Seguridad
ÚLTIMO MOMENTO
Por la crisis narco, Pullaro manda a su vice a la cumbre de gobernadores y se reprograma el 8M
Por la secuencia de ataques mafiosos el gobernador se queda en Rosario y el movimiento de mujeres suspende la marcha de este viernes. Una ciudad a media máquina.

 El gobernador de Santa Fe no participará de la cumbre de gobernadores con el Ejecutivo Nacional por la crisis inédita que se desató con el asesinato de dos taxistas y el ataque a un colectivero que pelea por su vida en menos de 72 horas.

En consecuencia, viajará la vicegobernadora Gisela Scaglia y Pullaro se quedará en Rosario donde se organiza junto con el ministerio de Seguridad nacional el refuerzo de federales en las zonas calientes y no descartan el desembarco de fuerzas armadas para aportar logística y a la disuasión de actos violentos.

Luego del ataque al colectivero el jueves a la tarde, por la noche balearon la Comisaría 15 y tiraron una bomba molotov a un taxi estacionado sin registrarse heridos. Los hechos van en línea con lo que pasó en las últimas horas donde los narcos buscar generar conmoción en abierta guerra contra el Estado.

 [Se descontrola la narcoinsurgencia en Rosario: tras matar dos taxistas ahora balean a un colectivero]

Este viernes, se cumplía la segunda jornada de paro docente en escuelas públicas y privadas en reclamo de recomposición social. Sin embargo, el pareo de colectiveros tras el ataque a su compañero y los taxis volviendo de a poco a la actividad, hicieron que la ciudad termine la semana con un ritmo poco habitual.

Los centros de salud públicos cerraron por temor a ataques y según contó a LPO un médico que trabaja en hospitales estatales les sugirieron que no anden por la calle con ambo. Las medidas preventivas se tomaron en otras oficinas públicas y la alerta es total.

El movimiento feminista y diversidades rosarino decidió la suspensión de la marcha del 8M debido a la falta de colectivos y por el clima de conmoción que vive la ciudad. El lunes se reunirán en asamblea para reprogramar la movilización, dijeron a LPO. 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, hizo declaraciones esta mañana: "No vamos a sentarnos a negociar nada con la ranchada. Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social". 

Armas y celulares secuestradas esta madrugada en marco de la investigación de los asesinatos de los taxistas

Y agregó que "no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista", en relación a las medidas que se tomaron en los pabellones de máxima seguridad donde se alojan líderes narcos y sicarios que vieron reducido su contacto con el exterior y la posibilidad de seguir administrando el delito desde la cárcel.

Es que la foto a lo Bukele que difundió el ministro con los presos de alto perfil sentados en hilera con el torso desnudo en los pasillos del pabellón desató la ira de los narcos y se sospecha que los últimos ataques fue el vuelto de las bandas mafiosas.

Por otro lado, este viernes a la madrugada se realizaron cinco allanamientos con secuestro de celulares, municiones y una moto y se demoró a seis personas acusadas de arrojar armas y municiones a un patio vecino durante el procedimiento en la investigación de los crímenes de los taxistas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ruiz
    08/03/24
    13:54
    pero si el plan banderitas es un exito!!!!
    Responder
  • 1
    kristianconk
    08/03/24
    13:30
    EL DESCONTROL EN ROSARIO TIENE ORIGEN EN BANDAS NARCOS DISPUTANDO TERRITORIOS

    -EL GOBERNA ES NARCO

    https://www.conclusion.com.ar/politica/narcotrafico-escuchas-revelan-que-pullaro-y-enrico-protegian-al-exdrogas-peligrosas-druetta/03/2021/

    q podria esperarse de la guerra narco cuando:

    UNO D LOS NARCOS ES GOBERNA Y LOS CAPOS NARCOS D LAS OTRAS BANDAS LE DISPUTAN TERRITORIO?
    Responder
Noticias Relacionadas
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.
Nueva amenaza contra Di María en horas decisivas de las negociaciones para que vuelva a Central

Nueva amenaza contra Di María en horas decisivas de las negociaciones para que vuelva a Central

Por Fabricio Navone (Rosario)
Sicarios balearon una estación de servicios y dejaron un mensaje firmado por Los Rosarinos: "Te estamos esperando Di María"
Pullaro cuestionó el "exceso de garantismo" en la ley Antimafias de Bullrich

Pullaro cuestionó el "exceso de garantismo" en la ley Antimafias de Bullrich

LPO
El gobernador de Santa Fe fue al Congreso a exponer sobre el proyecto y corrió por derecha a la ministra.
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".