Molesto con el cierre, Secco faltó a un acto con Rossi y Kicillof en el Astillero Río Santiago
El intendente de Ensenada pedía un lugar en el Senado bonaerense, pero fue desplazado por La Cámpora.

Mario Secco fue el gran ausente en un mega acto en Astillero Río Santiago. Tras el complicado cierre de listas, el intendente de Ensenada quedó molesto por no tener un lugar en el Senado bonaerense y este viernes lo hizo notar pegando el faltazo a un acto donde estuvo el Axel Kicillof y Agustín Rossi.

LPO contó que Secco, también enfureció cuando le cerraron la puerta a que su distrito tenga una banca en el Senado bonaerense. No es fácil para un distrito chico como Ensenada tener un lugar en el Senado toda vez que es parte de la Tercera Sección y espacio territorial que engloba a todos los distritos del sur del conurbano.

Secco cuenta con una banca en Diputados que ocupa Susana González. Pero se sabe que el intendente y González y el intendente no atraviesan el mejor momento.

Ensenada fue un lugar de resistencia para el kirchnerismo durante gobierno de Mauricio Macri. Secco promovió varios actos y reuniones en su distrito que él mismo se ocupaba de organizar.

El peronismo creó una mesa chica de 14 para organizar la campaña en la provincia 

En su territorio nació además la denominada ‘Mesa de Ensenada', un espacio que existía hace varios meses, pero que salió a la superficie a fines del año pasado cuando la propia Cristina Kirchner apareció de sorpresa en una reunión tras el fallo por la causa Vialidad y su discurso en el que por primera vez afirma que no sería candidata a la presidencia.

Sobre el escenario montado en el Astillero, Kicillof subió a dirigentes de ATE y de las dos líneas de la CTA, sus principales aliados gremiales. Se pudo ver al secretario general de ATE, Cachorro Godoy; al secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi; a la subsecretaria de Acción Política de la CTA, María Reigada.

Molesto con el cierre, Secco faltó a un acto con Rossi y Kicillof en el Astillero Río Santiago

Fueron varios los intendentes de la Tercera que quedaron relegados de la lista seccional. Fernando Espinoza fue uno de esos. También Jorge Ferraresi reclamaba un lugar en el Senado. La mayoría de los lugares que se aseguran una banca quedaron para La Cámpora.

Ayer, la coalición electoral resolvió crear una mesa chica para organizar la campaña en la provincia. Allí se incluyó a varios heridos como Andrés Larroque, que está distanciado de Máximo Kirchner; Espinoza y Secco.

Debido a su escasa productividad son pocos los actos que se pueden hacer en el Astillero. Por eso, era un día importante para Kicillof que apuesta a que ese polo productivo pueda terminar proyectos empezados hace varios años.

Debido a su escasa productividad son pocos los actos que se pueden hacer en el Astillero. Por eso, era un día importante para Kicillof que apuesta a que ese polo productivo pueda terminar proyectos empezados hace varios años.

En este caso se presentó la culminación de los trabajos de reparación de una compuerta para la Base Naval Puerto Belgrano y a pesar de que se trata de una obra menor, se hizo un enorme despliegue.

El casco incompleto del Juana Arzuduy.

El Astillero es cuestionado por su escasa producción y el costo que genera para la provincia. Para este año cuenta con un presupuesto de 20.000 millones de pesos que se va en salarios para el personal.

Hace nueve años que se trabaja para terminar dos lanchas para cadetes de la Armada Argentina. Mientras tanto, a casi 20 años del contrato para construir allí dos petroleros para Venezuela, ninguno de ellos partió hacia el caribe.

El Eva Perón sigue en un canal interno del Astillero a la espera de ser terminado, mientras que el Juana Arzuduy todavía resta terminar la construcción del casco.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Kicillof se declara "en campaña permanente" y sale a militar a Massa por toda la provincia

Kicillof se declara "en campaña permanente" y sale a militar a Massa por toda la provincia

LPO (La Plata)
El primer acto fue en La Plata, acompañado por Julio Alak y los intendentes de Berisso y Ensenada.