Secuestro
Una multitud por los rehenes de Hamas
Una multitud de personas reclamó por la liberación de los ocho rehenes argentinos que aún permanecen secuestrados por Hamas desde hace seis meses.

Una multitud de personas desbordó el sector del mástil del Parque Centenario y al grito de "libérenlos ya" y con las linternas de los celulares encendidos, tras escuchar las palabras de familiares y amigos, reclamó por la liberación de los ocho rehenes argentinos que aún permanecen secuestrados por Hamas desde hace seis meses, cuando la organización terrorista llevó a cabo la brutal masacre en el sur de Israel.

En el ataque fueron salvajemente asesinados 1200 civiles, entre ellos bebes, niños, jóvenes y ancianos, varones y mujeres, y también fueron secuestradas 240 personas, de los cuales 133 aún permanecen en esa situación.

El acto que fue abierto y conducido por el periodista Gustavo Baabour, quien sufrió el secuestro de 5 familiares, y planteó el reclamo al Gobierno para que declare a "Hamas como una organización terrorista internacional". El acto incluyó un minuto de silencio, la lectura del discurso de los familiares y amigos y el montaje de dos carteles, idénticos a los que se utilizan con las fotos de las personas secuestradas, pero en tamaño real y con un espejo en el lugar de la foto con la leyenda "podrías haber sido vos".

La actividad fue acompañada y apoyada por las instituciones de la colectividad judía y concluyó con la interpretación de la canción "La Cigarra" interpretada por artistas y cantada por todos los presentes.

Los oradores que leyeron el discurso fueron Sandra Miasnik, prima de Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir. Jonathan Stolarza, amigo de Iair y Eitan Horn. Micaela Rudaeff, prima de Lior Rudaeff. Mirta Tinaro, tía de David y Ariel Cunio

¿Quiénes son los argentinos aún secuestrados?

Los más conocidos son el bebé Kfir Bibas de 1 año, su hermano Ariel Bibas de 4 años de edad y su mamá Shiri Silberman Bibas de 35 años. El secuestro de la familia dio vuelta el mundo con el video que difundió Hamas cuando eran llevados del kibutz de Nir Oz. El grupo terrorista afirmó haberlos matado producto de un bombardeo israelí, sin embargo el Gobierno de Israel nunca confirmó esa versión.

Lior Rudaeff de 61 años es el mayor de los argentinos secuestrados en Gaza. Había emigrado a Israel cuando era solo un niño y estaba a cargo de la seguridad del kibutz Nir Yitzhak cuando fue secuestrado.

Los hermanos Iair y Eitan Horn que tienen 37 y 45 años de edad, fueron capturados en el kibutz Nir Oz. Itzik Horn, padre de ambos y quien también es periodista argentino y corresponsal en Israel, había confirmado que sus hijos fueron vistos por otros rehenes liberados durante el último intercambio.

David de 33 y Ariel Cunio de 26 años también fueron secuestrados en Nir Oz. David fue capturado junto a sus hijas mellizas de tres años y su esposa, mientras que Ariel fue secuestrado con su novia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas

El Gobierno repudia la orden de detención contra Netanyahu y vuelve a alinearse con Biden

LPO
La Cancillería apuntó a la decisión de la Corte Penal Internacional y acató el pedido de Biden de apoyar el derecho de "autodefensa" de Israel. Latorre salió a respaldar al primer ministro israelí.
La Corte Penal Internacional pidió que arresten a Netanyahu y ahora Israel quiere que Biden ponga sanciones

La Corte Penal Internacional pidió que arresten a Netanyahu y ahora Israel quiere que Biden ponga sanciones

LPO
El fiscal de la CPI, Karim Khan, también emitió órdenes de captura contra los líderes de Hamas. Israel ya empezó a mover sus apoyos en el Capitolio. Las presiones cruzadas que enfrenta Biden.
La Corte Internacional dice que "hay indicios de genocidio" en Gaza y deja aislado a Peña

La Corte Internacional dice que "hay indicios de genocidio" en Gaza y deja aislado a Peña

LPO
El presidente habló esta semana con Netanyahu y el embajador paraguayo ya llegó a Tel Aviv. Peña quiere impulsar el acercamiento con Israel durante su presidencia en el Mercosur, pero hay diferencias con Lula.
Peña rechaza la acusación de genocidio contra Israel en la Corte Internacional y choca con Lula

Peña rechaza la acusación de genocidio contra Israel en la Corte Internacional y choca con Lula

LPO (Asunción)
Sudáfrica denunció a Israel por crímenes de guerra y el gobierno volvió a alinearse con Netanyahu. La Cancillería sigue sin pronunciarse sobre los más de 22 mil palestinos muertos. Brasil apoyó la iniciativa.
Viraje histórico: Trump derrota a Biden incluso entre los votantes más jóvenes, el tradicional bastión de los demócratas

Viraje histórico: Trump derrota a Biden incluso entre los votantes más jóvenes, el tradicional bastión de los demócratas

LPO (Washington DC)
Una encuesta del New York Times/Siena College revela que el presidente se derrumbó más de 25 puntos entre los menores de 30 años. El apoyo a Israel, pura pérdida entre las nuevas generaciones demócratas.
El asesinato de los españoles secuestrados por Hamás refuerza la defensa de Sánchez a Israel

El asesinato de los españoles secuestrados por Hamás refuerza la defensa de Sánchez a Israel

LPO
Pedro Sánchez volvió a calificar a Hamás de terrorista. Podemos insiste en romper relaciones con Netanhayu.