Elecciones 2023
Massa dijo que lo están "dando vuelta" y en el peronismo aseguran que Milei se "estancó" en la provincia
Encabezó un acto con Kicillof con un entusiasmo que hace rato no se veía. Aseguran que hay un "crecimiento importante" de. peronismo en la provincia.

Organizado por intendentes del peronismo y con una mayoritaria militancia sindical, este miércoles Unión por la Patria lanzó en Ensenada su campaña bonaerense hacia el 22 de octubre con un acto encabezado por Axel Kicillof y Sergio Massa.

Con el foco puesto en el aporte de la provincia de Buenos Aires para lograr entrar al ballotage, el peronismo comenzó a predicar un discurso triunfalista a la par de la foto multitudinaria en el estadio de Cambaceres que, según la organización, superó las 50 mil personas.

"Gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, estamos dando vuelta la historia, estamos empezando a construir el camino del triunfo para el 22 de octubre", dijo Massa de arranque, junto al gobernador y el intendente anfitrión, Mario Secco. 

Esa visión se replicó en algunos de los intendentes bonaerenses que asistieron al acto y que, a coro, hablaron de "un crecimiento que viene de abajo hacia arriba". También, afirmaron que las recientes medidas lanzadas por el tigrense "tuvieron una muy buena recepción" en sus vecinos y que sirven para "poner blanco sobre negro" frente a la propuestas de Javier Milei.

Pero también analizan que, en territorio bonaerense, se está dando "un despegue" de Massa en los sondeos de opinión y "un amesetamiento" de la imagen de Milei. "Aunque tuvo un crecimiento inmediato luego de las PASO, ahora Milei se estancó", dijo una voz del peronismo bonaerense.

Massa y Kicillof al ingresar al escenario en el estadio de Cambaceres. Fuerte componente gremial y de organizaciones sociales en la militancia presente.

"El crecimiento del candidato a presidente en la provincia es importante. Es la primera vez después de las PASO que en varias encuestas se está viendo un crecimiento sostenido de parte de Massa en las encuestas", dijo al salir del acto la senadora Teresa García.

Frente a ese cuadro, Kicillof y Massa hicieron hincapié en contrastar con las propuestas de Javier Milei y en llamar a reforzar la militancia territorial "casa por casa".

 Cristina dijo que era una elección de pisos, vamos a ponerle un techo para que los que quieren a nuestra patria, no voten a los que vienen a entregarla

"Cristina dijo que era una elección de pisos, vamos a ponerle un techo para que todos los pibes, los laburantes, los que quieren a nuestra patria, no voten a los que vienen a entregarla", dijo el gobernador y agregó: "Si hay decepción y enojo vamos a entusiasmarlos con lo que pensamos hacer".

Tras apuntar contra las propuestas de libre portación de armas y el ajuste al Estado que propone el libertario, Kicillof dijo: "No se construye con dinamita, motosierra y ajuste".

 Tengo el coraje para hacer los cambios que hagan falta, para cambiar los funcionarios y tomar las medidas que hagan falta para empezar un nuevo gobierno 

En las primeras filas, además de intendentes y funcionarios, estaba el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, presencia que no pasó desapercibida luego del cruce recientes que tuvo con el gobernador, que llamó a "componer nuevas canciones" más allá de Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner. 

"Allá van ellos, los que quieren recortar la inversión del estado, y armar vouchers para las escuelas secundarias. Acá vamos nosotros, los que defendemos la educación pública", dijo Massa, que también centralizó en Milei la mayor parte de los cuestionamientos.

Kicillof al ingresar al estadio. El acto en Cambaceres comenzó con una hora y media de retraso.

"Es cierto que generamos empleo pero es cierto que el salario no alcanza. Es cierto construimos Estado, pero también es cierto que no nos alcanzó para derrotar la pobreza", agregó el ministro de Economía horas después de conocerse el dato del Indec que marca que la pobreza alcanza el 40,1% de la población.

El acto fue impulsado por intendentes del peronismo, con núcleo en Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Fernando Espinoza. A ese bloque, se acopló la pata gremial, mayormente representada por quienes integran la Corriente Federal, como Smata (Mecánicos), Canillitas, La Bancaria y la UOM, además de la UOCRA, Petroleros, movimientos sociales y organizaciones de la economía popular.

Más allá de la confrontación con las propuestas de Milei, Massa también se encargó de marcar una distinción con el perfil de la presidencia de Alberto Fernández: "Vayan con la frente alta a decirle a los compañeros que tengo el coraje para hacer los cambios que hagan falta, para cambiar los funcionarios y tomar las medidas que hagan falta para empezar un nuevo gobierno y una nueva etapa en la política argentina", dijo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    blackrock
    29/09/23
    09:50
    La verdá Laopereta es un buen laxante matinal sobre todo por los habituales trolls peronchos y algún salame coplero que las rimas le entran pa l'orto y nos falta también nuestro rusito satánico diciendo q $ergio es liberal...vos Blackie aflojá con tu natural pedalín y acordate que en un sincericidio confesaste votarlo al Peluca...
    Responder
  • 14
    charliegarcia
    29/09/23
    01:27
    Vos estás dafo vuelta. Bastardo.
    Responder
  • 13
    charliegarcia
    28/09/23
    20:32
    la única oportunidad que tiene massa es ganar en primera vuelta. Cosa que es prácticamente imposible. En un ballotage pierde con milei, con bullrich, con el pato donald, o con cualquiera.
    Responder
  • 12
    defaulto
    28/09/23
    16:22
    El verdadero exterminador del kirchnerismo no sera Bullrich, sera Massa. Despues de las elecciones, la hecatombe sera mayuscula! Y lo veo a sergio tirando la escupidera en Wall Street...
    Responder
  • 11
    tempus
    28/09/23
    10:53
    Es evidente que el Peronismo ganó la calle y que Massa será el próximo Presidente...afortunadamente.
    Responder
    • 12
      elpa yador
      29/09/23
      08:42
      viejo prostatico/primero te entregaste al hijo de la decada diezmada/para luego por unos votos/arrodillarte frente al cadete de la embajada
      Responder
  • 10
    luciana erres fpv
    28/09/23
    10:51
    bien Sergio, mostrando elocuente muñeca para revertir la adversidad. Subsidios, bonos, quita de impuestos, sorteos y regalos. Siempre fortaleciendo la democracia.
    Responder
  • 9
    maritu
    28/09/23
    10:37
    Si Massa tuviera la menor expectativa de ganar, no estaría dejando la bomba atómica que va a terminar de destruir la economía. Que además vamos a ver si le explota al que venga o a él mismo antes del 22 (porque el 23 renuncia). Lo único que busca es no quedar 3º, no hacer el papelón de la historia que lo enterraría políticamente. Sabe que no puede ganar, pero quiere perder con la mayor dignidad posible, y reteniendo la PBA.
    Responder
    • 10
      tempus
      28/09/23
      16:31
      Jaja, de ilusiones se vive, no compren nafta para el helicópero porque no despega...
      Responder
    • 11
      marionor
      28/09/23
      14:11
      igual sale tercero comodo
      Responder
  • 8
    elpa yador
    28/09/23
    10:17
    Masaraza hace alarde/aunque frente al pueblo decrece/pero el piensa lo opuesto/de cordura por cierto carece
    Es el tipo que nos llevó/a una inflación desbocada/miseria y devaluación/el resto son pavadas
    Además hipotecó/el futuro de los nuestros/regalando las joyas/de la abuela y los maestros
    En un país normal/estaría rindiendo cuentas/acá se cree un star/y come pastillas de menta
    Cerrando estas coplas patrias/decimos de corazón/los que apoyan al ministro/han perdido la razón
    Responder
  • 7
    blackrock
    28/09/23
    09:58
    Otra opereta xd!!!...
    Responder
  • 6
    observador
    28/09/23
    08:23
    Alguno ha notado a lo largo de estos años que este medio no habla de corrupción salvo supestas corruptelas de Caputto en CABA que solo salen aquí y en ningún otro lado? Por su puesto sienpre asociando Caputo a Macri y no a Larreta.

    Pero han leido algun titular de este caso ENORME de Chocolate? El silencio de los ritulares aturde por desmesurado. Principal involucrado es Massa.

    Y de los 600 autos de AYSA? Que silencio raro...no?

    A veces me pregunto si el negocio es solo la pauta.
    Responder
    • 7
      elpa yador
      29/09/23
      08:44
      Pauta, sobre y mucho mas/es lo que vos pleanteas/¿en estos blogictos/se hacen negocios por demás?
      Convengamos que de algo/estos tipos deben vivir/y con los 30 lectores que tienen/no llegan al Guadalquivir
      Responder
    • 8
      maritu
      28/09/23
      10:34
      No viste cómo sacaron el artículo que hablaba de los nombramientos de Batakis?
      Responder
Noticias Relacionadas
"A Kicillof le gustó la idea de una interna con Brito porque tiene que girar al centro"

"A Kicillof le gustó la idea de una interna con Brito porque tiene que girar al centro"

LPO
Ignacio Fidanza habló en GPS del reordenamiento del peronismo en medio de la crisis del gobierno. Massa se reunió con los intendentes y Cristina apuesta por Uñac.
Una histórica movilización por los 50 años del golpe desbordó la Plaza de Mayo, en un mensaje a Milei

Una histórica movilización por los 50 años del golpe desbordó la Plaza de Mayo, en un mensaje a Milei

Por Fabricio Navone
En Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán y las principales ciudades del país también hubo movilizaciones históricas, en las que se repitieron consignas contra Milei por la crisis económica.
Molestia en el peronismo porque Kicillof demora la designación de los jueces de la Corte bonaerense

Molestia en el peronismo porque Kicillof demora la designación de los jueces de la Corte bonaerense

Por Cristian Lora
En el peronismo bonaerense afirman que había un compromiso de aprobar en diciembre tres pliegos. Cómo se selló el acuerdo y la posibilidad de una quinta vacancia.
Un sector del axelismo plantea que la pelea por el PJ es un error: "Lo importante es la Legislatura"

Un sector del axelismo plantea que la pelea por el PJ es un error: "Lo importante es la Legislatura"

LPO (La Plata)
En el MDF hay quienes aseguran que la batalla real debía ser por el control de la Legislatura. Allí están los recursos y la estructura para un armado político.
Política WhatsApp: Massa intervino en la sesión cuando se cayó el endeudamiento de Kicillof

Política WhatsApp: Massa intervino en la sesión cuando se cayó el endeudamiento de Kicillof

Por Cristian Lora
Una foto revela el momento en que instruye a Alexis Guerrera y Facundo Tignanelli para que convoquen a una nueva sesión, tras caerse el debate este viernes.
Kicillof contra Caputo en el cierre de campaña: "se fumaron en pipa la cosecha y el blanqueo"

Kicillof contra Caputo en el cierre de campaña: "se fumaron en pipa la cosecha y el blanqueo"

LPO (La Plata)
Juan Grabois elogió a Massa. "Me ayudó muchísimo durante toda la campaña", dijo. Ausencia de La Cámpora y Máximo.