Las teorÃas conspirativas siempre han jugado un papel importante en la vida estadounidense. Normalmente, los candidatos que han abrazado consignas poco convencionales no han logrado hacerse con los puestos de poder. A excepción, claramente, de Donald Trump quien planteó su teorÃa del fraude electoral pero ya como presidente saliente. Con el rumbo puesto en las presidenciales, varios nombres han irrumpido en la carrera con consignas que cuestionan los poderes fácticos. Trump y su caza de brujas o Robert Kennedy y las vacunas del COVID.
Con motivo del cumpleaños del periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, LPO conversó -en medio de una protesta en las escaleras de Times Square- con la veterana candidata independiente Diane Sare. Ella quiere lograr un escaño como senadora por Nueva York basada en la filosofÃa de Lyndon LaRouche, quien fuera una figura polÃtica estadounidense que logró ocho candidaturas a la presidencia entre 1976 y 2004, incluida una vez desde prisión. La retórica de LaRouche, que fue economista, polÃtico y filósofo, estaba llena de visiones oscuras de conspiración y apocalipsis económico mundial.
Putin purga a dos generales clave en la guerra de Ucrania por conspirar junto a Wagner Diane Sare, de 57 años, se ha enfrentado a pesos pesados del partido demócrata como Chuck Shummer, el lÃder de la mayorÃa demócrata en el senado, y ahora quiere competir por la silla de Kirsten Gillibrand.
Las autoridades acusan a Assange de 18 cargos después de que Wikileaks publicara miles de documentos clasificados entre 2010 y 2011. Esta semana cumple 51 años. ¿Por qué todavÃa pide su liberación?
Personas como Julian Assange son voces de la verdad, necesitamos a esta gente para evitar que nuestras naciones se descarrilen. Haré todo lo que esté a mi alcance para liberarlo. Me postulo como independiente, algo que resulta muy difÃcil pues están tratando de aplastar a las personas que no están en la corriente principal. Cuando me postulé en 2022, tuve que obtener 45 mil firmas en seis semanas, solo para estar en la boleta. Soy la única que logró eso. Es muy difÃcil que personas que no están en la órbita de poder puedan acceder a tomar parte en unas elecciones.
No pudo derrotar a Chuck Schumer pero mantiene su objetivo polÃtico. ¿Qué la motiva?
Creo que estamos en crisis existencial. Trabajé para Lyndon LaRouche durante 33 años y aprendà la importancia de combatir a figuras como Chuck Shummer, quien se ha distinguido por defender a las agencias de inteligencia mentirosas en cada guerra en la que no deberÃamos estar y por defender los grandes rescates de Wall Street que causaron la inflación. Creo que tenemos que restablecer el acto legal del vidrio, detener el proceso de rescate de la hiperinflación separando los bancos, y poner a la Reserva Federal en suspensión de pagos y en su lugar tener un banco nacional para dirigir el crédito a las cosas que realmente necesitamos. Tenemos que trabajar realmente con otras naciones, particularmente con Rusia, China e India para fijar el tipo de cambio y crear las condiciones para erradicar la pobreza.
Eres muy crÃtica del presidente Biden y su papel en Ucrania...
Tenemos un gobierno fuera de control, obviamente Biden está senil, no sabemos quién manda. Sabemos que todo lo que dijo Biden cuando afirmaba que no enviaremos armas a Ucrania era mentira, luego hemos enviado aviones, tanques,...Hay dos tipos de realidades, una en el corazón y la mente de la gente y otra, la realidad presentada en los medios, que no coincide. Uno de los problemas que tenemos aquà en los Estados Unidos, especialmente después del 6 de enero, es el miedo a manifestarse, porque el FBI estuvo acosando a esos manifestantes durante meses y muchos todavÃa están en confinamiento solitario. Tenemos dos candidatos contra la guerra en cada uno de los principales partidos. Tenemos a Donald Trump, a pesar de lo que quieras decir sobre él, está en contra de las guerras eternas, y tenemos a Robert Kenedy Jr, que está a favor de poner fin a esta guerra de poder contra Rusia en Ucrania y eso refleja más el pensamiento de la gente. La gente tiene que salir y hacer más.
¿Qué te hace poner tanto énfasis en el peligro nuclear?
Crecà en una familia cuáquera y sentà que tenÃa que hacer algo para luchar contra la injusticia. La principal razón es que estamos al borde de una guerra termonuclear. Las acciones del presidente Biden nos acercan a una crisis existencial mundial. Ahora mismo la planta nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania puede originar una catástrofe en cualquier momento. Esta guerra de poder contra Rusia que usa a los ucranianos continúa escalando. Más tropas en Ucrania intensificarán la confrontación directa entre EE.UU. y los paÃses de la OTAN y Rusia, el paÃs con más armas nucleares del mundo. Biden no está siendo honesto sobre el costo y las consecuencias de esta guerra. A la élite no le importa. Para proteger a nuestros seres queridos, independientemente de nuestro partido polÃtico, tenemos que hacer frente a estos polÃticos cobardes de ambos partidos.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.