Corrida Cambiaria
Michel ahora apunta a la poderosa financiera rosarina Transatlántica, vinculada a "El Croata"
La firma que fundó la familia Angeli quedó en el centro de la investigación de la Aduana sobre las firmas que aceleraron la corrida de la semana pasada.

 El allanamiento de la cueva financiera Nimbus, en el piso 19 del edificio de San Martín 140 de la city porteña, desde donde operaba "El Croata" identificado como Ivo Esteban Rojnica, derivó en una mega investigación que amenaza con arrastrar a varias casas de cambio que operan el mercado negro del dólar y que en la última semana dispararon la divisa extranjera por arriba de los mil pesos.

Una de las empresas alcanzadas en la investigación es el Grupo Transatlántica cuyo titular es Horacio Angeli, hijo de José, fundador de la empresa de turismo que devino en una poderosa financiera con varias unidades de negocios donde Transatlántica Compañía Financiera contiene a TSA Bursátil, TSA Cambio y Reba, la fintech del grupo mientras que los servicios turísticos fueron vendidos a capitales brasileños hace dos años.

Ahora, el grupo de Angeli quedó en el centro de la investigación tras encontrarse anotaciones en la documentación que se secuestró en las requisas contra El Croata donde indican que la cueva porteña realizó varias operaciones con los rosarinos. Una de ellas, por 300 mil dólares, según fuentes de Aduana, encargada de los allanamientos.

 [Economía encontró en la cueva de "El Croata" un cronograma para coordinar entre mesas la suba del blue]

En consecuencia, fuentes oficiales que hablaron con LPO admitieron que es inminente el allanamiento a las oficinas de Transatlántica que ya se encuentran bajo custodia para evitar maniobras para desprenderse de evidencias que los pueda comprometer.

De ser así, el tema tendrá enorme repercusión en la city rosarina donde Transatlántica es uno de los principales operadores financieros de la ciudad que además, está ligada a varios mega emprendimientos inmobiliarios y negocios diversos.

El Grupo Transatlántica cuyo titular es Horacio Angeli, hijo de José, fundador de la empresa de turismo que devino en una poderosa financiera con varias unidades de negocios donde Transatlántica Compañía Financiera contiene a TSA Bursátil, TSA Cambio y Reba.

En una situación parecida quedó otro peso pesado del mundo de las cuevas que opera desde la calle Sarmiento, en la Ciudad de Buenos Aires. Desde las oficinas de Aduana, que comanda Guillermo Michel, afirman que las pruebas están protegidas y este lunes se concretarán los allanamientos.

En el Gobierno creen que en Nimbus junto a una red de cuevas, movían 350 millones de dólares en negro por mes, de acuerdo a la información encontradas en las carpetas de la oficina del croata donde según las autoridades encontraron un cronograma con fechas detalladas para hacer subir el dólar blue de manera coordinada.

El allanamiento en las oficinas de Nimbus, la cueva del croata.

Con los allanamientos el gobierno busca medidas ejemplificadoras para evitar una nueva corrida en la última semana de campaña y a su vez, parar la sangría de dólares girados al exterior de manera ilegal como indica la documentación en "carpetas naranjas" que se encontró en las oficinas de El Croata, que según fuentes del gobierno sería la pantalla para ocultar al que se presume es el verdadero dueño, el empresario Federico Pulenta.

Investigan si Federico Pulenta es el verdadero dueño de la cueva de "El Croata", que se habría fugado a Río

 Además, se hallaron apuntes manuscritos con detalle de operaciones cambiarias, entre ellas las que llevaron la investigación a Transatlántica, máquinas contadoras de billetes, bolsos vacíos, valijas y máquinas trituradoras de papel con documentación destruida. También se encontraron fajas para adherir al cuerpo los billetes, las mismas que se le encontraron a los chinos apresados con 700 mil dólares

Las carpetas naranjas contenían documentación que certificaba la apertura de cuentas en el exterior, que se utilizarían para fugar los dólares del país. Una versión indica que incluso habría nombres de famosos y poderosos empresarios entre los que sacaron divisas. 

De acuerdo a los trascendidos, en la cueva habría datos que dan cuenta de fundaciones de Estados Unidos que se utilizaban como destino de giros por cable. Por la información hallada, en el Gobierno dicen que darán aviso al organismo antilavado estadounidense.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    >-<
    17/10/23
    10:57
    No lo conozco, ojalá le vaya bien por el bien de los argentiinos. no solo los peronistas
    Responder
  • 4
    tinchotincho
    16/10/23
    22:45
    mitchel es un.payaso
    Responder
    • 5
      >-<
      17/10/23
      15:32
      por? te parece mal lo que hizo?
      Responder
    • 6
      >-<
      17/10/23
      10:58
      pero te parece mal lo que está haciendo o solo te vas a guiar por tus odios?
      Responder
  • 3
    argentine-tax-payer
    16/10/23
    22:41
    Se acerca el fin del contrato y hay que renovar el fee.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    16/10/23
    22:39
    Va d nuevo:


    Mas alla d todo este circo,


    EXISTE UNA SOLA D ANIKILAR AL MICROMERCADITO BLUE:

    -CBDC (MONEDA DIGITAL BANCO CENTRAL)


    AL ELIMINAR EL CIRCULANTE FISICO SE ANIKILA LA FUENTE Q ALIMENTA AL BLUE....


    y no solo eso:

    -SE ANIKILA TODA LA ECONOMIA EN NEGRO (todas las operaciones de la Economia, al estar bancarizadas son imposibles de eludir)


    -GOLPE LETAL AL NARCOTRAFICO


    con esto:

    TENIENDO EN CUENTA Q LA ECONOMIA EN NEGRO REPRESENTA ALREDEDOR 35% PBI, SE DARA UNA EXPANSION ENORME EN LA RECAUDACION, ELIMINANDO D CUAJO EL DEFICIT FISCAL, PASANDO A TENER FUERTE SUPERAVIT

    -EL PBI ARGENTINO, YA BLANKEADO EN SU TOTALIDAD, SE INCREMENTARA EN ALREDEDOR 35-40%, HASTA ALCANZAR 1 BILLON USD (actualmente, somos la economia 22 a nivel global: 640.000 M USD) Y ENTRAR AL TOP 20 MUNDIAL.
    Responder
  • 1
    tinchotincho
    16/10/23
    21:58
    mitchel es un verdadero pelotudo
    Responder
Noticias Relacionadas
Como Alfonsín, Milei denunció un golpe de mercado de un banco

Como Alfonsín, Milei denunció un golpe de mercado de un banco

Por Luciana Glezer
LO acusó por ejecutar los puts, una operación legal. "Pudimos derrotar a ese banco con intenciones golpistas", afirmó.
Caputo y Daniel González dieron de baja una licitación de USD 4.000 millones para que Nicky entre al negocio

Caputo y Daniel González dieron de baja una licitación de USD 4.000 millones para que Nicky entre al negocio

Por Luciana Glezer
Se trata de las nuevas centrales adjudicadas sobre el final del gobierno anterior, en las que Nicky Caputo había quedado relegado.
En el peronismo ya hablan de Massa candidato a diputado para esquivar la interna entre Kicillof y Máximo

En el peronismo ya hablan de Massa candidato a diputado para esquivar la interna entre Kicillof y Máximo

Por Cristian Lora
En el Frente Renovador quieren que el ex ministro encabece la lista de diputados nacionales por la provincia el año que viene.
Francos acusó a Massa de operar en el mercado contra Milei y le pidieron que no diga pavadas

Francos acusó a Massa de operar en el mercado contra Milei y le pidieron que no diga pavadas

LPO
Dijo que el tigrense "trabaja para generar inestabilidad". El massismo le respondió que dice pavadas y es "chantún".
El massismo toma distancia de la interna entre Axel y Máximo  y falta al acto por Perón

El massismo toma distancia de la interna entre Axel y Máximo y falta al acto por Perón

LPO
El Frente Renovador adelantó que no irá al acto del lunes que organiza el gobernador bonaerense: "no queremos ser rehenes de tironeos internos", dijeron.
Michel: "Milei dice que los impuestos son una estafa pero lo único que hizo fue subirlos"

Michel: "Milei dice que los impuestos son una estafa pero lo único que hizo fue subirlos"

Por Luciana Glezer
El ex titular de la Aduana se pronunció sobre la contradicción de la política tributaria libertaria.