Frente de Todos
Una diputada de Grabois cruzó a Tolosa Paz: "Se te nota que nunca te cagaste de hambre"
Natalia Zaracho cruzó a la albertista por pedir que no haya chicos en los acampes. La ministra había pedido la intervención de la Defensoría del Niño.

La Marcha Federal Piquetera generó fricciones en el Frente de Todos. La diputada nacional, Natalia Zaracho, quien forma parte de la estructura política de Juan Grabois, salió al cruce de Victoria Tolosa Paz luego que la ministra pidiera que no haya niños en los acampes.

"Cómo se nota que nunca te cagaste de hambre Tolosa Paz. Cómo se nota que no tenés ni idea de lo que pasa en la provincia", escribió Zaracho en un hilo de Twitter y agregó: "Nadie quiere ir con su hijo a pasar frío a movilizar y si llegas a eso es porque no tenés más opción".

La diputada vive en Villa Fiorito (Lanús). Es trabajadora de la economía popular y promotora de salud comunitaria. En la serie de tuits repudió la actitud de la ministra y contó que cuando era chica salía con su familia completa a trabajar porque no había espacios de cuidado en las cooperativas cartoneras. Dijo además que a su madre la acusaban por no dejarla en su casa. "No sabían que el barrio era peligroso a esa hora", dijo.

"Perseguir a las madres pobres con estos discursos discriminadores, sacarles el Potenciar, eso no es peronismo eso es ser inhumana. Si Evita te viera", le dijo a Tolosa Paz.

La ministra de Desarrollo Social había pedido la intervención de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de Marisa Graham, ante la posibilidad de un nuevo acampe.

Tolosa Paz festejó la renuncia de Cristina y desafió a Massa a unas PASO

"Es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los más chicos, exponiéndolos a pasar varias horas en la calle, incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas, en los clubes o en las instituciones de sus barrios, ejerciendo sus derechos a educarse, alimentarse, relacionarse con sus pares y jugar", dijo la funcionaria.

Este miércoles distintas organizaciones enroladas en la Marcha Federal Piquetera comenzaron a llegar desde diferentes lugares del país a la Ciudad de Buenos Aires y cortaron la avenida 9 de Julio.

Está previsto que la convocatoria se traslade hacia Plaza de Mayo para pernoctar con carpas esta noche, para luego mañana junto a los movimientos agrupados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se unifique la protesta contra el Gobierno Nacional en las puertas del ministerio de Desarrollo Social.

"Si vos pensás que todas las políticas que nombras, la asignación universal, la tarjeta alimentar, alcanzan, es que no tenés ni idea de lo sale el supermercado, no tenés ni idea que hay un 45% de pobreza", siguió Zaracho.

"Estás muy confundida si pensás que los chetos de ese country donde vivís te van a votar haciendo esta campaña. Ellos nunca te van a votar y los de abajo menos porque el pueblo será pobre pero no boludo y sabemos bien quien nos caga y quien no", agregó la diputada en relación al domicilio de la ministra, en el exclusivo county Gran Bell de la ciudad de La Plata.

La Unidad Piquetera comenzó el recorrido el lunes desde La Quiaca. Mientras que el martes la columna sureste salió desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia; la columna suroeste lo hizo de Puelo, mientras que durante la mañana y la tarde se llevaron a cabo actos en San Juan , Corrientes, Chaco, La Rioja, Mendoza, Rosario y Córdoba capital.

En Bahía Blanca las columnas sureste y suroeste de la Patagonia se unificaron, mientras que por la tarde salió la columna de Cuyo desde Mendoza y la del Nordeste argentino.

Las agrupaciones piqueteras protestan contra las medidas de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI), el achique en los planes y la falta de alimentos en comedores y merenderos populares. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lindor69
    22/05/23
    22:06
    Una diputada de Grabois cruzó a Tolosa Paz: "Se te nota que nunca te cagaste de hambre" Los diputados Zaracho y Faggioli,
    TAMPOCO PARECE...EXCESO DE TORTA FRITA... EN LOS REITERADOS CORTES DE CALLES.....JAJAJAJAJA!!!!!!!
    Responder
  • 1
    malebranche
    17/05/23
    22:33
    Que Argentina tenga dos tercios de sus niños en la pobreza y casi 2 millones de ellos pasando hambre, sí HAMBRE, no le merece mayor atención al periodismo. Fue una noticia más, del mismo peso específico que cualquier declaración de Alberto en pedo, de Cristina mal medicada o de la esquizofrénica de la vocera presidencial. A mí no me molesta particularmente que los adultos en Argentina tengan una vida de mierda, son víctimas de sus propias elecciones, pero los niños son inocentes y no tienen la culpa de nada para pasarla tan mal.
    Responder
Noticias Relacionadas
Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

LPO
El juez Walter Lara Correa dispuso que el Ministerio de Capital Humano "cumpla de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna" los distintos planes alimentarios.
Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

LPO
Fue primicia de LPO. La vicepresidenta aseguró en X que se habías desvinculado del partido hacia tiempo, pero ahora tuvo que convocar a una junta de emergencia para formalizar su salida.

El gobierno declaró a Hamas como organización terrorista

LPO
Lo confirmó la Oficina del Presidente que recordó su vínculo con Irán y el rol del país islámico en el atentado a la AMIA.
Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

LPO
Buenaventura Duarte dejó su cargo tras las críticas a la actuación policial y luego de que saliera a la luz el vínculo con el abogado que llevó a la tía de Loan a instalar la hipótesis del accidente. El rol de Perucho Cassani, jefe político de Duarte
Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

LPO
El gobierno alquiló un charter para que el presidente vaya a Idaho. Adorni no quiso revelar el costo, aunque podría llegar hasta los 290 mil dólares.