En Texas hubo pantalla dividida en el lÃmite de Estados Unidos con México. Este jueves, Joe Biden y Donald Trump visitan en simultáneo diferentes puntos de la frontera sur. Si bien se trata de un tour habitual para republicano, especialmente en el estado gobernado por su aliado Greg Abbott, la recorrida de Biden resultó más novedosa. La campaña demócrata no quiere regalarle la bandera del debate migratorio al ex presidente. Por el contrario, pretende exponerlo.
Para salir de la posición a la defensiva, Biden se reúne con agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense en Brownsville, Texas. Trump lo hace en Eagle Pass, donde las autoridades registraron un gran número de cruces de migrantes sin papeles. Lo recibe el gobernador local Greg Abbott, quien se jacta de haber transportado en autobús a decenas de miles de inmigrantes a ciudades lideradas por los demócratas durante los últimos dos años.
Previsiblemente, Trump criticó las polÃticas de Biden desde Texas y dijo que Estados Unidos está "siendo invadido". El presidente Biden, en cambio, sumó un desafÃo a sus crÃticas contra Trump. Lo invitó a "unirse" a él para aprobar una legislación de inmigración.
"Esta visita de Trump a la frontera que no es más que un truco polÃtico barato, que nos dará la oportunidad perfecta de ver en pleno y con claridad el grandÃsimo contraste entre Trump y el presidente Biden", afirma Maca Casado, directora de medios hispanos de la campaña oficialista.
Ante la consulta de LPO sobre el plan B que maneja la Casa Blanca ante el proyecto de reforma migratoria paralizado en el Congreso, Casado afirma que el gobierno todavÃa no se resigna. "Como viene haciendo todos los dÃas desde que llegó a la presidencia, Biden seguirá buscando una solución para la crisis fronteriza, un tema tan sensible para los estadounidenses y que sigue siendo una prioridad para nosotros", asegura.
Casado nació en Cumaná, al noreste de Venezuela y llegó a los Estados Unidos en 2014. Se incorporó como pasante de prensa hispana para una organización que apoyaba la candidatura de Hillary Clinton. En las presidenciales de 2020 fue secretaria de prensa demócrata en el sur de Florida. Y en el último año ascendió a Directora de Medios Hispanos en el intento reeleccionista de Joe Biden y Kamala Harris.
La estratega demócrata agrega ante este medio que la campaña de Biden quiere "dejar en evidencia que Trump bloquea todos los intentos por resolver la crisis. El presidente trabaja con los republicanos intentando buscar una solución y proponiendo un acuerdo bipartidista que hubiera sido ideal y un salto cuántico para arreglar el sistema roto desde hace décadas".
Musk, polémico: "Los demócratas no deportarán porque cada inmigrante ilegal es un voto"
La directora de la campaña por la reelección de Biden y Kamala Harris señala que "Trump sigue bloqueando el proyecto bipartidista. Él evita cualquier progreso porque quiere seguir usando el tema como argumento de campaña. Sigue demonizando y criminalizando a nuestra comunidad latino generando odio y división".
Casado profundiza el contraataque demócrata y define al lÃder MAGA como un "xenófobo, racista y que ha sido el presidente más anti-inmigrantes y anti-latinos en la historia de nuestro paÃs. Un hombre que destrozó la frontera, creó un caos sin precedentes y separó a miles de niños de sus padres sin contemplación, incluso llegando a ponerlos en jaulas".
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.