Extrema derecha
Trump revela que Milei lo llamó para darle las gracias y dice que LLA es una adaptación local del movimiento MAGA
El republicano contó detalles desconocidos del contacto con el presidente argentino. La internacional trumpista, una pesadilla para el Departamento de Estado.

El triunfo de Javier Milei excedió largamente las fronteras de la Argentina. El ascenso del libertario, en la segunda economía de Sudamérica, sumó una ficha de peso al tablero global de las derechas extremas. Con buenas chances de volver a la Casa Blanca, Donald Trump celebró el éxito de su émulo latino. Tras felicitarlo por teléfono y mandarle un video público, el ex presidente dio detalles del intercambio entre ambos. 

Trump afirmó que la reciente ola de victorias "populistas y conservadoras", desde la de Milei en la Argentina hasta la de Giorgia Meloni en Italia, muestra que el movimiento internacional de conservadores populistas está "más fuerte" de lo que fue en 2016. En vísperas de las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, el líder MAGA abraza un clima favorable para su propio regreso al poder.

A la pasada, Trump le hizo una ligera corrección a la historia que difundió el equipo de Milei hace un mes y medio. Casi 48 horas después de haber ganado el balotaje, los voceros del presidente argentino aseguraron que el jefe del movimiento MAGA fue quien llamó a Milei por teléfono. La conversación existió. La afinidad ideológica entre ambos, también. Pero ahora Trump dio su versión de los hechos, modificando la que habían dado en el entorno del libertario. "El tipo de Argentina dijo que la mejor persona del mundo es Donald Trump. Me llamó justo después de ganar. Nunca había hablado con él. Me llamó para darme las gracias", reveló Trump ante Breitbart News. 

La congresista latina más cercana a Trump pide clemencia para Milei ante el Tesoro y el FMI

El republicano lo dijo en una entrevista que dio en su mansión de Mar-a-Lago, en Palm Beach. En el relato mileista fue Trump quien tomó la iniciativa. Según explicaron entonces, la conversación se concretó gracias al contacto facilitado por el hijo del brasileño Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro. 

Javier Milei, el presidente argentino. 

Se trata de un matiz que no altera el clima de comunión política entre ambos outsiders de perfil histriónico y discurso de derecha, pero que evidencia la desigual correlación de fuerzas y pesos específicos de cada uno. "Le dije: 'Oh, ¿por qué quieres darme las gracias?' Milei respondió: ´Sus políticas allanaron el camino para esto´. Lo tiene todo. Me llamó la noche que ganó las elecciones y me agradeció mucho, me lo agradeció profusamente", afirmó el candidato a presidente republicano. 

Le dije: '¿por qué quieres darme las gracias?' Milei respondió: ´Sus políticas allanaron el camino para esto´. Me llamó la noche que ganó las elecciones y me agradeció mucho, me lo agradeció profusamente 

Trump definió al espacio de Milei como una derivación del trumpismo en Sudamérica. "Es esencialmente un movimiento MAGA-Trump", dijo en la entrevista de más de dos horas realizada en Mar-a-Lago. "Es un movimiento trumpista", catalogó, en refeencia a La Libertad Avanza, el partido político del nuevo presidente argentino. El republicano a su vez destacó que la fuerza libertaria de Milei hizo una adaptación local de las siglas MAGA. "Se llama Hacer Argentina Grande de Nuevo. Tiene sombreros MAGA", se divirtió. 

Trump le dijo a Breitbart que la reciente ola de victorias "populistas" muestra que el movimiento internacional de conservadores populistas está "más fuerte" de lo que fue en 2016, cuando el republicano llegó a la Casa Blanca. Su afirmación expone la red orgánica que existe entre las fuerzas de la nueva derecha.

A dos semanas del caucus de Iowa, un Trump dominante busca no repetir el error de 2016

Según pudo averiguar LPO, la administración demócrata mira con lupa los puntos de contacto entre el libertario argentino y la estrategia de insurrección global que impulsa el consultor trumpista Steve Bannon.

El republicano que "ama" a Milei 

Se trata del excéntrico multimillonario de origen indio Vivek Ramaswamy. "Voy a hacer que Javier Milei parezca un moderado", afirmó el candidato a presidente. Lo dijo como un elogio hacia el argentino. "Amo a Milei, me parece asombroso y lo vengo siguiendo desde hace años", explicó en una reciente entrevista.

Ramaswamy tiene 38 años y es considerado una suerte de Trump millennial. En 2014 fundó una empresa de biotecnología que lo convirtió en multimillonario. Tiene un discurso anti-elites extremo, niega el cambio climático y defiende teorías conspirativas como la "del gran reemplazo", una idea según la cual las élites occidentales tratan de reemplazar a los estadounidenses blancos por minorías.


Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 2
    nh3
    09/01/24
    13:54
    Nunca habia hablado con el y me llamo para darme las gracias.... Dios santo que votaron?....que votaron?
    Responder
  • 1
    tempus
    08/01/24
    23:12
    Donald, si te lo querés llevar, no te quedes con las ganas...
    Responder
Noticias Relacionadas
Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

LPO
El joven salteño apuntó contra Ignacio Vidaguren, amigo personal del dueño de Mercado Libre y gerente de IMS Aleph Holding. Tik Tok opera en América Latina a través de esa firma.
"El marco económico de Milei ha entregado cambios positivos al país"

"El marco económico de Milei ha entregado cambios positivos al país"

By Andres Fidanza (Miami)
El funcionario de Joe Biden para América Latina, Brian Nichols, elogió ante LPO las reformas económicas que aplica Milei.
The Argentine who redesigned the Miami skyline explains why the city's growth is unique and unstoppable

The Argentine who redesigned the Miami skyline explains why the city's growth is unique and unstoppable

By Andres Fidanza (Miami)
Edgardo Defortuna founded a real estate development company that has built one million square meters. In dialogue with LPO, he claims that the real estate boom is not a bubble, he is excited about Milei and praises Argentine talent.
Milei recibió el aval de los judíos ortodoxos de Miami y refuerza su alianza con Israel

Milei recibió el aval de los judíos ortodoxos de Miami y refuerza su alianza con Israel

By Andres Fidanza (Miami)
En su primer día en Miami, Milei selló su alianza con el sector conservador del judaísmo y reafirmó su apoyo al gobierno de Israel. Dos objetivos para la bilateral con EE.UU. y el valor de la foto con Musk en Texas.
Para el vocero de Trump, Milei es un muro de contención contra el socialismo del siglo XXI en América Latina

Para el vocero de Trump, Milei es un muro de contención contra el socialismo del siglo XXI en América Latina

By Andres Fidanza (Miami)
El latino Jaime Florez dice que el líder de ultraderecha es un modelo de lo que quieren para los países "invadidos por el socialismo". La importancia de la gira de Milei.
Milei aterrizó en Miami para sellar su alianza con la rama ortodoxa del judaísmo

Milei aterrizó en Miami para sellar su alianza con la rama ortodoxa del judaísmo

By Andres Fidanza (Miami)
El presidente argentino llegó a Miami, donde será premiado por la rama conservadora del judaísmo. Críticas de otro rabino argentino a Netanyahu, elogio del vocero trumpista a Milei y foto con Musk en Texas.