Ajuste
Tras una reunión con empresarios, Kicillof dijo que el ajuste de Milei tendrá "consecuencias devastadoras"
Luego de la reunión el gobernador publicó un duro mensaje en contra las medidas del gobierno.

Axel Kicillof volvió a cuestionar en duros términos las medidas económicas del gobierno de Javier Milei y aseguró que el ajuste tendrá "consecuencias devastadoras" en la producción que afectarán el poder adquisitivo de la clase media.

El gobernador se reunió en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno con representantes de cámaras y agrupaciones empresariales de la provincia de Buenos Aires. El objetivo fue analizar la situación actual del sector y el impacto de las medidas que el nuevo gobierno plantea introducir en las próximas horas en el Congreso con el proyecto de Ley Ómnibus.

"Lo que estamos viendo no es otra cosa que un plan de ajuste ortodoxo, convencional y clásico, como se hizo, en mayor o menor medida, en otras experiencias históricas", dijo Kicillof y agregó que las consecuencias recaen sobre la producción, la demanda, la baja del consumo y el poder adquisitivo.

Al hablarles a los empresarios Kicillof dijo que "ustedes, como representantes del sector, son quienes pueden explicar con más legitimidad que cualquiera de qué se tratan los industricidios y quiénes los sufren. Nuestra provincia tiene una potencia productiva inmensa y no tiene que ser interrumpida por estas políticas".

Kicillof y Quintela, el eje que busca liderar la oposición más dura a Milei

Más tarde, en un posteo en Twitter el gobernador retomó algunos conceptos de la reunión y aseguró que el "programa ortodoxo, convencional y clásico siempre cae sobre la espalda de los trabajadores y las clases medias, con consecuencias devastadoras en la producción".

Kicillof -y en menor medida el riojano Ricardo Quintela- lidera la oposición más dura contra Milei. La semana pasada el gobernador promovió una cumbre para apoyar el paro de la CGT. En la liga de gobernadores peronistas, el bonaerense es el más crítico. Otros se muestran alejados y prefieren el silencio antes la medidas económicas.

Ustedes, como representantes del sector empresario, son quienes pueden explicar con más legitimidad que cualquiera de qué se tratan los industricidios y quiénes los sufren.

La semana pasada el gobernador mantuvo un encuentro similar, pero con nueve intendentes del conurbano quienes le trazaron un diagnóstico durísimo respecto de la situación social que se empieza a vivir en los territorios.

Los intendentes informaron al gobernador sobre un fuerte crecimiento de la demanda de comida para comedores populares. También sobre demanda de trabajo en los municipios.

El escenario que plasmaron los intendentes a Kicillof es dramático. También mostraron preocupación por la interrupción y el abandono de unas 1.000 obras que el Gobierno Nacional tenía en ejecución en los distintos municipios de la provincia. Esto, aseguran en el gobierno, tendrá un efecto negativo sobre el empleo y el consumo local.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose.colella.87
    30/01/24
    09:26
    Yo no puedo creer que este pelotudo vaya a ser el que termine rompiendo la Maldicion de Alsina
    Responder
    • 3
      zinedine zidane
      30/01/24
      12:09
      No sera lo mejor, ni el mas lucido, pero es un millon de veces mas capaz que el tipo que votaste para presidente.
      Responder
      • 4
        claridad
        Hace 7 días
        10:26
        Perfecto: no es el màs lùcido, no es el mejor, y con esas cualidades una "persona" puede ser màs capaz? Si lo fuera en lugar de quejarse tanto y andar llorando con todos los que se cruza, harìa algo, sabrìa què y còno hacerlo. Ahhh, cierto que dijo Èl mismo que se recibiò en la UBA sin leer ni estudiar de ningùn libro, ahì lo tenès al capaz, pareciera que sòlo uno es capaz con "plata".
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
      • 5
        anamat16
        30/01/24
        18:14
        Totalmente de acuerdo!
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    29/01/24
    22:47
    Enano de mierda estan asesinando en masa. en el congourbano ....eso tambien reduce el consumo
    Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof rechazó participar del Pacto de Mayo: "Arranquen nomás si no llegamos"

Kicillof rechazó participar del Pacto de Mayo: "Arranquen nomás si no llegamos"

Por Cristian Lora
El gobernador inauguró las sesiones en la Legislatura y calificó a la convocatoria del Presidente como un "encuentros para fotos y marketing".
Tensión en la Legislatura por la votación que postergó la Asamblea Legislativa de Kicillof

Tensión en la Legislatura por la votación que postergó la Asamblea Legislativa de Kicillof

LPO (La Plata)
En una sesión express, el PRO y la UCR votaron en contra de posponer el discurso del gobernador. Dudas por el registro de la votación en el recinto.
Kicillof acusó a Milei por el desplome del 18% del turismo en febrero: "Destruyó la temporada"

Kicillof acusó a Milei por el desplome del 18% del turismo en febrero: "Destruyó la temporada"

LPO (La Plata)
En Necochea, el gobernador reunió intendentes costeros de diversas extracciones. Fue unánime el balance negativo en ocupación, estadías y gastos. Mar del Plata cayó un 5%.
Kicillof retrasa su discurso en la Legislatura para poder responderle a Milei

Kicillof retrasa su discurso en la Legislatura para poder responderle a Milei

LPO (La Plata)
El discurso estaba pautado para el viernes, pero se pospuso para el lunes para evitar la centralidad del libertario.
Intendentes temen que por la caída de la recaudación no puedan pagar los sueldos

Intendentes temen que por la caída de la recaudación no puedan pagar los sueldos

Por Damián Belastegui (La Plata)
La suba del combustible y de la demanda en hospitales locales ya pone al límite la respuesta municipal en Seguridad y Salud. Preocupa el pago de salarios.
Kicillof escala la tensión con Milei: "si me pongo a fantasear puedo cerrar los accesos o los puertos"

Kicillof escala la tensión con Milei: "si me pongo a fantasear puedo cerrar los accesos o los puertos"

LPO (La Plata)
El gobernador volvió a criticar al Presidente por el recorte de fondos a las provincias y busca consolidar una alianza con el resto de las provincias.