La decisión de Patricia Bullrich de apoyar a Milei en una jugada que comandó el propio Mauricio Macri terminó fracturando al PRO santafesino donde un sector mayoritario quedó alineado al sector que lidera Gisela Scaglia, vicegobernadora electa, y del otro, Federico Angelini, allegado al ex presidente.
En diálogo con LPO, Scaglia adelantó que su espacio preservará la unidad con Pullaro por sobre todo: "tenemos un desafÃo muy grande por delante en Santa Fe que serÃa una irresponsabilidad romper una unidad entre 15 partidos, que nos costó mucho conseguir para ganar la elección", argumentó la dirigente.
[Macri enfrenta una rebelión en el PRO que no quiere votar a Milei y pide libertad de acción]
Estas declaraciones terminan de debilitar a la cuestionada legitimidad de la conducción de Angelini en su provincia que por años comandó al PRO y por primera vez asoma un nuevo liderazgo con la vice electa, Gisela Scaglia.
"La gente no esta esperando de nosotros que le digamos a quien votar, hay que ser muy respetuoso de la gente y me pareció que no lo fueron", criticó Scaglia a la decisión de Macri, a través de Angelini, de querer imponer a los votantes de Juntos por el Cambio que voten a Milei.
Para la futura vicegobernadora hay que darle libertad de acción a los electores y después del balotaje "iremos a defender los intereses de Santa Fe con quien sea presidente, esa es nuestra prioridad principal. Yo no voy a moverme un milÃmetro de donde estoy parada", señaló.
Otras fuentes de Juntos por el Cambio consultados por LPO dijeron que el argumento que dio Bullrich para justificar su alianza con Milei para defender la república "es maniqueo porque si fuese asà no negocias el 30% de cargos. Eso de que los otros son mafia y nosotros santos, no llega a ningún lado. Esta claro que la campaña de Patricia fue un desastre y los resultados están a la vista".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.