Republicanos
Trump usa al líder republicano del Congreso para asfixiar a Biden en las negociaciones que unen la frontera con Ucrania
El evangélico Mike Johnson es el mayor obstáculo para el acuerdo que busca el presidente y sirve a la campaña de Trump. El ex presidente juega a todo o nada.

Después del fracaso de las negociaciones que Joe Biden propició este miércoles con los líderes republicanos del Congreso y el Senado, Donald Trump no dudó en intervenir en público con un fuerte respaldo a Mike Johnson, el representante de extrema derecha que tiene el cargo de mayor relevancia institucional y le responde con una lealtad sorprendente.

El expresidente salió a felicitar al evangélico Johnson. A través de sus redes sociales, instó a los legisladores a no aceptar el acuerdo sobre política fronteriza que propone la Casa Blanca. El mensaje de Trump fue contundente: no hay acuerdo posible salvo que los republicanos subordinen a Biden por completo y consigan todo lo que quieren.

"No creo que debamos llegar a un acuerdo fronterizo, en absoluto, a menos que obtengamos TODO lo necesario para detener la INVASIÓN de millones y millones de personas, muchas de ellas de lugares desconocidos, en nuestro otrora grandioso, pero que pronto volverá a serlo, país. !", escribió Trump en Truth Social.

La Casa Blanca promete a Zelensky mantener el apoyo pero ya culpa a los republicanos por una posible capitulación

Su postura no puede desligarse del año electoral que acaba de comenzar y de su necesidad de golpear a Biden en todos los frentes. Trump llama a no ceder en ningún aspecto y sostiene que los republicanos no deben acordar nada con el presidente, salvo que consigan todo lo que quieren y logren clausurar por completo el ingreso de migrantes en Estados Unidos.

La intransigencia habitual de Trump quizás no fue lo más destacado de su mensaje. Lo más sorprendente fue el formidable apoyo que le dio a Johnson, el más duro de los republicanos.

Sin embargo, la intransigencia habitual de Trump quizás no fue lo más destacado de su mensaje. Lo más sorprendente fue el formidable apoyo que el ex presidente le dio al más duro de los republicanos. "Además, no tengo ninguna duda de que nuestro maravilloso presidente de la Cámara, Mike Johnson, sólo llegará a un acuerdo PERFECTO EN LA FRONTERA (...) ¡¡¡Recuerden, sin Fronteras Fuertes y Elecciones Honestas, no tenemos País!!!", escribió.

Mike Johnson, en el ala oeste de la Casa Blanca, expresa el rechazo a la propuesta de Biden. 

Los comentarios de Trump se produjeron horas después de que Johnson se convirtiera en el mayor obstáculo para el acuerdo con Biden en la reunión que mantuvieron los parlamentarios republicanos en la Casa Blanca. Allí, Biden buscó destrabar las negociaciones y encontró mayor predisposición de parte del líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, el líder republicano de la minoría del Senado, Mitch McConnell -un histórico enemigo de Trump-, y el líder demócrata la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries.

El nuevo líder que impuso Trump en el Congreso es un devoto de la ultraderecha evangélica

La administración Biden busca destrabar el financiamiento para la seguridad nacional con el objetivo de seguir destinando fondos a Ucrania en su guerra contra Rusia y respaldar al gobierno de Israel. A cambio, los republicanos reclaman blindar las fronteras sur y prohibir el ingreso de migrantes. 

Pero Johnson, que estuvo hace unas semanas en la frontera con 60 representantes republicanos, lidera a los grupos más conservadores que desprecian a la administración Biden. El orador del Congreso se mostró algunos de ellos en el ala oeste de la Casa Blanca, el representante de Ohio Mike Turner, el representante de Alabama Mike Rogers y el representante de Texas Mike McCaul.

No tengo ninguna duda de que nuestro maravilloso presidente de la Cámara, Mike Johnson, sólo llegará a un acuerdo PERFECTO EN LA FRONTERA (...) ¡¡¡Recuerden, sin Fronteras Fuertes y Elecciones Honestas, no tenemos País!!!

Biden convocó en persona a los líderes republicanos con el objetivo de darles un ultimátum que no dio resultados. Les transmitió que al Congreso se le acaba el tiempo para aprobar una partida adicional de emergencia. Es a él, sin embargo, a quien parece acabarsele el tiempo.

El presidente Biden se dice dispuesto a hacer concesiones importantes en materia de política fronteriza para asegurar el financiación a Ucrania. Pero Johnson se mueve en línea con Trump y expresa una posición que parece irreconciliable con los planes de la Casa Blanca.

El juego resulta claro para todos los protagonistas. De hecho, el representante demócrata Jamie Raskin afirmó este miércoles que los republicanos están bloqueando el posible proyecto de ley fronterizo del Senado por "órdenes de" Trump.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Con apoyo nacional, la candidata de Trump que encarna el giro a la derecha de los latinos arrasa con la recaudación en Texas

Con apoyo nacional, la candidata de Trump que encarna el giro a la derecha de los latinos arrasa con la recaudación en Texas

LPO (Washington DC)
Mayra Flores recolectó el doble que el representante demócrata en el primer trimestre del año. Expresa el apoyo hispano a los republicanos en la frontera sur y quiere hacer história.
Exclusivo: "Irán tiene que terminar pagando al fin por atacar a Israel"

Exclusivo: "Irán tiene que terminar pagando al fin por atacar a Israel"

By Andres Fidanza (desde Tel Aviv)
Roni Kaplan es el vocero del Ejército israelí. En medio de las bombas que caen en Gaza, habló con LPO y reveló que faltan "varios meses más" para que la guerra termine.
Trump aprovecha el enojo con Biden y se mete entre los latinos para sacar una ventaja que puede ser decisiva

Trump aprovecha el enojo con Biden y se mete entre los latinos para sacar una ventaja que puede ser decisiva

LPO (Washington DC)
El republicano apareció por sorpresa en una bodega latina de Harlem. Las ultimas encuestas muestran que el presidente cae entre los hispanos debido a la economía.
The Argentine who redesigned the Miami skyline explains why the city's growth is unique and unstoppable

The Argentine who redesigned the Miami skyline explains why the city's growth is unique and unstoppable

By Andres Fidanza (Miami)
Edgardo Defortuna founded a real estate development company that has built one million square meters. In dialogue with LPO, he claims that the real estate boom is not a bubble, he is excited about Milei and praises Argentine talent.
Milei recibió el aval de los judíos ortodoxos de Miami y refuerza su alianza con Israel

Milei recibió el aval de los judíos ortodoxos de Miami y refuerza su alianza con Israel

By Andres Fidanza (Miami)
En su primer día en Miami, Milei selló su alianza con el sector conservador del judaísmo y reafirmó su apoyo al gobierno de Israel. Dos objetivos para la bilateral con EE.UU. y el valor de la foto con Musk en Texas.
Trump sale a rechazar el fallo prohibitivo de Arizona para evitar que el aborto le robe otra vez votos decisivos

Trump sale a rechazar el fallo prohibitivo de Arizona para evitar que el aborto le robe otra vez votos decisivos

LPO (Washington DC)
Busca correrse al centro y no regalarle a Biden el electorado independiente. Le pidió a la gobernadora demócrata que solucione el tema. La respuesta de la Casa Blanca.