Agroexportaciones
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.

Al inicio de la nueva campaña agrícola, el campo se prepara para darle una pésima noticia al ministro de Economía, Luis Caputo adelantada por LPO. En el Ministerio espera ansiosos la liquidación de la producción agrícola que aporte dólares para estabilizar la economía.

Sin embargo, por la brecha cambiaria, el desplome de los precios internacionales y las retenciones, desde la Sociedad Rural de Rosario -SRR- adelantaron que los productores van a liquidar lo mínimo indispensable para afrontar deudas, compra de insumos y alquileres de campos.

 [El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares]

 "El productor que tenga granos se va a sentar arriba va a vender lo justo, mínimo indispensable para pagar las obligaciones por insumos y alquileres. no están dadas las condiciones para vender", explicó Soledad Aramendi, presidenta de la entidad.

Las circunstancias pusieron a Caputo en una situación delicada, con el Fondo Monetario estirando la decisión para liberar 5 mil millones de dólares de los 15 mil que el ministro le prometió a Milei que le iba a conseguir y el campo reticente a liquidar.

"Tenemos una brecha cambiaria que hoy da casi un 100%", dijo Aramendi y admitió que se necesita un tipo de cambio más alto aunque aclaró que una devaluación impacta negativamente en el resto de la sociedad:  "se necesita unificar el tipo de cambio, esperemos que economía maneje variables para no perjudicar a nadie", agregó la presidenta de la SRR.

 El productor que tenga granos se va a sentar arriba va a vender lo justo, mínimo indispensable para pagar las obligaciones por insumos y alquileres. no están dadas las condiciones para vender

Para ello, Aramendi consideró que una opción que tiene Economía es acordar una baja de las retenciones durante esta campaña. Una especie de Resolución 125 pero a la inversa, que baje retenciones ante el desplome del precio internacional que ronda los 240 dólares la tonelada de soja cuando llegó a superar los 600.

El campo viene de una sequía histórica y si bien este año, en algunas regiones del centro productivo tuvieron precipitaciones importantes, hay zonas que aún necesitan de la lluvia. Además, la producción de trigo sufrió la plaga de chicharrita y calculan que se puede perder el 80% de los granos: "lo que se puede perder en trigo es el equivalente a los créditos internacionales que tiene que afrontar Argentina", graficó Aramendi.

Además, persiste la duda sobre el capítulo fiscal que elevará Caputo en la nueva discusión por la ley ómnibus. En el primer intento del gobierno, el ministro tuvo que quitar el tema para que avance en Diputados. El primer dictamen contemplaba el aumento de retenciones a los derivados de la soja, al maíz, trigo y exportaciones industriales resistido por los gobernadores de la Zona Núcleo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    blackrock
    10/04/24
    08:55
    La salida de este carry recontratrucho sin verdes va a ser una de las más divertidas de la historia...esperar y ver...
    Responder
    • 8
      aristoteles
      10/04/24
      12:34
      Che pibe explicame como sin Pagar una moneda de deuda en dolares el gobierno de Cris Albert y massa heredo 12.500 Palos Verdes de reservas y dejo -12.000 millones ,o sea se fumaron 24.500 millones de dolares en 4 añossin Pagar nada y multiplicando el dolar desde 60 pesos a 1200. Ahi era divertido ver la suba del dolar???
      Responder
      • 9
        blackrock
        11/04/24
        09:26
        Pibe siempre es divertido ver la suba del verde en un país de pelotudos sobre todo cuando manipulan las variables, tranquilo, algún día aprenderás...jajaja
        Responde a @aristoteles
        Responder
  • 6
    josé de tremblay
    10/04/24
    07:17
    *Una especie de Resolución 125 pero a la inversa, que baje retenciones ante el desplome del precio internacional"......bueno evidentemente nunca entendieron cómo fumcionaba la 125
    Responder
  • 5
    aristoteles
    10/04/24
    01:47
    Brecha cambiaria??? Es joda el articulo?? Es del 10 % !!! Cuando llego a ser del 300% con el gobierno anterior !!! El Campo no tiene un mango despues del desastre del gobierno anterior,tienen que liquidar si o si. Se viene lluvia de dolares mal que Les pese. Siguen sin verla
    Responder
  • 4
    fernando perez
    09/04/24
    21:18
    Claro ya se hizo mas del 100% en usd con la bicicleta. Un par de meses y raja con el paquete
    Responder
    • 5
      aristoteles
      10/04/24
      01:48
      Jajaja seguir soñando. Hay dolar planchado para rato
      Responder
  • 3
    desmitify
    09/04/24
    19:21
    milei tiene un serio problema con su percepción de la realidad. él está enamorado de un panorama económico político que se imaginaron unos bagayos alemanes desconocidos, (probablemente para intentar justificar las ideas que difundían entre otros friedrich list, que curiosamente coincidían con la manera en que manejaba las provincias unidas juan manuel de rosas, contemporáneo de éstas discusiones) cuya repercusión en la historia de la ciencia económica ha sido prácticamente invisible hasta que éste demente la vuelve a sacar a luz.
    es obvio que él se imagina que la tiene clara. y también creo que se imagina que es una especie de nuevo cristo, llamado a convencer al mundo de su flamante verdad revelada.
    y espera que todo el mundo se olvide de la realidad y lo apoye. sin más.
    éso tiene de enajenado.
    y la gente no es así. nadie se va a cortar el brazo para apoyarlo a él. lo peor del caso es que va a caer sin cambiar. y nosotros vamos a tener que levantar desde las ruinas lo poco que deje.
    Responder
    • 4
      aristoteles
      10/04/24
      01:51
      De que hablas pibe,el gobierno anterior no dejo nada en pie !!! Reservas negativas 12.000,pobreza record historico,hiperinflacion,miseria. Milei esta dando vuelta Los numeros. Riesgo Pais se desploma. Acciones y bonos suben. Inflacion cae. Cosecha excelente. Superavit fiscal.
      Responder
  • 2
    blackrock
    09/04/24
    18:52
    Pasa que el Toto no se quiere bajar del carry
    Responder
  • 1
    kristianconk
    09/04/24
    18:20
    a ver:

    1-INFLA ACUMULADA DESDE LA MEGADEVA HISTORICA DEMENCIAL (120% en un dia), EN MAYORISTAS, HASTA FEBRERO 2024: PERFORO 100%, con marzo ya devora a la megadeva

    2-DELAY POR PASAJE A MINORISTAS, ALREDEDOR 30 DIAS, ergo: A ESTA ALTURA TAMBIEN EL IPC ESTA DEVORANDO A LA MEGADEVA DEMENCIAL

    3-IPC CIUDAD MARZO 2024: 13,2% (ya los dibujos d Lavagnita no sirve ni para papel d inodoro...)

    4-LOS FINANCIEROS ESTAN PLANCHADOS X LA BICI, peeero:

    -LA DURACION D LAS BICIS DEPENDEN D LOS VERDES EN EL CENTRAL, tener en cuenta:

    KIEN ENTRA CON 1 DOLAR A LA BICI SALE D LA MISMA ESPERANDO LLEVARSE MAS D 1 DOLAR (y Ciccone tiene prohibido
    emitirlos....)

    ergo:

    SOLO VERDES EN EL CENTRAL PERMITE EL PEDALEO D LA BICI,

    -en la dictadura: LOS VERDES ENTRARON AL CENTRAL X ENDEUDAMIENTO EXTERNO, USANDO A LAS EMPRESAS DEL ESTADO COMO TOMADORAS D DEUDA

    -con Menem: LOS VERDES ENTRARON X LAS PRIVATIZACIONES

    -con Macri: CON MEGAENDEUDAMIENTO EXTERNO EN WS, SEGUIDO CON FONDOS FMI

    -CON EL DEMENTE ES LISA Y LLANAMENTE UN PONZI: LOS VERDES EN EL CENTRAL SON EN SU ENORME MAYORIA LOS Q INGRESAN X BICI, ergo:
    '
    LA DURACION D LA BICI DEL DEMENTE ES D CORTA MECHA, Y AL MOMENTO DEL DESARME D LOS BONCER, EL VERDE SE DISPARA A LA ESTRATOSFERA

    resumiendo:

    CON LA MEGADEVA HISTORICA DEMENCIAL DEVORADA X EL PASSTHROUG (ergo: el poder d compra d los verdes es similar al d dias previos a la megadeva( Y CON LA IRREVERSIBLE DETONACION CAMBIARIA X SALIDA D LA BICI:

    -SOLO UN PELOTUDO VA A LIKIDAR TENIENDO POSIBILIDAD D NO HACERLO....

    ( y tener siempre presente: LAS BICIS SIEMPRE TERMINAN EN ESTALLIDO CAMBIARIO, KIEN INVIERTE 1 DOLAR EN UNA BICI ESPERA LLEVARSE MAS D `1 DOLAR, y Argentina no emite verdes....)
    Responder
    • 2
      aristoteles
      10/04/24
      01:57
      Nabo k,el gobierno anterior dejo todo tan hecho percha que lo de milei es milagroso salame. El gobierno anterior asumio con un dolar a 60 y lo dejo en 1200. Los multiplico por 20. Milei yalo bajo 17%. El Campo va a liquidar primero porque no hay casi brecha ,Segundo porque no tienen una moneda,ustedes like s fundieron
      Responder
      • 3
        sapere aude
        11/04/24
        08:55
        Escuche aristrolteles, debe usted ofrecer respuestas maduras en sus intercambios con los demás foristas. Asimismo mejorar su precaria sintaxis y estabilizar su emotividad. Inicia sus rudimentarios contraataques con infantiles ataques o frases de orden peyorativo hacia sus interlocutores.
        Lo que están evidenciando los preopinantes ( con muy buena argumentativa en algunos casos) es correcto. Hay en curso una suerte de festival financiero , carry tarde o bicicleta, como usted guste.
        Haciendo caso omiso de lo evidente, usted ofrece como respuesta un híbrido de insultos mezclado con menciones a los insustanciales logros macroeconómicos. (Siendo Aristóteles podra interpretar el concepto de "sustancia ")
        Serenese , observe la realidad e interprete en consecuencia
        Responde a @aristoteles
        Responder
Noticias Relacionadas
Caputo ofreció revivir el negocio de las nuevas centrales y las energéticas firmaron el bono

Caputo ofreció revivir el negocio de las nuevas centrales y las energéticas firmaron el bono

Por Luciana Glezer
El ministro prometió reactivar el negocio de las nuevas centrales adjudicadas bajo la gestión de Massa.
Los analistas debaten si la suba del dólar es el fin de la primavera de Caputo o una correción del mercado

Los analistas debaten si la suba del dólar es el fin de la primavera de Caputo o una correción del mercado

Por Luciana Glezer
El gobierno adjudica la tensión del mercado a la demora en la ley bases. Qué dicen los economistas.
Se terminó el libre mercado: Caputo desafía al FMI y vende dólares para frenar el contado con liqui

Se terminó el libre mercado: Caputo desafía al FMI y vende dólares para frenar el contado con liqui

LPO
El ministro mandó a la bursátil del Banco Nación y otras financieras "amigas" a liquidar dólares para frenar la corrida. Tensión con el FMI.
México obliga a Mercado Libre a convertirse en banco mientras Milei y Caputo se hacen los distraídos

México obliga a Mercado Libre a convertirse en banco mientras Milei y Caputo se hacen los distraídos

LPO
El empresario opera en Argentina por fuera de la ley de entidades financieras como están obligados los bancos.
Caputo a los empresarios: "No hay fecha para la salida del cepo"

Caputo a los empresarios: "No hay fecha para la salida del cepo"

Por Luciana Glezer
En el foro IAEF, el ministro se refirió al "saneamiento" del Banco Central y a la decisión de postergar las tarifas.
Investigan a un funcionario chileno de Enarsa por la compra de gas a Bolivia y los barcos de GNL

Investigan a un funcionario chileno de Enarsa por la compra de gas a Bolivia y los barcos de GNL

Por Luciana Glezer
Se trata del vicepresidente de Enarsa, Rigoberto Mejía Avena, quien ya había sido funcionario durante el macrismo.