Tras la habilitación de la Corte, Manzur convocó a elecciones para el 11 de junio
La oposición las quería pasar para agosto, pero el gobernador quiere exhibir un triunfo del peronismo antes del cierre de listas.

 El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmó el decreto para convocar las elecciones provinciales para el domingo 11 de junio luego de recibir la habilitación de la Corte Suprema.

"Se tiene que hacer en el mismo día para todas las categorías. La fecha va a ser el 11 de junio. Todos los tucumanos y tucumanas van a poder concurrir libremente, como siempre lo hacen, a emitir su voto en el cuarto oscuro", dijo Manzur en una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Este martes, la Corte levantó la cautelar que suspendió las elecciones en Tucumán por las irregularidades en la candidatura de Manzur luego de que el gobernador anunciara que se retiraba de la competencia. De ese modo el máximo tribunal permitió que la provincia avanzara con la convocatoria.

La Corte rechazó de esta forma el planteo del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que solicitó el lunes mantener la suspensión de las elecciones hasta tanto haya un fallo de fondo sobre la constitucionalidad de la candidatura de Manzur. Juntos por el Cambio buscaba que las elecciones se peguen a las primarias nacionales.

Pero Manzur pretendía que la elección sea antes del cierre de listas nacionales porque entiende que un triunfo contundente de Osvaldo Jaldo lo posicionaría en la discusión del peronismo. Como reveló LPO, el tucumano es mencionado como un posible compañero de fórmula de Daniel Scioli.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nh3
    17/05/23
    09:04
    El budita millonario ...inutil a todo servicio
    Responder
Noticias Relacionadas
¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

LPO
La pelea por la Caja de Tucumán, la incorporación de macristas y radicales a su gobierno y la feroz interna con Manzur.
En sintonía con Milei, Jaldo achica fuerte el Estado

En sintonía con Milei, Jaldo achica fuerte el Estado

LPO
El gobernador de Tucumán reduce el presupuesto en $220.000 millones y elimina unos 40 organismos gubernamentales.
Jaldo barre a los hombres de Manzur y cierra con los radicales

Jaldo barre a los hombres de Manzur y cierra con los radicales

LPO
El gobernador redujo drásticamente los cargos creados por su antecesor y tienta a la UCR para no depender de sus legisladores.
El peronismo perdió en Tucumán por primera vez en 28 años

El peronismo perdió en Tucumán por primera vez en 28 años

LPO
Milei le ganó a Massa por tres puntos. Un mes atrás había ganado el PJ por 20. El último en ganar había sido Bussi padre.
Tras la caída de la fórmula con Wado, Manzur se acerca a Massa

Tras la caída de la fórmula con Wado, Manzur se acerca a Massa

LPO
El todavía gobernador perdió terreno en el peronismo tucumano y como referente del Norte, pero será senador nacional. Jaldo siempre mantuvo un vínculo con Massa.

Jaldo festeja que sacó más votos que Manzur y Alperovich

LPO
El gobernador electo destacó que fue el más votado de la historia en Tucumán con 612 mil sufragios.