DNU
Choque en la cúpula del poder: Villarruel se enojó con las críticas de Milei y vuelve a habilitar la derogación del DNU
Un comunicado de Presidencia que apuntó contra la vice cayó como una bomba en labor parlamentaria y la disuadió de una jugada para sacar el decreto del temario. Ya están los votos para el rechazo.

 Victoria Villarruel enfureció con Javier Milei cuando trataba de completar una maniobra para posponer el tratamiento del DNU que ella misma había habilitado para la sesión de este jueves.

Como anticipó LPO en exclusiva, la vicepresidenta buscaba una herramienta para sacar del temario el DNU 70/23 con el apoyo de los bloques provinciales y aliados en la reunión de labor parlamentaria que se había convocado para la tarde de este miércoles. La idea era postergar el tratamiento por una o dos semanas y así darle tiempo a la Rosada para negociar con la oposición.

Pero en medio de la reunión, la Oficina de Presidencia publicó un comunicado incendiario en el que acusaba indirectamente a Villarruel de "avanzar con una agenda propia e inconsulta", luego de que la vicepresidenta habilitara por las suyas el tratamiento del DNU. Milei se refirió a ese tratamiento como "apresurado". 

Con Villarruel presente en la reunión de labor, los senadores leyeron en voz alta el comunicado en el que Milei acusó a la vice "de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política", en la previa del pacto de mayo que quiere firmar con los gobernadores. 

Máxima tensión: Milei mandó los trolls a atacar a Villarruel por la sesión del DNU

Villarruel desestimó la jugada pese a que tenía el apoyo de aliados y de los gobernadores radicales para posponer el tratamiento. "Venía bien", dijeron a LPO fuentes al tanto de la jugada de la vicepresidenta, que había recibido el asedio de los trolls de la Rosada durante todo el día. Uno de ellos incluso habló de colgar a la vice en Plaza de Mayo.

Ahora el peronismo dice contar con los votos necesarios para rechazar el DNU en el recinto y mandarlo a Diputados.

De concretarse ese rechazo, será otra derrota dura de Milei en el Congreso, que ya le había rebotado la ley ómnibus. En paralelo, la relación entre el presidente y la vice quedó al borde de la fractura. Milei sospecha de una mano de Mauricio Macri detrás de los movimientos de autonomía de Villarruel.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    braveheart
    14/03/24
    15:14
    Desde la presidencia de Alfonsín hasta la del sr. Mauricio, las vice presidencias fueron decorativas, y los vices ninguneados por el propio presidente.

    La sra. Cristina encontró en la presidencia del Senado, y no en la vice presidencia del ejecutivo, el lugar para hacerse furtr.

    Esta sra. siguió el ejemplo.

    De ahí a que pueda aspirar a ocupar el lugar del presidente (como ocurrió en Peru), Hay un largo trcho que ni la sra. Cristina y sus seguidores pudieron lograr
    Responder
    • 21
      jose.colella.87
      14/03/24
      16:38
      Duhalde, Chacho, Cobos.

      Saludos.
      Responder
      • 22
        braveheart
        14/03/24
        18:16
        A Duhalde Menem lo hizo renunciar en dos años convenciondolo que se presentara a gobernador, que luego él lo apoyaria para presentarse a presidente. El encono de Duhalde terminó con la presidencia de Kirchner y la acusación de Zulema sobre que habia sido Duhalde el responsable de la muerte de su hijo.

        Chacho se tuvo que ir después de haber hecho una alianza con Dela Rua para la formula presidencial, y porque DelaRua lo humilló con la compra y la traición de uno de los mas cercanos a Chacho (Flamanrique), y hasta hoy lo culpan por esa renuncia que fue responsabilidad de chupete que seguia los consejos de los hijos y del banquero Santibañes, rompiendo el arreglo que lo habia llevado a él a la presidencia y a Chacho a la vice. Mientras que fue vice, fur ignorado.

        Cobos tuvo la dignidad de votar con su partido cuando, por casualidad, la votación estaba empatada y el tuvo que definir. Fuera de eso, no lo dejaron hacer NADA, ni podia ir a Mendoza en avión, se tenia que ir en auto. Yo creo que es muy digno de él, pero ni siquiera eso le reconocen
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 19
    blacrock
    14/03/24
    06:37
    LE VA A VOLTEAR EL DNU, SU VICE !!!!! AJAJAJAJAJ
    DIOS, ÉSTA ERA IMPENSABLE.

    CUANTO PUEDE DURAR UN GOBIERNO ASI?
    LLEGARAN INVERSIONES !!!
    GANAN 2025?
    Y EN 2027 .....


    Responder
    • 20
      jose colitis
      14/03/24
      19:58
      Durara 8 años Milei esta mas fuerte que nunca
      Responder
  • 18
    evolución
    13/03/24
    22:08
    Chau, ni en Netflix
    Responder
  • 17
    alma
    13/03/24
    22:06
    Algún iluso pensó que estos mamarrachos podían gobernar este país y los votó. No es mi caso. Pensemos que esto recién lleva tres meses y por ahí, no dura tres meses más. La señora vicepresidente parece que se calzó la cinturonga y en cuanto menos te los esperes, zas, lo emperna al gatito mimoso para formar gobierno con don Gato MM y su pandilla Ritondo, Vidal, Pichetto y cia.
    Responder
    • 18
      jose colitis
      14/03/24
      19:57
      Ya sabemos que votaste al corrupto de Massa troll populista
      Responder
    • 19
      omarcito
      14/03/24
      16:11
      Tal cual,desde el momento que a Villarruel le dijeron vos solo te vas a quedar en el senado,y no como le habian prometido que iba a ser Ministra de Seguridad,y otras yerbas,la vice le hizo la cruz al demente de Milei,hasta un logo propio tiene,y obviamente,apadrinada por don Gato,y la pandilla como bien lo dijiste,estan esperando el momento indicado para dar el zarpazo,y creo que se viene muy pronto,el tema seria que si cae Milei,salgamos todos a decir que se vayan todos,porque si asume Villarruel va a ser 10 veces peor que este demente.es milica.facha.
      Responder
    • 20
      malebranche
      14/03/24
      13:12
      Macri? Vidal? Cadáveres
      Responder
      • 21
        jose colitis
        14/03/24
        19:57
        Macri es el mejor presidente que tuvimos te duele corrupto
        Responde a @malebranche
        Responder
      • 22
        omarcito
        14/03/24
        16:13
        Eso que son cadaveres es para los ilusos,Macri lo esta manejando al demente de Milei,como quiere,y despues cuando de el zarpazo con Villarruel el va a estar tambien dirigiendo la orquesta.
        Responde a @malebranche
        Responder
    • 21
      biglebowsky
      14/03/24
      11:07
      No tiene chance mauricio....
      Responder
  • 16
    kristianconk
    13/03/24
    21:58
    la 125 la definio un vice.....
    Responder
  • 15
    fernando perez
    13/03/24
    21:51
    Che el TROLL de Jhonny guemes no le pagaron el troll sueldo? jajajaja. Debe estar con un ataque de histeria ajaja
    Responder
    • 16
      freddy85
      14/03/24
      00:18
      Está con el klo ardido ese simio miope intento de wannabe, aunque hay que admitir que sin un payaso y psrásito como él, esto sería aburrido.
      Responder
  • 14
    biglebowsky
    13/03/24
    21:45
    Los detalles no son detalles. Son instancias constitucionales que obliga a la serpiente a hacer lo que hizo. El traramiento esta incluido en labor y pre labor ...no hay otra que tratarlo. Punto.
    Responder
    • 15
      blacrock
      14/03/24
      06:38
      Hola, hay firuletes parlamentarios.
      Y lo sabes.
      Responder
      • 16
        biglebowsky
        14/03/24
        13:38
        No pudo usar ninguno mas. Pasaron mas de 20 dias. La bicha no esta loca como el gordito impotente..
        .deberia consultarlo con su hermana. Al fin y al cabo un dt de francia llego a la final del mundo armando sus equipos astrologicamente....( raymond domenech. )
        Black...los pedidos de tratamiento no los pudo dilatar mas. No se quiere quemar como una bonza por culpa del gordo.
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 17
          blacrock
          14/03/24
          16:21
          Hola Big. Si. Entiendo.
          No tiene voluntad política. Yo no soy de LLA. Y se me ocurren ideas ( ta no serían muy políticamente correctas pero serían efectivas ) ajajaja
          Responde a @biglebowsky
          Responder
  • 13
    biglebowsky
    13/03/24
    21:42
    Continuabdo con lo escrito antes. Los tres partidos que le pidjeron el tratamiento...rechazaron postergarlo. Que fue lo que "la bicha"....intento hacer hasta ultimo momento...y no pudo. Por ley debe tratarse en recinto el dnu. Si o si. Ella lo incluyo en pre labor. Listo.
    Posiblemente sea volteado.
    Muy posible.
    Y esto seria lo que espera la corte para darle el golpe final. Es inconstitucional a todas luces.
    Responder
  • 12
    biglebowsky
    13/03/24
    21:36
    Consultando con un gran amigo y compinche, me explica detalladamente lo que sucede.
    No es que la " bicha" elige tratarlo...la realidad es que no le queda otra.
    Hay dos instancias previas al recinto. LABOR Y PRE LABOR. EL TRATAMIENTO DEL DNU...ESTA INCLUIDO EN PRE LABOR. DESDE HACE RATO.
    por ley, debe tratarse 20 dias despues de presentarse en pre labor
    Responder
    • 13
      jose colitis
      14/03/24
      19:58
      Vos no tenes amigos troll peroncho
      Responder
  • 11
    Ivan Acuña
    13/03/24
    21:32
    A mí se me hace que es por los rumores que difundieron los trolls de que Vicky es lesbiana, si es mentira debe estar que trina y si es verdad debe querer matarlo a milei, me da pena porque nadie tiene que sacar del clóset a nadie, ni siquiera a alguien como ella.
    Responder
Noticias Relacionadas
El dueño de La Nación se reunió con Villarruel por Lijo y enfureció a Milei

El dueño de La Nación se reunió con Villarruel por Lijo y enfureció a Milei

Por Pablo Dipierri
Habrían hablado del pliego de Lijo y Milei enfureció. Enterada del encuentro, Esmeralda Mitre solicitó una entrevista con la vicepresidenta.
Según una encuesta, Villarruel tiene mejor imagen que Milei

Según una encuesta, Villarruel tiene mejor imagen que Milei

LPO
Según D'Alessio IROL-Berensztein, la vice mide 5 puntos más que Milei en imagen. Frigerio es el dirigente más valorado de la oposición.
Milei dio marcha atrás y pagó el sueldo de los diputados sin descuentos

Milei dio marcha atrás y pagó el sueldo de los diputados sin descuentos

LPO
Se esperaba que el salario de los legisladores en abril quedara empatado con el de un docente para penalizar el aumento que tuvieron sólo por febrero.
Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Por Pablo Dipierri
El magistrado desdobló la investigación y la Justicia formoseña sobreseyó al gobernador. El senador está dispuesto a desobedecer a Milei.
Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Por Pablo Dipierri
"Estos tipos me van a pagar 900 lucas, pero se me rompió el lavarropas y el año pasado cambié la heladera", dijo un diputado del PRO a LPO. La bronca alcanza hasta al bloque libertario.
La marcha del 24 de marzo se convirtió en el primer acto masivo contra Milei

La marcha del 24 de marzo se convirtió en el primer acto masivo contra Milei

LPO
Hubo carteles contra el presidente y la vice. Además de las organizaciones, participaron el peronismo, la UCR y la izquierda.