Crisis en el Gobierno
Un hombre de Alberto sugiere que los camporistas deberían entregar los cargos
Leandro Santoro afirmó que los funcionarios "tienen la obligacion de estar alineados con el Presidente".

El diputado albertista Leandro Santoro se atrevió a expresar públicamente una idea que los halcones del albertismo vienen filtrado: Alberto Fernández debería pedirle a los funcionarios de La Cámpora que entreguen sus cargos, si están en contra del rumbo del Gobierno que tienen como principio ordenador el acuerdo con el FMI.

"Todos los funcionarios tienen la obligación de estar alineados con el Presidente", sostuvo Santoro en el programa de radio Las Cosas como son. El diputado que es uno d elos dirigentes más cercanos a Alberto Fernández, que lo ubicó primero en la lista de diputados por la Capital, agregó en una crítica directa a Máximo Kirchner que "el bloque oficialista tiene la responsabilidad de respaldar las políticas que el Gobierno le propone a la sociedad".

Los halcones del albertismo piden cambiar el gabinete y romper con La Cámpora si votan contra el acuerdo

Santoro incluso aceptó como un escenario probable que por la pelea interna el oficialismo pierda las presidenciales del próximo año: "Si se produce una fractura, va a ser muy complicado estar competitivos en 2023". 

El dirigente porteño se mostró molesto por el voto en contra del acuerdo con el FMI de Máximo Kirchner. "No estoy de acuerdo, tuve la oportunidad de hablarlo con él, le pedí una reunión para hablarlo a solas, le anticipé que era lo que yo estaba viendo. Ya le había manifestado mi disconformidad con su renuncia y con la carta, él me dió sus motivos, yo tengo buena relación con Máximo, para mi es un error político. Claramente es una decisión política que yo no comparto", afirmó.

Todos los funcionarios tienen la obligación de estar alineados con el Presidente. El bloque oficialista tiene la responsabilidad de respaldar las políticas que el Gobierno le propone a la sociedad.

Santoro incluso deslizó que el kirchnerismo podría estar atentando contra la gobernabilidad. "Si el Frente de todos no logra recrear unidad va a ser muy difícil que esté competitivo en el 2023 y que tenga muchas herramientas de gobernabilidad en este año y medio que resta de mandato".

Máximo Kirchner junto a Sergio Palazzo en la sesión del jueves que votó en contra del acuerdo con el FMI.

Y agregó filoso: "Por más que se tenga una sospecha yo estoy obligado a trabajar hasta el último minuto por la unidad. Tengo que ser cuidadoso en las declaraciones para no conspirar contra los intereses partidarios nuestros".

Larroque llevó al limite la tensión con Alberto por el ataque al despacho de Cristina 

En ese marco, Santoro insistió que "mi visión es que el Frente de todos tiene que estar unido. Yo creo que si mañana se produce una fractura va a ser muy difícil estar competitivos en el 2023. Por otro lado entiendo que un Gobierno y una coalición parlamentaria que acompaña a un Gobierno está obligada a mantener el mayor grado de cohesión interna posible", insistió. 

Si el Frente de todos no logra recrear unidad va a ser muy difícil que esté competitivo en el 2023 y que tenga muchas herramientas de gobernabilidad en este año y medio que resta de mandato.

Luego, el radical alfonsinista volvió a criticar a los que votaron en contra del acuerdo con el FMI y reprochó: "No solamente estuvo mal la decisión de no acompañar al acuerdo con el FMI, porque el motivo ameritaba que se lo acompañe, si no que además también para que un Gobierno sea efectivo y eficiente en su gestión requiere que todos sus funcionarios estén alineados con el Presidente".

El planteo es impulsado los halcones del albertismo que sobre todo quieren quedarse con el control de YPF y la Anses, dos de los presupuestos más abultados del Gobierno. Este sector había planteado como disparador de la ruptura que Máximo votara en contra el acuerdo con el FMI, en lugar de abstenerse. El hijo de la vicepresidenta no sólo votó en contra sino que publicó una durísima carta de 15 páginas plagada de críticas al Gobierno y armó un sub bloque de más de treinta diputados.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    jotaele
    14/03/22
    20:12
    Mas allá de lo que piense de Santoro, esta diciendo lo correcto. Tendrá a toda la familia en el estado, se la pasa haciendo la V, etc, pero lo que dijo es correcto los campora deben entregar cargos, ellos no acompañan al presidente.
    Responder
  • 8
    dylan25
    13/03/22
    19:35
    Como este zángano, que tiene a toda la familia en el estado
    Responder
  • 7
    Carlos Hernán Rodriguez
    13/03/22
    09:27
    Qué pasa que no me suben los comentarios?
    Responder
  • 6
    lilizamperetti@yahoo.com
    13/03/22
    07:46
    Espero sigan unidos para el bien de la patria. Llegan a venir los que ahora son oposición y estamos fritos, va a volver la hambruna, cierran las pymes, etc. etc. Ya lo vivimos. Ya bastante con que tengamos al hdp del fmi
    Responder
    • 7
      anab
      13/03/22
      16:58
      ay si por que ahora no gente con hambre, y las pymes les ve de maravilla, .... seguro vos vives en otro país, no te enteraste que hay un 50% de pobres??, o sea un 15% mas en dos años, no te enteraste que hay pymes que no pueden traer elementos para trabajar por que hay cepo???, ...tan bien te pagan para salir a decir burradas????
      Responder
  • 5
    anab
    13/03/22
    02:05
    BIEN SANTORO, por fin alguien coherente se los grita en la cara, entreguen las cajas o solo quieren la parte linda de gObernar?, los beneficios nada mas??, irse al caribe, viajar a las maldivas, andAR con chofer, teneR lindo sueldo, ..... no es asi, gobernar es todo, lo bueno y lo malo, , es gestionar , y si no no les gusta NO SE HUBIESEN PRESENTADO , YA SABIAN QUE HABIA QUE ARREGlar CON EL FONDO, NADIE LOS OBLIGO A ESCONDERSE EN UNA LISTA PARA SAQUEAR LAS CAJAS DEL ESTADO
    Responder
  • 4
    Carlos Hernán Rodriguez
    12/03/22
    23:40
    Este será irrompible pero que se dobla se dobla. Se la pasa haciendo la V para rascar un voto. Igual que el careta del presidente.
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    12/03/22
    22:40
    Tienen la obligacion de estar alineados con el partido, si no estan de acuerdo, que renuncien a sus bancas, armen un partido, y ganen las elecciones.
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    12/03/22
    20:33
    Pediste el voto peronista para hacer un gobierno radical, siempre inútiles, tengan más participación que los propios... Que se rompa pero que no se doble...
    Responder
    • 3
      barneydinorivasdavia
      12/03/22
      22:29
      Este no es un gobierno radical, es tan peronista como el segundo y tercero de Perón, el de isabelita, los de menem, el de duhalde (el único tipo de la historia del planeta que pierde una presidencial y termina siendo presidente sin los votos), kirchner y su viuda. Site gusta el peronismo bancate las horribles del peronismo.
      Responder
      • 4
        dylan25
        13/03/22
        19:37
        #3 "soy socialdemocrata demócrata y los peronistas me van a odiar por eso" Alberto siendo presidente.

        El poder ejecutivo es unipersonal. No hay más nada que se pueda argumentar cuando hay confesión de parte.
        Saludos.
        Responder
  • 1
    mirkobulje
    12/03/22
    20:27
    Y el presidente tiene la obligación de estar alineado al pueblo, no solo a la parte rica del pueblo, o peor a los que lo saquearon para beneficio de los extranjeros y el FMI...
    Responder
    • 2
      anab
      13/03/22
      02:00
      no sabes ni lo que decís, te comiste el relato, acá es un tema de ideología, a ver si entiendes, no arreglar con el FMI es caer en default, eso significa que no habrá ni un centavo de financiación a las provincias que necesiten crédito, o vos como máximo creen que el país es la capital, hay gobiernos provinciales que necesitan hacer obras de infraestructura.. por dios a esta altura que alguien te explique como funciona el mundo o sos muy pero muy burro o recién necesito, .... gente como vos atrasa , dedícate a jugar a la play con tu amigo por que no sirven ni para opinar en foro
      Responder