Guillermo Montenegro se encamina a retener la ciudad de Mar del Plata. Según los primeros números oficiales, el intendente obtiene el 41 por ciento de los votos contra el 36 por ciento de la titular de Anses, Fernanda Raverta.
El libertario, Rolando De Maio, que habÃa dado la sorpresa en las PASO con 22 puntos cayó a 19 producto del estancamiento de Javier Milei.
En el tramo final, el kirchnerismo expone que Montenegro tiene un sueldo de $3 millones
La jornada electoral también estuvo marcada por el corte de boleta.Asà lo confirmó el senador provincial, Alejandro Rabinovich, que planteó que "hay una diferencia entre las categorÃas presidente, gobernador e intendente ya que el corte de boleta habrÃa sido mayor que en las PASO".
Montenegro logra mantener y superar la base de 40 puntos que obtuvo en la elección de 2019. A su vez, con estos números, Montenegro mete 5 concejales, Raverta 4 y los libertarios suman dos escaños en el Concejo Deliberante.
Por su parte, Raverta queda herida en su liderazgo en el peronismo local. De los 4 ediles, ninguno es de su fuerza polÃtica y el gran vencedor del denominado Encuentro Marplatense fue el ex intendente Gustavo Pulti, que se aseguró si banca como diputado provincial y 2 bancas en el Concejo Deliberante. Los dos restantes serán el massista Juan Manuel Cheppi y Valeria Crespo, de Leopolo Moreau.
Raverta reconoció la derrota pero puso énfasis en la victoria de Axel Kicillof en la provincia y la elección de Massa de cara al balotaje.
Montenegro recibió el guiño de un candidato de Milei y libertarios lo acusan de buscar el corte
En las PASO, Guillermo Montenegro le sacó 10 puntos a Fernanda Raverta, con 40 por ciento de los votos contra 30 de la titular de ANSES.
Montenegro felicitó a Axel Kicillof por su victoria en la provincia y felicitó a Maximiliano Abad por haber ingresado como Senador Nacional por la Unión CÃvica Radical. "Mañana a las 8 de la mañana todos a laburar", cerró el Jefe Comunal.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.