Voto Latino
Biden perdió el voto latino: sólo el 26% aprueba su gestión y se presagia una dura derrota en noviembre
Según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, la imagen presidencial sigue en caída libre y arrastraría a los candidatos demócratas en estados clave. La mayor preocupación de los hispanos es la inflación

 El presidente Biden sigue sumando malas noticias: ahora apareció una encuesta que muestra cómo se le está yendo el apoyo de los votantes hispanos. Según la Universidad de Quinnipiac, solo el 26 por ciento de los votantes hispanos encuestados aprobaron el desempeño de la gestión demócrata, la calificación más baja de cualquier grupo demográfico.

Una disminución drástica en el apoyo entre los votantes hispanos hace presagiar una elección intermedia desastrosa para Biden y los demócratas. Y si bien las cifras de aprobación de Biden podrían no estar directamente relacionadas con el apoyo a los candidatos demócratas o republicanos en noviembre, es menos probable que los votantes demócratas que tienen menos votos por el presidente se presenten a las urnas.

Proyectan que 11,6 millones de latinos irán a votar este año y definirán en los estados clave  "Si los latinos desaprueban el desempeño del presidente, ¿cómo podría traducirse eso en las elecciones al Congreso en noviembre? Eso podría traducirse de dos maneras. Podría traducirse en que los latinos elijan apoyar a un candidato no demócrata, ya sea un republicano o un independiente, queda por verse en los diferentes distritos del Congreso", dijo Mark Hugo López, director de investigación sobre raza y etnicidad en el Centro de Investigación Pew, según reproduce The Hill. 

Creo que muchas veces existe esta narrativa en D.C. entre los demócratas de que solo se habla con los latinos sobre inmigración. Como, la inmigración es el tema número 12 que les preocupa. ¿Adivina qué? Están preocupados por las mismas cosas que preocupan a todos los demás. Siempre se trata de la economía, la inflación, la atención médica o las escuelas

"Pero la otra forma en que eso podría suceder es que los votantes latinos no se sientan motivados para acudir a votar", agregó López. La encuesta de Quinnipiac mostró que el índice de aprobación de Biden era del 33 por ciento, marcando un punto bajo para el presidente en esa encuesta. Pero su aprobación entre los votantes hispanos en la encuesta fue aún más baja, con un 26 por ciento.

Los subgrupos demográficos, como los hispanos, son notoriamente difíciles de encuestar en las encuestas nacionales, ya que las barreras del idioma, el aislamiento geográfico y los tamaños de muestra pequeños o incorrectamente ponderados pueden sesgar los resultados. 

Aún así, la encuesta continuó con una tendencia a la baja para Biden. Una encuesta de la universidad publicada el 30 de marzo encontró que el índice de aprobación de Biden era del 36 por ciento, y el 32 por ciento de los hispanos encuestados dijeron que aprobaban el desempeño laboral de Biden.

  "Creo que muchas veces existe esta narrativa en D.C. entre los demócratas de que solo se habla con los latinos sobre inmigración", dijo John Anzalone, un encuestador de Biden, en un podcast de Politico. 

"Como, la inmigración es el tema número 12 que les preocupa. ¿Adivina qué? Están preocupados por las mismas cosas que preocupan a todos los demás. Siempre se trata de la economía, la inflación, la atención médica o las escuelas", advirtió.  

Si los latinos desaprueban el desempeño del presidente, ¿cómo podría traducirse eso en las elecciones al Congreso en noviembre? Eso podría traducirse de dos maneras. Podría traducirse en que los latinos elijan apoyar a un candidato no demócrata, ya sea un republicano o un independiente, queda por verse en los diferentes distritos del Congreso

Subrayando el punto de Anzalone, la encuesta del 30 de marzo encontró que el 31 por ciento de los hispanos encuestados señaló que la inflación es el problema más urgente que enfrenta el país, más que cualquier otro tema. El doce por ciento de los hispanos en esa encuesta mencionaron la invasión rusa de Ucrania como el problema más apremiante, y el 12 por ciento dijo que la inmigración era el problema más apremiante.

Los latinos podrían desempeñar un papel aún mayor en 2022 que en las elecciones intermedias anteriores. Si bien los votantes latinos tradicionalmente han jugado un papel importante en un número relativamente pequeño de distritos, por ejemplo, distritos fuertemente demócratas en el centro de Los Ángeles o Nueva York, el campo de batalla de los votantes hispanos ha cambiado drásticamente durante la última década.

Además de inclinar la balanza en estados como Arizona, Georgia, Carolina del Norte y Wisconsin, los votantes latinos ahora son una parte importante de la población en distritos competitivos de todo el país. La redistribución de distritos cuenta con expertos que se concentran particularmente en los nuevos distritos creados en Oregón y Colorado, así como en el recientemente competitivo 2º Distrito del Congreso de Nuevo México.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 2
    argentine-tax-payer
    19/04/22
    08:49
    Ya es hora de limpiar el planeta de inútiles
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    18/04/22
    20:47
    No se si llega vivo a noviembre
    Responder