, los 168 delegados del Comité Nacional Republicano votaron modificar las autoridades partidarias. ¿Quiénes asumieron en la jefatura del RNC? Los dos republicanos digitados por Trump. Los elegidos fueron el ex presidente del Partido Republicano de Carolina del Norte, Michael Whatley, y la presentadora y productora de televisión Lara Trump, nuera del expresidente. Los reemplazados fueron Ronna McDaniel y su segundo Drew McKissick.
"Gracias a los miembros del RNC y al presidente Trump por confiar en mÃ", afirmó Whatley desde Houston. "Ya estamos en camino de convertir a Joe Biden en un presidente de un solo mandato. Lara y yo somos firmes en nuestro compromiso de sacar a los electores a que voten, proteger las boletas y elegir a Trump y a los Republicanos, de costa a costa, este próximo mes de noviembre", afirmó el nuevo presidente del Comité Nacional.
De 41 años y casada con Eric Trump, Lara le agradeció a su suegro y se refirió sin disimulo a los dos puntos que apuraron su desembarco al frente del RNC: el alineamiento absoluto con la cruzada para que Trump vuelva a la Casa Blanca y la necesidad de recaudar más fondos para la campaña.
"Me concentraré en proteger nuestras elecciones, garantizar que el dinero del RNC se gaste con el máximo impacto y desarrollar habilidades clave para garantizar que ganemos contiendas reñidas dentro de los márgenes. Todo lo que haga en este comité tendrá un objetivo: reelegir a Donald Trump, recuperar el Senado y ampliar la mayorÃa en la Cámara", anticipó Lara.
Sin llegar a designarla como una enemiga, Trump habÃa perdido la confianza en Ronna McDaniel. Especialmente por lo que el candidato consideraba una recaudación de fondos demasiado baja. Según supo LPO, los trumpistas además pretendÃan el Comité y que sus brazos tomaran partido de forma más explÃcita por el lÃder MAGA ante la andanada judicial en contra del expresidente. McDaniel además no boicoteó los debates de los precandidatos republicanos que competÃan con Trump, tal como pretendÃan algunos seguidores del expresidente.
Lara Trump ya sugirió que los votantes del Partido Republicano apoyarÃan que el comité pague las facturas legales de su suegro. Pero eso ocurrió antes de que el ex presidente se coronara como el único republicano en carrera. Ahora, esa posibilidad no está permitida legalmente. Y si bien cerca de Trump dijeron que el RNC no financiará la defensa legal del candidato, se multiplican los rumores y debates al respecto.
De perfil altÃsimo y experiencia frente a cámara, Lara será la cara del partido en los medios y en actos de fundraising. La nuera de Trump dijo que el RNC necesita recaudar 500 millones de dólares antes de las elecciones para asegurar la victoria de su suegro y de otros candidatos republicanos. También planea revisar los gastos y cada contrato del Comité.
Lara tiene dos hijos con Eric Trump, nietos del expresidente. Es fanática del fitness y cantante en sus tiempos libres. Escribió libros infantiles y fue coordinadora de historias en el noticiero Inside Edition desde 2012 a 2016. Durante la campaña de 2016, fue recaudadora de fondos y promovió el empoderamiento femenino en favor de Trump. El voto de las mujeres fue y sigue siendo un déficit de la actual campaña MAGA.
Trump suele contar una anécdota sobre su nuera. En la campaña de Trump contra Hillary Clinton, el entonces candidato viajaba en su avión rumbo a un acto electoral. A la pasada notó el énfasis que una joven mujer rubia le ponÃa a su defensa en un programa de Fox News. Miró con mayor atención y descubrió que era Lara.
"Siempre me dice que soy un arma secreta", confesó ella en una entrevista. "Realmente nos conectamos a través de la polÃtica después de ese momento", relató Lara, la nueva vicepresidenta e interventora del trumpismo en el Partido Republicano.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.