Iván Ludueña ganó la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe como candidato a Senador y ahora enfrenta una elección peleada contra Armando Traferri, el cuestionado legislador comprometido en una causa que investiga la red de juego clandestino y durante años manejó los destinos polÃticos del departamento donde se asientan los principales puertos exportadores.
Referenciado en Pullaro, Ludueña hizo una elección que sorprendió al departamento y si logra fidelizar todos los votos de la interna, queda a tiro para arrebatarle la senadurÃa a Traferri:
"Va a ser complicado la elección que viene porque es lo más parecido a un juicio por jurado, la gente es la que decide si Traferri pierde y yo gano porque él puede ir preso; si gana Traferri, sigue teniendo fueros y no se lo puede investigar. No hay término medio" sostuvo Ludueña en diálogo con LPO.
Ludueña fue secretario de Gobierno del actual intendente de San Lorenzo, el radical Leonardo Raimundo, y ahora está a cargo de Legales en el municipio de Roldán con el intendente Daniel Escalante y desde allÃ, motorizaron denuncias judiciales que terminaron en causas contra búnkeres de droga.
Ahora, Ludueña busca desplazar a Traferri del Senado que podrÃa complicar la situación procesal del histórico dirigente peronista que supo dirigir los destinos de la Cámara Alta de Santa Fe y tras las PASO, varios legisladores del PJ quedaron complicados en sus reelecciones, como publicó LPO.
En ese sentido, la apabullante elección de Maximiliano Pullaro, puso en jaque la mayorÃa de las 12 bancadas peronistas de los cuales siete están obligados a revertir el resultado de las PASO para mantenerse.
Entre ellos, Armando Traferri que fue el candidato más votado, sumando casi 25 mil votos de los 30 mil que consiguió el PJ y ahora competirá contra el hombre de Pullaro, Iván Ludueña, que obtuvo casi nueve mil votos, pero en la sumatoria del Frente se impusieron con 34 mil.
Si Ludueña logra contener los votos de sus competidores internos, tiene altas chances de desalojar a Traferri de la Cámara Alta y Pullaro puso sus equipos a disposición para dar el batacazo en cada distrito con posibilidades de ganar, entre ellos, San Lorenzo.
"El candidato se apoya en los equipos técnicos de Maxi Pullaro y en la información que releva región por región, además de trabajar junto a la diputada Silvana Di Stefano, una referente del departamento y persona de confianza de Pullaro. Ahora, Unidos tiene la representación de la UCR, el PRO, el Socialismo y el resto de los partidos que conforman el frente opositor", explicaron a LPO desde el entorno del candidato.
"Tenemos un cordón industrial, donde San Lorenzo es cabecera, desde donde sale el mayor porcentaje de las exportaciones del paÃs, un corredor en la Ruta 9 que es una cadena de industrias que quieren producir y mejorar, un interior donde se genera todo tipo de agricultura y ganado, somos una parte importante de la producción del biodiesel. El Departamento San Lorenzo no puede quedar afuera de esa transformación porque Perotti nunca defendió los vecinos y apostó a la dádiva y el populismo kirchnerista", concluyó Ludueña.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.