Tandanor
Bronca en Tandanor porque en medio del ajuste nombran asesores y al marido de una diputada de Carrió
Entre los cinco asesores que nombró con sueldos millonarios la presidenta del astillero, cercana a Santilli, designaron al esposo de Marcela Campagnoli.

Luego del despido de diez trabajadores de Tandanor, la nueva presidenta Ana Laura Hernández, designó a varios asesores con abultados sueldos. Uno de los nombramientos más escandalosos fue el de Guillermo Iglesias, esposo de la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli.

Según contaron fuentes de la empresa, Iglesias se presentó como ingeniero naval pero dudan del título y aseguran que de los directores fueron solamente en dos oportunidades desde que asumieron: "lo que preocupa es que ninguno tiene conocimientos de la industria naval y los pusieron a administrar el astillero más grande de Sudamérica", dijeron a LPO.

El escándalo llegó al punto que dejó a una de las directoras, Silvia Martínez, renunció porque las nuevas autoridades desarticularon la Gerencia de Control de Gestión, clave para el funcionamiento de la empresa, que la deja lista para un proceso de privatización. 

Según explican fuente de la empresa, la salida de Martínez se produjo por el descontento de los despidos y la repercusión de la noticia revelada por LPO sobre el supuesto negocio inmobiliaria que beneficiaría al dueño de IRSA y socio de Javier Milei, Eduardo Elsztain.

Martínez es la presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina y conoce a la perfección al sector y fue convocada por la nueva gestión a cargo de Ana Laura Hernández, cercana a Diego Santilli y puesta por el jefe de gabinete, Nicolás Posse.

  "Silvia Martínez es una dirigente de los empresarios navales, muy activa y pro industria. La salida claramente es por la repercusión de la nota de LPO y la disconformidad con los despidos", aseguran.  

Denuncian que el gobierno quiere privatizar Tandanor para darle un negocio inmobiliario a Elsztain

Una vez al frente de Tandanor, Hernández echó a diez trabajadores, nombró a cinco directores, a asesores con sueldos importantes y contrató una de las consultoras más caras del país, BDO para auditar la empresa; "las nuevas autoridades no hablan de producción ni tienen un plan de gerenciamiento, solo de auditorias para venderla", afirmaron fuentes de la empresa que hablaron con este medio.

Esto no es nuevo. Más allá de la prédica de "no hay plata" y la oda al ajuste, en Defensa también  contrataron a una consulta cercana a José Luis Manzano. "Les cobra millones y pusieron a Bryan Meyer al que le pagan un contrato escandaloso y ni siquiera es vocero", afirman. 

Es una dirigente de los empresarios navales, muy activa y pro industria. La salida claramente es por la repercusión de la nota de LPO y la disconformidad con los despidos

El directorio está compuesto por 5 directores, una de ellas es la Presidenta Ana Hernández, el vicepresidente y tres directores más. De los cinco, uno es elegido por el Programa de Propiedad Participada que representa el 10% de las acciones en manos de los trabajadores. El 90% restante está en manos del Ministerio de defensa, cuya representación ejercen los cuatro directores restantes. 

Silvia Martínez, ex directora de Tandanor.

Cabe recordar que en la empresa alertan sobre un dato clave detrás del intento de privatización hay un interés inmobiliario. Tandanor se encuentra en jurisdicción de Ciudad de Buenos Aires en la dársena que surge del Puerto de Buenos Aires.

En frente tiene a IRSA, del empresario Eduardo Elsztain, donde está la ciudad deportiva de Boca. La Legislatura porteña permitió modificar el estatus inmobiliario de esa zona para construir una ciudad financiera con edificios y oficinas. 

Elsztain es el gran socio de Milei, sostén de toda su estadía en el Hotel Libertador y beneficiario de buena parte de los alcances del DNU y le Ley Omnibus. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    soberano
    01/02/24
    22:09
    El gato y su rejunte de ladrones siempre quiso hacerse de este negocio. Son una porquería, por qué, si una empresa funciona bien la tienen que privatizar?
    Responder
  • 5
    tito5056
    01/02/24
    12:22
    ES MUY FEO LLEGAR A JOVATA SER GORDA Y QUE TE PASEN COMO ALAMBRE CAIDO
    Responder
  • 4
    zinedine zidane
    01/02/24
    09:44
    A la foto le falta la leyenda "se busca". Al faro de la república se le quemo el foco...
    Responder
  • 3
    tito5056
    01/02/24
    09:24
    TODO TIENE QUE VER CON TODO PARA LOS "VIVIVDORES" DEL PODER , LILITA HACE DE PURA, PERO EN LOS ALREDEDORES LOS VALIJEROS ARMAN TORTILLAS Y VIVEN COMO PASHA
    Responder
  • 2
    benciloia@gmail.com
    01/02/24
    01:53
    Ese astillero Tandanor estuvo varias veces al borde de la quiebra incluso como tenian sus cuentas intervenidas vendian cheques en una financiera ( cueva ) del microcentro hoy desaparecida y de esa manera podian cobrar sus operarios sus sueldos,algunos de esos cheque eran de una naviera de origen chino con oficinas en 25 de Mayo al 400 0 500 de esa calle,
    Responder
    • 3
      soberano
      01/02/24
      22:11
      Fue en la época en que Macri hizo lo posible por vaciar la empresa para desguazarla?
      Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    31/01/24
    22:45
    Elztain...
    Te vas a tener que ir a Israel más temprano que tarde.

    Avisé.
    Responder
Noticias Relacionadas
En el albertismo están en shock porque Alberto entregó a la secretaria

En el albertismo están en shock porque Alberto entregó a la secretaria

LPO
El ex presidente se fue a México en medio de la imputación por el escándalo de los seguros y mientras allanan a Martínez Sosa.
Entusiasmado por el caso Télam, ahora Milei quiere cerrar canal 7, Radio Nacional y Paka Paka

Entusiasmado por el caso Télam, ahora Milei quiere cerrar canal 7, Radio Nacional y Paka Paka

LPO
El presidente quiere terminar con todos los medios públicos de manera inminente. "Falleció el Teorema de Baglini", se burló Mondino.
Convocan a los gobernadores a una cumbre en la Rosada y Milei espera el quórum para confirmar si asiste

Convocan a los gobernadores a una cumbre en la Rosada y Milei espera el quórum para confirmar si asiste

LPO
Los 24 mandatarios fueron invitados para el viernes, cuando se espera una masiva marcha por el Día de la Mujer.
Los productores españoles incomodaron al secretario de Cultura por el posible cierre del Incaa

Los productores españoles incomodaron al secretario de Cultura por el posible cierre del Incaa

LPO
Leo Cifelli viajó a Madrid para un encuentro con productores audiovisuales y le exhibieron preocupación por la situación del sector del cine.
Milei podría activar un "plan Entel" para liquidar los medios públicos sin pagar indemnizaciones

Milei podría activar un "plan Entel" para liquidar los medios públicos sin pagar indemnizaciones

LPO
El lugar de pagar las indemnizaciones, que calculan cercanas a 100 millones de dólares, el gobierno buscaría crear un ente residual hasta que los empleados se jubilen.
Tras el escándalo develado por LPO, Alejandro Tonelli no asumirá en Yacyretá

Tras el escándalo develado por LPO, Alejandro Tonelli no asumirá en Yacyretá

LPO
El hermano del ex consejero de la Magistratura ya había ocupado su despacho en la entidad binacional pero aún no estaba firmada su designación.