Como reveló LPO, Javier Milei quiere que el Congreso apruebe la totalidad de la ley ómnibus antes de sentarse con los gobernadores y con el capÃtulo fiscal que sacó en medio de su tratamiento porque no tenÃa consenso. Sin embargo, tampoco logró que se se vote la versión modificada.
Es que uno de los puntos más crÃticos del capÃtulo fiscal que elaboró el ministro Luis Caputo contempla el aumento de retenciones para derivados de la soja y exportaciones industriales que impactan negativamente en la red productiva de Santa Fe.
[Milei quiere que le voten la ley ómnibus completa, antes de avanzar con el pacto]
En consecuencia, el gobernador Maximiliano Pullaro aprovechó su visita a Expoagro, la feria agroindustrial más importante del paÃs que este año se realiza en San Nicolás, para adelantar que no acompañará ninguna suba de retenciones:
"Desde Santa Fe nunca, pero nunca vamos a acompañar un aumento de retenciones al campo y mucho menos a la industria. Mi provincia tiene 760 pymes que están exportando en este momento al mundo y no son grandes industrias, son industrias que hace 30 años atrás empezaron en un garaje con unas soldadora, con una cortadora, con una plegadora de chapa, y hoy tienen 50, 100, 200, 300 empleados y realmente son lo que le dan potencia y que sostienen a las economÃas de muchas comunidades", explicó el gobernador radical.
Esta posición provocó la ira presidencial durante el tratamiento de la ley ómnibus cuando los troll, replicado por Milei, cargaron contra Pullaro en las redes sociales donde lo señalaban, junto al cordobés Llaryora, los responsables de la caÃda del proyecto.
Más allá de la cataratas de memes contra el santafesino, el gobernador puso sobre la mesa la discusión por la deuda millonaria que Nación de la caja previsional que asciende a 600 mil millones de pesos, según el mandatario provincial:
"El debate de estos últimos dÃas fue el dinero o los recursos que le debÃan 18 provincias al gobierno nacional, pero también hay provincias como la de Santa Fe a la que el gobierno nacional le debe. A nosotros el Gobierno Nacional nos debe 600.000 millones de pesos, eso también queremos ponerlo arriba de la mesa, porque hay provincias que hemos puesto mucho y que ponemos mucho para sostener el federalismo, para sostener el Gobierno Nacional", señaló Pullaro.
"Ponerle retenciones a la industria, aumentarle retenciones al campo, tal vez es no entender el ADN del Interior productivo. El campo no son los latifundios que a veces que desde los medios de Buenos Aires se comunican. El campo son unidades productivas de 50, de 100, de 150 hectáreas que trabaja el padre, el hijo y el abuelo, economÃas familiares, que todos los recursos que ganan lo invierten para poder producir más", concluyó el gobernador.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
No todos son la kasta corrupta e inoperante.