Kirchnerismo
Víctor Hugo advirtió a Alberto que no le baje la pauta a Santa María por el voto de Marziotta contra el acuerdo
El periodista se hizo eco de una versión y le recordó al presidente que nunca le tocó la pauta a Clarín y La Nación.

La diputada nacional Gisela Marziotta sorprendió la semana pasada al votar en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y generó versiones de una pelea entre su jefe político Víctor Santa María y el presidente Alberto Fernández.

Los rumores de un enojo en la Casa Rosada fueron escalando durante los últimos días y el periodista Jorge Asís reveló que en el gobierno piensan en "congelar" la pauta de los medios del Grupo Octubre, del que es propietario Santa María y donde Marziotta tiene un rol central.

Quien se hizo eco de la información de Asís fue el periodista Víctor Hugo Morales, la figura principal de la radio AM 750, que es parte del Grupo Octubre junto al diario Página 12, Canal 9 y canal IP, entre otros medios.

"Me cuesta creer", afirmó el relator, muy vinculado al kirchnerismo duro y que suele cuestionar a Alberto en algunos temas como el acuerdo con el FMI. "Me animo a decir que sería muy llamativo, muy raro", dijo Víctor Hugo.

Navarro cruzó a Sylvestre y Duggan por hacer "antikirchnerismo" en C5N

"El Gobierno no le ha tocado un peso a Clarín y La Nación. Sería un caso de genuflexión que haría la vida más insoportable de lo que es. Además colocaría una mirada muy torva hacia el gobierno. No lo puedo creer", se quejó Morales.

El periodista se preguntó si el voto de Marziotta en contra del acuerdo con el FMI es motivo para "tocar la pauta de los que en tiempos de macrismo fueron una resistencia, en épocas en las que muchos de los que están en el gobierno no tenían idea de lo que era resistir al establishment".

"Estamos hablando primero de una injusticia y segundo -como diría Clarín- un ataque a la libertad de expresión. Es decir alguien que se expresa, en este caso con su voto, es castigado en los medios con los que tiene relación", completó Víctor Hugo, mientras uno de sus columnistas agregó que se trataría de "un apriete".

El Peronismo de Consorcio está en llamas y don Víctor el Portero se encuentra en emergencia acelerada. Pauta congelada para Página 12, Canal 9 e IP.Voto demasiado caro el de la compañera Gisella.Ampliaremos.— Jorge Asis (@AsisOberdan) March 15, 2022 Quien se hizo eco de la información de Asís fue el periodista Víctor Hugo Morales, la figura principal de la radio AM 750, que es parte del Grupo Octubre junto al diario Página 12, Canal 9 y canal IP, entre otros medios."Me cuesta creer", afirmó el relator, muy vinculado al kirchnerismo duro y que suele cuestionar a Alberto en algunos temas como el acuerdo con el FMI. "Me animo a decir que sería muy llamativo, muy raro", dijo Víctor Hugo.Navarro cruzó a Sylvestre y Duggan por hacer "antikirchnerismo" en C5N"El Gobierno no le ha tocado un peso a Clarín y La Nación. Sería un caso de genuflexión que haría la vida más insoportable de lo que es. Además colocaría una mirada muy torva hacia el gobierno. No lo puedo creer", se quejó Morales.El periodista se preguntó si el voto de Marziotta    en contra del acuerdo con el FMI es motivo para "tocar la pauta de los que en tiempos de macrismo fueron una resistencia, en épocas en las que muchos de los que están en el gobierno no tenían idea de lo que era resistir al establishment"."Estamos hablando primero de una injusticia y segundo -como diría Clarín- un ataque a la libertad de expresión. Es decir alguien que se expresa, en este caso con su voto, es castigado en los medios con los que tiene relación", completó Víctor Hugo, mientras uno de sus columnistas agregó que se trataría de "un apriete".Gisela Marziotta

Sumado a la pelea de la semana pasada entre los periodistas Roberto Navarro, Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan, la advertencia de Víctor Hugo parece trasladar la interna del Frente de Todos a los medios de comunicación afines al gobierno.

El voto de Marziotta en contra del acuerdo fue sorpresivo porque su padrino político Santa María es amigo de Alberto y uno de sus socios en el peronismo porteño. Se habla de que el trasfondo de esa jugada es la pelea del sindicalista con Enrique "Pepe" Albistur, otro amigo íntimo del presidente.

Como contó LPO, Santa María venía disputando con Albistur y otros empresarios para meterse en el negocio de la vía pública en la Ciudad de Buenos Aires, algo que no consiguió porque Horacio Rodríguez Larreta prorrogó los contratos sin licitación. A cambio, el jefe de gobierno porteño le habilitó el ingreso al titular del Grupo Octubre en el negocio de la comercialización de las pantallas de las estaciones de Ecobici.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    miguelitocorredor
    19/03/22
    15:58
    Lealtad perpetua!!!

    Siempre nos la bancamos.

    Siempre por el billete!! Tengo la sensación de que antes el periodismo tenia ciertos límites...
    Responder
  • 3
    barneydinorivasdavia
    18/03/22
    14:03
    Que berreta este relator. Llora por sus ingresos, no por la libertad de prensa, porque no es periodista, ni informa, es solamente un gacetillero del patria. Pero bueno,en su sector politico aceptaban tener a firmenich fumando habanos en playas cubanas mientras sus militantes morían torturados en los calabozos de la esma...que triste concepto de organicidad y alineamiento. Solo repetir lo que te dice un jerarca lejano, miserable. Y viktor humo hace lo mismo con la señora. No puede discutir, solo actuar según se le dice porque alguien en el patria, con un tablero de teg en la mesa juega a estrategia politica sin tener la mas puta idea de nada y tapandose la cara con un libro de laclau/mouffe, sin poder ver nada. Se la vida y la dignidad, amigo humeante, defendiendo indefendibles.
    Responder
    • 4
      19/03/22
      12:15
      El ex mancebo de la dictadura militar, luego devenido en mediocre relator de futbol (solo relataba, no comentaba, repetía, no pensaba, hablaba no analizaba), luego antiKA y ahora KA fanatico a cambio de muchos verdes, no tiene dignidad ni convicciones, solo intereses para satisfacer sus pasiones
      Responder
    • 5
      19/03/22
      08:06
      lo hace porque cobra .. no es mas que un mercenario ahora un empleado
      Responder
  • 2
    17/03/22
    20:27
    VHumoM ... mercenario ... ya lo vamos a ver alabando al FMI
    Responder
  • 1
    17/03/22
    20:17
    Parece que metió la gamba la ex noviecita de marianito grondona con su voto, igual el porterito tiene más vidas que un gato y pacta negocios con todo el mundo por si alguno se le cae como ahora, no problem...
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei cancela su gira por el ataque a Israel y calificó a Irán de "régimen del terror"

Milei cancela su gira por el ataque a Israel y calificó a Irán de "régimen del terror"

LPO
Adorni anunció primero que el presidente no iría a Dinamarca "por cuestiones de agenda". Después dijo que lo hacía para armar un comité de crisis por Israel. Petri viajó de urgencia a recibir los aviones.
Frigerio viajó a Alemania para buscar inversiones para Entre Ríos

Frigerio viajó a Alemania para buscar inversiones para Entre Ríos

LPO
El gobernador comentó el viaje en el idioma bávaro. Viajó invitado por la fundación Konra Adenauer para gestionar fondos de cooperación.
Jalil va a fondo contra un cacique atacameño para que lo dejen explotar litio

Jalil va a fondo contra un cacique atacameño para que lo dejen explotar litio

LPO
El gobierno de Catamarca le pidió a la Corte local que revierta un amparo que presentó el líder originario contra las mineras que explotan el salar del Hombre Muerto.
Milei anunció que se separó de Fátima Florez: "Decidimos mantener un vínculo de amistad"

Milei anunció que se separó de Fátima Florez: "Decidimos mantener un vínculo de amistad"

LPO
El presidente explicó en las redes que la relación de pareja se veía imposibilitada por sendas agendas laborales.
Hugo Quintana: "Los organismos de control tenemos un rol muy importante en pos de construir gobiernos transparentes"

Hugo Quintana: "Los organismos de control tenemos un rol muy importante en pos de construir gobiernos transparentes"

LPO
El titular de Apoc participó del encuentro de la Unión Internacional de Trabajadores de Control. "Terminar con la corrupción requiere solamente de decisión política", dijo.
La imagen positiva de Milei sube tres puntos y llega a los niveles de diciembre

La imagen positiva de Milei sube tres puntos y llega a los niveles de diciembre

LPO
También sube la evaluación de gestión del gobierno y se encienden algunas alertas en las consideraciones sobre la "economía real".