Derechos Humanos
Tras el reto de las Abuelas, La Cámpora dice que el 24 de Marzo no marchará por Cristina
El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, aclaró que no tienen ninguna "interna" con Estela de Carlotto.

Tras el reto público de las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo, desde La Cámpora tuvieron que aclarar que el 24 de marzo no tienen previsto marchar contra la "proscripción" de Cristina Kirchner.

La aclaración de parte de la agrupación que dirige Máximo Kirchner se dio luego de que Estela Carlotto saliera a advertir que no se debía "mezclar" el reclamo del Día de la Memoria con la situación judicial de la vicepresidenta. A ese reclamo se sumó luego Nora Cortiñas.

Carlotto cruza a La Cámpora y pide no mezclar la marcha del 24 de marzo con la "proscripción" de Cristina

El encargado de aclarar que no sumarán el relamo por Cristina fue el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti. 

"No me gusta que pongan una interna donde no la hay. Hay una relación afectiva entre esta organización y los organismos de derechos humanos, y por sobre todas las cosas Abuelas de Plaza de Mayo. No hay ningún conflicto", afirmó.

"Ayer escuché la entrevista y hable con Estela después. A Cristina nunca se le ocurriría hacer un acto partidario el 24 de marzo porque fue una conquista de los organismos y es su día. Estela lo sabe, pero ayer entendió que Cristina iba a hacer un acto y que iba a hablar el 24 de marzo", agregó Pietragalla Corti en declaraciones a FM La Patriada.

De todos modos, el camporista señaló que "siempre hay alguna subconsigna que ponen las organizaciones y hoy la consigna de los organismos está centrada en la justicia, es un problema que nos preocupa a todos".

Nora Cortiñas

Además del cruce de Carlotto, este miércoles también rechazó la idea la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. "Los que estamos en contra de la persecución a Cristina, hicimos público el repudio y se puede hacer cualquier campaña pero otro día que no sea el 24 de marzo", dijo.

 "No puede ni La Cámpora ni ningún organismo o partido político llevar adelante ese día (una manifestación), cuando estamos pagando todavía las consecuencias del terrorismo de Estado", agregó "Norita". "El terrorismo de Estado, las consecuencias y los 30 mil desaparecidos no pueden ser una batallita electoral para un cargo tan importante como la Presidencia de la Nación", completó.

Por otro lado, la organización Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, que trabaja todos los años en la preparación de la marcha del 24 de marzo, expresó su "rechazo a todo intento de asimilar la fecha más sentida del calendario nacional a tal o cual interés partidista". "Ese afán de cooptación banaliza la fecha y además le hace el juego a la derecha anti-derechos, que desde hace años alienta la negación del genocidio, de las y los 30.000 y de la lucha por los derechos humanos", advirtieron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    barneydinorivasdavia
    22/02/23
    21:57
    Alguien quiere pensar en kristianconk??? Ya se pidió el uber para el 24!! La gran marcha popular pidiendo cristina presadenta!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Juntos denunció a Pietragalla en la CIDH por su muestra contra el neoliberalismo en la Esma

Juntos denunció a Pietragalla en la CIDH por su muestra contra el neoliberalismo en la Esma

LPO
La diputada Karina Banfi envió una carta al relator especial Pedro Vaca por considerar una violación al principio de libertad de expresión.