
Con miles de migrantes aún llegando a la ciudad de Nueva York, el alcalde Eric Adams renovó su llamado al gobierno federal para que ayude a la ciudad a evitar una crisis presupuestaria a medida que aumentan los gastos, ahora proyectados en $12.200 millones para fines del próximo año, debido a la afluencia de personas provenientes de la frontera sur de los EE. UU. en busca de atención y refugio temporales.
"Nuestra compasión puede ser ilimitada, pero nuestros recursos no lo son. Esta es la realidad presupuestaria a la que nos enfrentamos si no recibimos el apoyo adicional que necesitamos", dijo Adams durante un discurso que buscaba responsabilizar a la administración de Biden para ayudar a aliviar a su ciudad de la creciente carga financiera.
En una situación lÃmite, Biden envÃa a un latino que trabajó con Obama para sellar una tregua con Adams"Los neoyorquinos no crearon una crisis humanitaria internacional. Pero los residentes de nuestra ciudad se han visto obligados a lidiar con esta crisis casi por nuestra cuenta", añadió el alcalde.El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. envió recientemente un pequeño equipo a la ciudad de Nueva York para ayudar a determinar cómo deberÃa responder el gobierno federal.
Hasta ahora, el gobierno federal ha prometido a la ciudad $140 millones para ayudar, aunque la ciudad aún no ha recibido nada de ese dinero. Un portavoz de la ciudad aclaró más tarde que se han realizado solicitudes de ese dinero, pero la demora podrÃa deberse a razones burocráticas de rutina.
Desde la primavera de 2022, casi 100.000 migrantes han llegado a la ciudad de Nueva York en busca de refugio. Con los refugios de la ciudad casi llenos y la llegada de más migrantes, es poco probable que la crisis disminuya pronto. Hasta el último dato reportado, la ciudad dijo que albergaba a más de 82.000 personas, incluidos casi 30.000 niños.
La Sociedad de Ayuda Legal y la Coalición para los Desamparados, entre los crÃticos más vociferantes del alcalde, se hicieron eco del pedido de ayuda del alcalde.
"Este es un momento que requiere todos los recursos y la autoridad del gobierno de todos los niveles, y la ciudad no deberÃa tener que asumir la respuesta sin una asistencia significativa de las administraciones de Biden y Hochul", dijeron los grupos en un comunicado.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, no discute que la ciudad necesita más dinero y dice que "es mucho más caro de lo que nadie habÃa imaginado".
Hochul espera pedirle a los legisladores de Albany que proporcionen otros $ 1 mil millones para ayudar a la ciudad, además de los $ 1 mil millones ya asignados.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.