Mar del Plata
Montenegro descontará los días de paro a municipales y usará la plata para arreglar calles
Montenegro definió como "irracional" la huelga. "No voy a firmar un acuerdo salarial que dentro de dos meses no pueda pagar", dijo.

En medio de la medida de fuerza por 48 horas que iniciaron este viernes los trabajadores municipales en Mar del Plata, Guillermo Montenegro adelantó que descontará los días de paro y que esos fondos los destinará al arreglo de calles.

El intendente definió como "irracional" la huelga y cuestionó que se dé al comienzo de una negociación y después de seis días de fin de semana largo: "Un paro de dos días lo único que hace es afectar los servicios que tiene que prestar el Municipio a los vecinos", dijo.

Sobre la discusión salarial iniciada con los representantes de gremiales, Montenegro dijo que la comuna propuso "un esquema sobre el cual nosotros sabemos que podemos pagar. Incluso les mostramos todos los números".

Ante eso, agregó: "Hay algo que tienen que tener claro: no voy a firmar un acuerdo salarial que dentro de dos meses no pueda pagar o los vecinos tengan que costearlo con más impuestos. Porque cuando no alcanza, no alcanza".

Luego de un incremento salarial del 30% durante los primeros tres meses del año, el municipio ofreció un 10% para abril, algo que fue rechazada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata que definieron una huelga para este viernes y sábado.

En ese contexto, Montenegro sostuvo: "Vamos a descontar los días de paro y destinar esa plata al arreglo de calles".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tito5056
    06/04/24
    16:52
    MONTENEGRO YA FUISTE JEFE DE POLICIA , AHORA ES OTRA FUNCION Y SI A LA GENTE NO LE ALCANZA PARA COMER ,ARREGLATE ESO SI LOS BACHES CUANDO SE TAPARON EN MAR DEL PLATA "NUNCA"
    Responder
  • 1
    Ivan Acuña
    05/04/24
    19:45
    Sos un hpd montenegro, las calles estan hechas mierdas y ya nos reventas el orto con tasas. La ciudad mas sucia del pais, sos un fracasado y ladron
    Responder
Noticias Relacionadas

En guerra con Montenegro, los municipales de Mar del Plata llevan la protesta al mundial de padel

LPO (La Plata)
Tras anunciar un plan de lucha "a matar o morir", concentrarán este viernes en el polideportivo, donde se realiza el evento deportivo del año en la ciudad.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .

Montenegro busca privados para financiar el Festival de cine y propone un festival de "Netflix, Star o HBO"

LPO (La Plata)
Tras el recorte del Incaa, en Mar del Plata exploran alternativas para la 39° edición del evento internacional. Reuniones con plataformas de streaming. Un millón y medio de dólares de inversión.
Los libertarios de Mar del Plata quieren que Montenegro pague el festival de cine

Los libertarios de Mar del Plata quieren que Montenegro pague el festival de cine

LPO (La Plata)
Post liquidación del Incaa, concejales de LLA admiten la relevancia del evento y piden que el municipio lo organice con el fondo de promoción de la ciudad. Calculan $3.000 millones.
Escándalo en Mar del Plata: Acusan a Montenegro de cederle a Galperín espacios claves por 600 pesos por día

Escándalo en Mar del Plata: Acusan a Montenegro de cederle a Galperín espacios claves por 600 pesos por día

LPO (La Plata)
El intendente PRO habilitó puntos de entrega de Mercado Libre en zonas neurálgicas de la ciudad. Los libertarios lo apoyan y el peronismo denuncia un "subsidio al argentino más rico".
Montenegro se pone a tono con Milei y reduce el 30% de la planta política en Mar del Plata

Montenegro se pone a tono con Milei y reduce el 30% de la planta política en Mar del Plata

LPO (La Plata)
En el municipio dicen que el ajuste será "fiscal, no funcional". Para la obra, profundizará un sistema de compensaciones, contribución y "padrinazgos".