Frontera Sur
Los republicanos chocan con la Patrulla Fronteriza en Texas y copan Eagle Pass en rechazo a la política migratoria de Biden
Esperan la llegada de un convoy patriota que partió desde Florida y anuncia su arribo el próximo sábado. El influencer conservador Lee Riches arenga desde el límite fronterizo y anuncia un conflicto "histórico".

Durante la Guerra Civil americana, Eagle Pass se convirtió en un punto aduanero para el comercio confederado de algodón y municiones con México. Después de la guerra, la última fuerza confederada en el campo, la expedición Shelby, enterró ceremoniosamente la última bandera que ondeó sobre las tropas en el Río Grande, en este enclave, que ahora se ve fuertemente militarizado con la batalla política de fondo entre demócratas y republicanos.

Un convoy de camioneros "patriotas" se dirige a la frontera de Estados Unidos con México, precisamente en Eagle Pass, mientras se intensifica el enfrentamiento entre Texas y el gobierno federal de Joe Biden.

Los republicanos chocan con la Patrulla Fronteriza en Texas y copan Eagle Pass en rechazo a la política migratoria de Biden

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha redoblado sus iniciativas fronterizas después de recibir un golpe de la Corte Suprema de Estados Unidos. Abbott no oculta que están colocando más alambre de púas en la frontera sur, pocos días después de que el tribunal superior diera luz verde al gobierno federal para retirar el alambre e incluso acusa a Biden de no cumplir con sus deberes constitucionales.

Encuesta: Con la frontera en llamas, Trump crece 23 puntos y supera por primera vez a Biden entre los latinos de Texas

El municipio de Eagle Pass no llega a los 30.000 habitantes, y se encuentra ahora mismo con todas las plazas hoteleras llenas, principalmente con periodistas, influencers y fuerzas de seguridad. Uno de sus habitantes, Osvaldo, afirma a este medio que no hay motuvo para semejeante desplieuge.  "Aquí no está pasando nada, pero nos están enriqueciendo ", dice con una sonrisa al comentar cómo los pequeños negocios del municipio están haciendo un negocio muy superior al habitual.

Jonathan Lee Riches es un investigador que se declara entregado a "desvelar la verdad y exponer secretos que otros no se atreven a tocar". Lleva días instalado en Eagle Pass, realizando retransmisiones en vivo con miles de seguidores que siguen atentamente las crónicas del influencer conservador. "He visto el Parque Shelby totalmente fortificado. He visto cómo han colocado alambres de púas en todo el parque. Esta enorme presencia de la Guardia Nacional, junto con la policía estatal de Texas y la Patrulla de Carreteras de Florida es lo que llama la atención, pese a que no hay ningún conflicto visible. Creo que esto está teniendo un efecto aquí, deteniéndose la entrada de inmigrantes", le dijo Lee Riches a LPO.

 Un convoy de camioneros "patriotas" se dirige a la frontera de Estados Unidos con México, precisamente en Eagle Pass, mientras se intensifica el enfrentamiento entre Texas y el gobierno d Biden.

"Mi preocupación es qué sigue pasando, si se han mudado a otra ubicación, quienquiera que esté organizando esto los traerá desde otro lugar. Otros estados se unen a Texas. Esto es histórico, no sabemos qué va a pasar, si Biden federalizará la guardia nacional o si la patrulla fronteriza intentará recuperar el parque", agregó el joven influencer.

Los curiosos que se acercan a este lugar clave que permanece en el limbo, Shelby Park en Eagle Pass, observan la fuerte presencia de tropas estatales, patrulla fronteriza e incluso unidades de policía estatal de Florida, enviada por el gobernador republicano Ron DeSantis. Gestos como el de Florida y 25 estados republicanos más que se alían con Abbott en su gesto de proteger la frontera, están mostrando que la crisis migratoria va a ser una de las claves de la contienda electoral de noviembre.

Jonathan Lee Riches es un investigador que se declara entregado a "desvelar la verdad y exponer secretos que otros no se atreven a tocar". Lleva días instalado en Eagle Pass, realizando retransmisiones en vivo con miles de seguidores que siguen atentamente las crónicas del influencer conservador. "He visto el Parque Shelby totalmente fortificado. He visto cómo han colocado alambres de púas en todo el parque. Esta enorme presencia de la Guardia Nacional, junto con la policía estatal de Texas y la Patrulla de Carreteras de Florida es lo que llama la atención, pese a que no hay ningún conflicto visible. Creo que esto está teniendo un efecto aquí, deteniéndose la entrada de inmigrantes", le dijo Lee Riches a LPO. Un convoy de camioneros "patriotas" se dirige a la frontera de Estados Unidos con México, precisamente en Eagle Pass, mientras se intensifica el enfrentamiento entre Texas y el gobierno d Biden."Mi preocupación es qué sigue pasando, si se han mudado a otra ubicación, quienquiera que esté organizando esto los traerá desde otro lugar. Otros estados se unen a Texas. Esto es histórico, no sabemos qué va a pasar, si Biden federalizará la guardia nacional o si la patrulla fronteriza intentará recuperar el parque", agregó el joven influencer.Los curiosos que se acercan a este lugar clave que permanece en el limbo, Shelby Park en Eagle Pass, observan la fuerte presencia de tropas estatales, patrulla fronteriza e incluso unidades de policía estatal de Florida, enviada por el gobernador republicano Ron DeSantis. Gestos como el de Florida y 25 estados republicanos más que se alían con Abbott en su gesto de proteger la frontera, están mostrando que la crisis migratoria va a ser una de las claves de la contienda electoral de noviembre. El influencer conservador Johnatan Lee Riches.

Si bien el gobierno federal está comenzando a retirar esos alambres de púas en la frontera sur, la Guardia Nacional de Texas ha impedido efectivamente que la Patrulla Fronteriza acceda al área de Shelby Park, lo que generó nuevas disputas legales.

Los críticos han pedido al presidente que federalice la Guardia Nacional, o que efectivamente tome el control, algo que está dentro de su poder. Sin embargo, tal y como afirma Jhon Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional: "Podemos estar en desacuerdo sobre el uso de la Guardia Nacional y otros recursos, incluso estatales, por la forma en que el gobernador Abbott está tratando esa frontera, pero legalmente es, por autoridad, el comandante en jefe estatal de la Guardia Nacional".

Grupo latino denuncia que Abbott está incitando "asesinatos en masa" contra inmigrantes

Paralelamente a las acciones estatales o federales que agitan la actividad en la frontera, los grupos ciudadanos de conservadores que quieren mostrar su deseo de defender la frontera, están empezando a llegar a Eagle Pass. Los organizadores del convoy "Recuperar nuestra frontera" se autodenominan "el ejército de Dios" y dicen que tienen la misión de enfrentarse a los "globalistas" que, según afirman, están conspirando para mantener abiertas las fronteras de Estados Unidos y destruir el país.

Esto es histórico, no sabemos qué va a pasar, si Biden federalizará la guardia nacional o si la patrulla fronteriza intentará recuperar el parque.

En conversación con LPO, Michael, un veterano de guerra tejano que ha acudido a Eagle Pass para protestar, afirma: "Nuestro gobierno no se está ocupando del problema. Biden está literalmente cometiendo traición al no proteger nuestro estado soberano, por lo que tenemos que tomarlo en nuestras propias manos y protestar".

De momento solo se advierte a personas que se hacen presentes en la frontera sur a título individual y observan el trabajo de las fuerzas estatales. Pero la caravana que está por llegar es parte de un llamado a la acción a nivel nacional que lleva a la gente a varios puntos a lo largo de la frontera, incluidos Eagle Pass en Texas, Yuma en Arizona y San Ysidro en California. El grupo está en campaña para sumar a todos los que expresen su rechazo a la política de la administración Biden: invita a militares y agentes del orden activos y retirados, veteranos, funcionarios electos, dueños de negocios, ganaderos, camioneros, ciclistas, medios de comunicación y estadounidenses respetuosos de la ley y amantes de la libertad.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Para la Directora de Comunidades Fronterizas, ya no se distingue la retórica anti-inmigrante de Trump con la de Biden

Para la Directora de Comunidades Fronterizas, ya no se distingue la retórica anti-inmigrante de Trump con la de Biden

By Manuel Ocaño
Tras la visita en simultáneo de Biden y de Trump a la frontera de Texas, Lilian Serrano critica a los dos por igual. La representante de un colectivo de 19 millones de personas asegura que los candidatos viven en otra realidad.
Un juez federal le da la razón a la Casa Blanca y bloquea la ley Abbott para arrestar y deportar migrantes

Un juez federal le da la razón a la Casa Blanca y bloquea la ley Abbott para arrestar y deportar migrantes

LPO (Texas)
El juez ordenó que Texas contemple las leyes federales sobre inmigración. Alivio para organizaciones sociales y la promesa republicana de llegar hasta la Corte Suprema de Justicia
La campaña de Biden contragolpea y califica la visita de Trump a la frontera como "un truco político barato"

La campaña de Biden contragolpea y califica la visita de Trump a la frontera como "un truco político barato"

LPO (Washington DC)
Con visitas en simultáneo de Biden y Trump a la frontera sur, el duelo sobre la crisis migratoria monopoliza la campaña. La estratega demócrata Maca Casado le dice a LPO que Trump genera odio y división entre latinos.
Avanza el proyecto de un trumpista para que en Arizona se pueda disparar a matar a quienes crucen por propiedad privada

Avanza el proyecto de un trumpista para que en Arizona se pueda disparar a matar a quienes crucen por propiedad privada

By Manuel Ocaño
La iniciativa de un legislador trumpista ya recibió media sanción. El proyecto amplía la posibilidad de tirar a matar a los inmigrantes. Argumentos del autor, rechazo de los sheriffs de Arizona y el caso que habilitó el debate.
Por falta de infraestructura, liberan 500 inmigrantes por día en San Diego: crudos testimonios del desborde

Por falta de infraestructura, liberan 500 inmigrantes por día en San Diego: crudos testimonios del desborde

By Manuel Ocaño (San Diego)
La Patrulla Fronteriza empezó a dejar varados a los inmigrantes detenidos en la frontera de California con México. LPO habló en exclusiva con ellos. Testimonios del desborde y la falta de recursos.
Por la crisis en la frontera, la Casa Blanca le podrá sacar la visa a empresarios de transporte que faciliten la inmigración ilegal

Por la crisis en la frontera, la Casa Blanca le podrá sacar la visa a empresarios de transporte que faciliten la inmigración ilegal

LPO (Washington DC)
El gobierno amplió las restricciones de visado para las empresas de transporte que, desde países fronterizos, facilitan la entrada ilegal. Aduanas por ahora descarta liberaciones masivas de inmigrantes detenidos.