Definiciones
Nuevo guiño de Musk hacia Milei por sus ideas libertarias divide aguas con otros popes de Silicon Valley
El dueño de X publicó una entrevista al presidente electo de Argentina donde habla de "poner la libertad por encima de los derechos". Su cruzada por los controles a redes sociales y su pelea por instalar un discurso patrocinado por el trumpismo.

El libertario multimillonario y dueño X, Elon Musk, sigue enamorado del presidente electo de la Argentina. En un posteo de su red social, publicó un video de Javier Milei donde daba una de las máximas del liberalismo: "Cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad no terminás consiguiendo ninguna de las dos. En cambio, si se pone a la libertad por encima de la igualdad, conseguís muchas de ambas", dice Milei en el video subido por el empresario que amasó una fortuna estimada en $250.000 millones. La respuesta no se hizo esperar. "Tenemos que hablar, Elon", fue el posteo de Milei.

No es la primera vez que Musk, abiertamente libertario, tuvo guiños con el ahora presidente electo de Argentina. Musk había calificado anteriormente a La Libertad Avanza (el partido de Milei) como "un gran cambio" y Milei llegó a invitarlo a visitar el país: "Están invitados a volver a Argentina el año que viene si ganamos".

Trump grabó un video para felicitar a Milei por su victoria y dijo que "el mundo entero está mirando" a Argentina

Además, el multimillonario había respondido a otro tweet del Tucker Carlson sobre un trailer de la entrevista con el libertario y habló sobre los problemas económicos de la Argentina en un discurso similar al de los referentes de La Libertad Avanza: "El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países".

La cruzada libertaria de Musk coincide con la postura pro Milei de varios de los principales referentes del trumpismo, empezando por el mismo Donal Trump que grabó un video felicitándolo por el triunfo, prometió ir a Buenos Aires (se especuló para la asunción presidencial, algo descartado) y arengó con el "Make Argentina Great Again", utilizando las mismas siglas que popularizó en Estados Unidos. 

Musk está enfrentado a Bezos por el negocio de los viajes al espacio. El ex número uno de Amazon tiene a Blue Origin y Musk a Space X. El conflicto llegó incluso a una demanda de los accionistas de Amazon contra Bezos porque descartó a la empresa de Musk que era más barata. Musk se burló en redes

Además, su postura ideológica la lleva a los negocios. Tan es así que está enfrentado a Silicon Valley y particularmente contra Gavin Newsom por una ley en California que obliga a las redes sociales a hacer públicas sus políticas internas de moderación en un esfuerzo por reducir el discurso de odio, la desinformación, el acoso y por eliminar el abuso sexual de menores.

X presentó una demanda porque, dice, el objetivo real de la norma es "eliminar" contenido amparado por la primera enmienda que puede ser considerado problemático. "Los temas sobre los que la ley obliga a hablar en contra de su voluntad son altamente controvertidos y están cargados políticamente", dice la demanda.

We need to talk, Elon... https://t.co/k3OjEsp24E— Javier Milei (@JMilei) December 5, 2023  La cruzada libertaria de Musk coincide con la postura pro Milei de varios de los principales referentes del trumpismo, empezando por el mismo Donal Trump que grabó un video felicitándolo por el triunfo, prometió ir a Buenos Aires (se especuló para la asunción presidencial, algo descartado) y arengó con el "Make Argentina Great Again", utilizando las mismas siglas que popularizó en Estados Unidos. Musk está enfrentado a Bezos por el negocio de los viajes al espacio. El ex número uno de Amazon tiene a Blue Origin y Musk a Space X. El conflicto llegó incluso a una demanda de los accionistas de Amazon contra Bezos porque descartó a la empresa de Musk que era más barata. Musk se burló en redes Además, su postura ideológica la lleva a los negocios. Tan es así que está enfrentado a Silicon Valley y particularmente contra Gavin Newsom por una ley en California que obliga a las redes sociales a hacer públicas sus políticas internas de moderación en un esfuerzo por reducir el discurso de odio, la desinformación, el acoso y por eliminar el abuso sexual de menores.X presentó una demanda porque, dice, el objetivo real de la norma es "eliminar" contenido amparado por la primera enmienda que puede ser considerado problemático. "Los temas sobre los que la ley obliga a hablar en contra de su voluntad son altamente controvertidos y están cargados políticamente", dice la demanda.Mark Zuckerberg, el CEO de Meta

Musk y sus abogados dicen que esos límites a estas temáticas han sido impuestos por creencias partidistas. "Las redes sociales son frecuentemente criticadas, sin importar lo que hagan, por individuos en ambos bandos, por las decisiones editoriales que pueden entras en estas categorías mal definidas", señalan.

El multimillonario aprovecha los foros públicos para hablar en contra de los altos impuestos que hay en la región o para posicionarse en contra de lo que ha llamado el "virus woke" que dirige muchas de las políticas públicas en California. Ninguna otra red social se quejó de esta ley que nació tras los ataques al Capitolio y los mensajes en Twitter (ahora X) con información falsa y arengando a los partidarios de la toma.

Pero más allá de los valores de la libertad que estarían comprometidos, Musk culpa a este nueve movida de regulación -y a la Liga Antidifamación- de la caída de publicidad en la red social. La venta de anuncios en X ha caído un 60% desde octubre en Estados Unidos, su principal mercado. 

Musk está enfrentado a Silicon Valley y particularmente contra Gavin Newsom por una ley en California que obliga a las redes sociales a hacer públicas sus políticas internas de moderación en un esfuerzo por reducir el discurso de odio

La postura de Musk choca con las posiciones públicas de otros multimillonarios de las tecnológicas como Jeff Bezos, Bill Gates o Mark Zuckerberg. Este último, en particular, esta enfrentado al dueño de X. Llegaron a promocionar una pelea de UFC que nunca se llegó a dar. Mientras la caída de las ventas se profundiza en X, Zuckerberg sacó una plataforma similar para competirle llamada Threads.

También está enfrentado a Bezos por el negocio de los viajes al espacio. El ex número uno de Amazon tiene a Blue Origin y Musk a Space X. El conflicto llegó incluso a una demanda de los accionistas de Amazon contra Bezos porque descartó a la empresa de Musk que era más barata y tenía mejor track record para una contratación. El dato curioso fue que la demanda incluye una captura de pantalla de un posteo de Musk en su red social, en la que se burla de Bezos después de cerrar un contrato de $2.900 millones con la NASA para realizar un "sistema de aterrizaje humano" en la Luna. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Musk espera a Milei para que el litio argentino salve del estrangulamiento a la industria de los autos eléctricos

Musk espera a Milei para que el litio argentino salve del estrangulamiento a la industria de los autos eléctricos

LPO (Washington DC)
Instaló una refinería de litio en Texas para fabricar un millón de autos eléctricos en 2025, pero necesita minerales críticos. Austin, el nuevo Silicon Valley.
Para el vocero de Trump, Milei es un muro de contención contra el socialismo del siglo XXI en América Latina

Para el vocero de Trump, Milei es un muro de contención contra el socialismo del siglo XXI en América Latina

By Andres Fidanza (Miami)
El latino Jaime Florez dice que el líder de ultraderecha es un modelo de lo que quieren para los países "invadidos por el socialismo". La importancia de la gira de Milei.
Milei aterrizó en Miami para sellar su alianza con la rama ortodoxa del judaísmo

Milei aterrizó en Miami para sellar su alianza con la rama ortodoxa del judaísmo

By Andres Fidanza (Miami)
El presidente argentino llegó a Miami, donde será premiado por la rama conservadora del judaísmo. Críticas de otro rabino argentino a Netanyahu, elogio del vocero trumpista a Milei y foto con Musk en Texas.
Blinken aprovecha su visita a Lula para enlazar a Milei con el litio y quebrar su matrimonio ideológico con Trump

Blinken aprovecha su visita a Lula para enlazar a Milei con el litio y quebrar su matrimonio ideológico con Trump

By Andres Fidanza (Miami)
El poderoso secretario de Estado de Biden se reunirá en Buenos Aires con el líder de ultraderecha. Los gestos de acercamiento y el gran tema de desacuerdo.
Milei abre el ingreso de Slim y Elon Musk al negocio satelital, en otra jugada contra Clarín

Milei abre el ingreso de Slim y Elon Musk al negocio satelital, en otra jugada contra Clarín

LPO
Fue primicia de LPO. La ley ómnibus habilita los vehículos autónomos que fabrica Tesla.
Starlink instala su primera antena en Paraguay antes del desembarco de Musk en Argentina

Starlink instala su primera antena en Paraguay antes del desembarco de Musk en Argentina

LPO
La antena está ubicada en el Chaco Central, a la altura de Pozo Colorado. El magnate aspira a ganar terreno frente a empresas locales consolidadas en la provisión de internet.