Juntos por el Cambio
Exclusivo: Macri sugirió el apoyo a Scarpin en la interna de Juntos si Losada no es candidata a gobernadora de Santa Fe
En una reunión privada en Rosario, el ex presidente alentó la candidatura del senador. La proximidad con Nardelli y los contactos con Iván Pavlovsky y Miguel de Godoy.

 En un encuentro reservado durante su última visita a Rosario, el ex presidente Mauricio Macri alentó al senador Dionisio Scarpin a "caminar la provincia" y mostrarse como precandidato a gobernador de Santa Fe: "Mauricio tiene mucha simpatía por el modelo de gestión que implementó en Avellaneda", admitieron fuentes de Juntos por el Cambio a LPO.

Macri también aprovechó el viaje para reunirse con la senadora Carolina Losada y no pudo encontrarse con Maximiliano Pullaro porque el diputado tenía sesión en la Legisatura provincial. Sin embargo, testigos de la charla con Scarpin, el ex presidente no ocultó las coincidencias con el senador.

 "Algo de eso hubo, me dijo que siga caminando la provincia y quedó flotando esa posibilidad", reconoció Scarpin en diálogo con La Política Online. En ese sentido, el ex intendente de la localidad de Avellaneda explicó que tiene una muy buena relación con todos los sectores de Juntos por el Cambio y le reconocen el alto nivel de conocimiento e imagen en el norte de la provincia.

Es que Scarpin administró el municipio donde nación la agroexportadora Vicentín, actualmente en concurso de acreedores, y se puso al frente de la campaña en contra del intento de estatización con el que amagó Alberto Fernández. A partir de allí, el ahora senador cobró notoriedad en la región.

Dionisio Scarpin en uno de los actos en contra de la estatización de Vicentín

De hecho, Mauricio Macri mantiene muy buena relación con las familias fundadoras de Vicentín, sobre todo con Gustavo Nardelli con quien conversó unos pocos minutos en la sede de la Fundación Libertad antes de encontrarse con Scarpin.

"Mi forma de gestionar tiene una lógica muy parecida a la del PRO; planificar, armar equipos y dialogar mucho", consideró Scarpin y reveló que el ex presidente lo impulsó a seguir recorriendo la provincia y que su apoyo es una posibilidad.

A su vez, en Juntos por el Cambio analizan que el escenario electoral dependerá de la decisión que tome Carolina Losada y el intendente de Rosario Pablo Javkin. "Hay que ver que decide Carolina quien adelantó que se casará (con el formoseño Luis Naidenoff) en abril cuando Santa Fe esté en medio de la campaña", especulan en el frente opositor.

Por otro lado, Javkin mantiene reuniones con socialistas y radicales e impulsa "un frente muy santafesino", como suele decir, pero en el PRO le exigen que haya una correspondencia con las elecciones nacionales, como adelantó LPO.

Como sea, en la reunión entre Macri y Scarpin, de la que participaron el vice del PRO, Federico Angelini y el presidente del partido en Santa Fe, Cristian Cunha, lo invitó a que se muestre como precandidato para enfrentar al radical de Evolución, Maximiliano Pullaro, quien recibe el apoyo de Rodríguez Larreta.

Un dato no menor es que el senador mantuvo reuniones con Miguel de Godoy, ex presidente de ENACOM, y con Iván Pavlovsky, ex vocero presidencial de Macri, para elaborar los primeros bosquejos de una posible candidatura.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    l
    04/10/22
    16:12
    Listo, Losada va a ser la vice de el.
    Responder
    • 2
      blacrock
      05/10/22
      21:45
      Imposible. J.A la detesta.
      Responder
Noticias Relacionadas
Cornejo no logró imponer la alianza con Milei y los gobernadores de Juntos terminaron criticando a Patricia

Cornejo no logró imponer la alianza con Milei y los gobernadores de Juntos terminaron criticando a Patricia

LPO
Varios legisladores se retiraron molestos en medio de la reunión en el Hípico. Santilli pidió apoyar a Milei, pero sin ser "cogobierno", y anunciaron que las negociaciones por el gabinete serán de "carácter personal". No hubo foto ni comunicado.
Se rompió Juntos, el radicalismo rechazó el acuerdo con Milei: "Es un fascista"

Se rompió Juntos, el radicalismo rechazó el acuerdo con Milei: "Es un fascista"

LPO
Con durísimas críticas al ex presidente y Bullrich, los radicales pidieron neutralidad en el ballotage. 
Los gobernadores de Juntos se reúnen para definir si rompen con Macri por su apoyo a Milei

Los gobernadores de Juntos se reúnen para definir si rompen con Macri por su apoyo a Milei

LPO
Nace la liga de mandatarios de la oposición, que se junta el miércoles para fijar su postura para el ballotage. El ex presidente recibió a halcones y se verá con Bullrich y Larreta.
Galli le pegó a Macri tras quedar tercero en Olavarría: "No es más el líder de Juntos"

Galli le pegó a Macri tras quedar tercero en Olavarría: "No es más el líder de Juntos"

LPO (La Plata)
El intendente no logró revertir la foto de las PASO y expuso la bronca del larretismo con el expresidente. En la interna ya hablan de "nuevos liderazgos".
Macri: "Apoyé a Patricia desde el primer momento y estoy acá repartiendo su boleta"

Macri: "Apoyé a Patricia desde el primer momento y estoy acá repartiendo su boleta"

LPO (Rosario)
El ex presidente Mauricio Macri se sumó activamente en el tramo final de la campaña y dijo que respalda a Bullrich desde que le dijo que quería ser candidata.
En el equipo de Patricia reconocen que Macri recién aparecería en la campaña en diez días

En el equipo de Patricia reconocen que Macri recién aparecería en la campaña en diez días

Por Fabricio Navone (Rosario)
El doble juego de Macri con Milei puso en alerta al entorno de Bullrich pero dicen que el ex presidente aparecerá en la campaña en 10 días aunque no lo pueden confirmar.