Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro
"Estos tipos me van a pagar 900 lucas, pero se me rompió el lavarropas y el año pasado cambié la heladera", dijo un diputado del PRO a LPO. La bronca alcanza hasta al bloque libertario.

 Los ataques de Javier Milei contra el Congreso ya no son solamente retóricos sino que también impactan en los bolsillos de los legisladores. 

Luego de que Victoria Villarruel accediera a firmar el decreto con Martín Menem para retrotraer el aumento de las dietas, los administrativos del Poder Legislativo iniciaron una liquidación de los sueldos con el descuento de un solo saque: de ilusionarse con obtener un ingreso neto de 2,2 millones de pesos, senadores y diputados tendrán que conformarse con obtener 900 mil pesos a principios de abril, muy por debajo incluso de los 1,7 millones de pesos que cobraron en enero.

En los pasillos de la Cámara de Diputados la bronca no admite discreción y alcanza, incluso, al bloque de La Libertad Avanza (LLA). "Yo tengo que bancar un departamento en Capital Federal, donde pago 400 lucas de alquiler, y a mi familia en mi provincia", se quejaba un legislador de una provincia remota ante LPO.

Un colega suyo pero del PRO razonaba de forma similar. "Estos tipos me van a pagar 900 lucas, pero se me rompió el lavarropas y el año pasado cambié la heladera", dijo, y agregó: "llevo una vida sin lujos, pero no puedo mantener mi casa y mi familia por ese dinero".

Las manifestaciones de enojo se inscriben en la misma línea que expresó Villarruel en su primera entrevista televisiva desde que asumió. "Yo no me meto con el bolsillo de nadie", sostuvo para diferenciarse de Milei y reivindicar la importancia de que los legisladores ganen acorde a la función que desempeñan.

Una fuente parlamentaria deslizó ante este medio que "se están liquidando las dietas por estas horas y ningún diputado o senador sabe muy bien cuánto va a cobrar".

Pichetto desafía a Milei y pide que los diputados cobren como un juez de la Corte

El malestar por los ingresos, según admitieron en un despacho libertario, también genera mala predisposición entre los opositores aliados para acompañar las iniciativas del Ejecutivo. "Encima que los critica y manda un decreto para subir jubilaciones, pretende que apoyen la ley ómnibus y el DNU después de recortar las dietas", señalaron.

Desde el macrismo habían reclamado que, al menos, hiciera el descuento en cuotas. En Unión por la Patria (UP), ironizaron sobre un triunfo al FIT: "ganaron los troskos, porque pedían que los diputados ganaran como los docentes y una maestra de grado, sin antigüedad y con jornada completa, llega a los 933 mil pesos".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    evalucero
    27/03/24
    19:07
    Un maestro no gana eso, pero bueno, lo que les debería preocupar es que van a ganar la mitad que Adorni, el hermano de Adorni y todos los tuiteros vip (algunos veinteañeros) que están nombrando cargos jerárquicos. Pero bueno, los ex JxC son taaaan arrastrados, que mientras más los humillan, más ganas tiene de votarle sus leyes contra los laburantes.
    Responder
  • 23
    arcantos
    27/03/24
    18:42
    Lo único que falta, que ahora los kukas se hagan los chistosos con los del FIT. Mientras tanto, el gobierno nos rompe el orto a la clase baja con aumentos de precios y sueldos en la miseria. Encima el chiste no tiene sentido, hoy un docente con suerte llega a 300 lucas rompiendose el ojete de por medio.
    Responder
  • 22
    daniel ricardo defeo
    27/03/24
    15:13
    los soretes libertarios se metieron en politica para robar y jamoncito gay les baja los sueldos. tranquiles cosplayers, que pijita flacida los esta apretando para sobornarlos y que les aprueben los dnu y ley bondi de su machito, el gordo trolo de sturzenegger, el mama pijas de masones argentos
    Responder
  • 21
    johnniiy guemes
    27/03/24
    14:36
    Tienen que ganar lo que corresponde al pais de mierda en el que viven
    Responder
    • 22
      fernando perez
      27/03/24
      15:48
      Bueno si es un pais de mierda no comentes mas en un portal argentino bobo. Anda a cobrar el troll sueldo que a tu mama ni le alcanza con carterear en el congourbano jaja
      Responder
      • 23
        papa mono
        28/03/24
        13:15
        Todos los Johnniiy guemes son gorditos lechosos con tetitass detrás de un monitor...
        Responde a @fernando perez
        Responder
      • 24
        johnniiy guemes
        28/03/24
        12:10
        no proyectes. lo que hace tu prostituta vieja. de la cual sos un pobre aprendiz. negrito putito. " Perez" jajajjajjajajja
        Responde a @fernando perez
        Responder
  • 20
    sebamorandini
    27/03/24
    14:29
    Saben cual es la diferencia entre un legislador y un preservativo ??? ...que un Legislador es miembro de la honorable cámara; en cambio el preservativo es cámara del honorable miembro ¡¡¡¡¡ Ahora se vienen las COMETAS a full ¡¡ como en la época del Turco donde volaban los sobres para todos lados. La diferencia es que en los 90' había dólares, ahora no hay ni un cobre ¡¡¡
    Responder
  • 19
    Marcos Loconte
    27/03/24
    14:20
    En muchos países ocupar un cargo de Diputado o Senador es "ad honorem?: locución latina que se usa para caracterizar cualquier actividad que se lleva a cabo sin percibir retribución económica alguna, o bien, para referirse a un cargo meramente honorífico. Literalmente, significa "por la honra, el prestigio o la satisfacción personal que la tarea brinda".
    Responder
    • 20
      soberano
      27/03/24
      17:26
      En que países pelotudo? Deja de decir gansadas.
      Responder
    • 21
      coya
      27/03/24
      16:16
      Claro y que solo se puedan dedicar a la politica los ricos. Anda pa alla bobo
      Responder
  • 18
    totito
    27/03/24
    12:42
    La foto muestra a Pichetto con intención de saquear un supermercado?
    Responder
  • 17
    totito
    27/03/24
    12:39
    Que sarta de gansadas !!!! Un docente provincial está cobrando casi el mismo sueldo que en diciembre? Tengo entendido que el básico está en $ 300.000 !!!! Igual recuerdo que en la época de Menem había fijado un techo para los sueldos más altos !!!! Ahora existe el mal llamado impuesto a los ingresos personales que acá llamamos impuesto a la ganancia que se aplica en todo el mundo e intenta equilibrar los ingresos de todas las personas, Massa lo sacó, ahora que se embromen los que cobran menos !!!! Es decir, de algún lado tiene que salir el incremento de salarios, pues bien, para eso son legisladores, porque cada vez estamos peor !!!! Hay que sacar el IVA que pagan todos por igual y en su lugar un solo impuesto que es el que grava los ingresos personales de todo el mundo, así de simple !!!! El resto de los impuestos, salvo los directos que sirven para desestimular el consumo de cigarrillo y alcohol, el resto está de más !!!!!
    Responder
    • 18
      soberano
      27/03/24
      17:30
      El impuesto a las ganancias es un impuesto al salario, y si, tenes razón, en muchos países existe, casi en todos y pagan un porcentual todos por igual. Anda a Canadá y paga hasta la empleada doméstica, no seas ignorante. No está hecho para equiparar nada, sino para embolsar más plata y embocar a todos parejito. Porque en todo caso, era más equitativo con MASSA, solo pagaban los altos salarios, acá va a pagar hasta tu abuelita.
      Responder
      • 19
        totito
        28/03/24
        10:18
        El IVA que es el impuesto más injusto que hay porque pagan por igual pobres y ricos fue creado por los peronistas, precisamente que dicen ayudar a la clase proletaria, los peronistas son burros cuadrúpedos por naturaleza !!!! Peronistas y socialistas mejor tenerlos en la oposición, todo lo que tocan lo destruyen !!!!! En Argentina solo Frondizzi logró plena industrialización del país !!!! El primer y segundo gobierno de Perón, algo, pero no más !!!!! El tercer gobierno de Perón, lamentable es poco decir, encima la maravillosa juventud que nos convirtió en Corea del Norte !!!!!
        Responde a @soberano
        Responder
  • 16
    eliasoscar
    27/03/24
    12:38
    Buen día ¿¿¿no son honorables estas cámaras???, entonces que reclaman, ademas ganan mucho mas que yo por ejemplo. La politica siempre fué una verguenza.
    Responder
  • 15
    hernán87
    27/03/24
    12:24
    Bienvenidos a la licuadora del psiquiátrico,
    JUIICIO POLITICO YA, PICHETTO!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Los senadores libertarios postergaron el dictamen de la ley y se fueron al recital de Milei

Los senadores libertarios postergaron el dictamen de la ley y se fueron al recital de Milei

Por Pablo Dipierri
Pidieron cuarto intermedio sin fecha. Lousteau podría presentar un dictamen paralelo.
El gobierno sufre la falta de cuadros experimentados en el Senado para sacar la ley ómnibus

El gobierno sufre la falta de cuadros experimentados en el Senado para sacar la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
Los libertarios Abdala y Atauche no logran conducir las negociaciones, mientras Villarruel permanece corrida.
Villarruel furiosa con Posse y Francos porque no la ayudan a sacar la ley: "Quieren que sea la cara de la derrota"

Villarruel furiosa con Posse y Francos porque no la ayudan a sacar la ley: "Quieren que sea la cara de la derrota"

Por Pablo Dipierri
La vicepresidenta se queja que no le dan ninguna herramienta para cerrar a los senadores que faltan. El jefe de Gabinete analiza no presentarse en el Senado
Nerviosismo en el gobierno: Villarruel no logra avances con la ley ómnibus

Nerviosismo en el gobierno: Villarruel no logra avances con la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
Paoltroni manifestó su frustración por no poder dictaminar paquete fiscal. La oposición logró ampliar la lista de expositores y se demora el tratamiento en recinto.
Los libertarios no tienen las firmas para el dictamen y se demora la ley ómnibus

Los libertarios no tienen las firmas para el dictamen y se demora la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
El proyecto podría debatirse dos semanas en comisiones antes de llegar al recinto. Un viaje de Milei a España complicó el cronograma.
El Senado podría devolver la ley ómnibus a Diputados por el escándalo del tabaco y amenaza el pacto de mayo de Milei

El Senado podría devolver la ley ómnibus a Diputados por el escándalo del tabaco y amenaza el pacto de mayo de Milei

Por Pablo Dipierri
Los senadores piensan en modificaciones al proyecto con media sanción y también hay resistencia por Ganancias.