Frente de Todos
Wado y Tolosa Paz empujan la primaria del peronismo y generan tensión con Massa
La ministra se lanzó a gobernadora y el camporista admitió que habrá competencia en la presidencial, en dos señales muy fuertes que chocan con la postura de Economía.

El peronismo se encamina a tener una PASO riesgosa tanto a nivel nacional como bonaerense. Así lo dan a entender dos señales muy fuertes del kirchnerismo y el albertismo de este jueves, a través de Wado de Pedro y Victoria Tolosa Paz, que generan tensión con Sergio Massa que empuja la candidatura única, preocupado por el impcato de una interna descontrolada en medio de una frágil situación económica.

El ministro del Interior admitió este jueves que "lo más probable" es que el Frente de Todos tenga más de un candidato a presidente, a pesar de que hasta hace muy poco en el kirchnerismo y el massismo lo descartaban de plano.

Massa no es candidato pero está en la negociación

"Dentro de nuestra fuerza hay una discusión: algunos quieren tratar de consensuar candidatos y otros no. Me parece que, por las características de la ley de las PASO, si hay un sector que quiere participar de las PASO y no quiere participar del consenso, lo más probable es que esa discusión termine resolviéndose en unas PASO", consideró De Pedro.

Dentro de nuestra fuerza hay una discusión: algunos quieren consensuar candidatos y otros no. Me parece que, por las características de la ley de las PASO, si hay un sector que quiere participar de las PASO y no quiere participar del consenso, lo más probable es que esa discusión termine resolviéndose en unas PASO.

Casi al mismo tiempo, la albertista Tolosa Paz confirmó que será precandidata a gobernadora representando a la lista que a nivel nacional encabezará Daniel Scioli. "Yo soy bonaerense, quiero jugar las PASO en la provincia", declaró la ministra.

Tolosa Paz también puso en dudo que Axel Kicillof vaya por la reelección. "Es incierto. Nadie sabe hoy contra quién voy a competir. Yo voy a competir, no está claro contra quién. Me parece que la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner porque no definieron todavía quién es el candidato", dijo en una entrevista en radio 10. "Hoy hay una foto que refleja un posible escenario, quiero verlo en 15 días a ese posible escenario. Más de uno se va a sorprender", deslizó.

Wado y Tolosa Paz empujan la primaria del peronismo y generan tensión con Massa

Se trata de una coincidencia muy fuerte del kirchnerismo y el albertismo sobre la posibilidad concreta de que haya una primaria en el Frente de Todos, una señal que genera fuerte tensión con Massa.

El ministro de Economía viene repitiendo en las discusiones internas que si el peronismo va con candidato único puede sacar 30 puntos, ganar las PASO y quedar muy bien posicionado para meterse en la segunda vuelta. Massa sostiene que eso le daría mucha estabilidad política y económica al gobierno, que podría terminar su mandato en control.

Massa no es candidato pero está en la negociación

En cambio, Massa considera que si el Frente de Todos va dividido pierde la chance de tener el candidato más votado y podría terminar tercero. Massa cree que eso sería muy peligroso para el gobierno y podría abrir una crisis de final impredecible. "Los gobierno tienen que transmitir certidumbre, tenemos el ejemplo frente a nosotros del daño que le está haciendo la interna a Juntos. Es un grave error político ir a una primaria", repite en la intimidad.

Hasta ahora Massa tenía como aliado en esta postura al kirchnerismo duro, pero en los últimos días se empezó a dar un giro y admitir la posibilidad de una competencia, aunque con condiciones muy desventajosas para Scioli como la negativa a compartir listas en la provincia de Buenos Aires. Pese a eso, el ex gobernador dice que no se baja.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    observador
    01/06/23
    20:46
    Tiendo a pensar no hay primaria en el peronismo. Todos saben pierden con quien diga CFK. Están discutiendo por guita (cargos ejecutivos y listas). Salvo el caso de Tolosa, que le sirve competir, gane o pierda por un tema de proyección a futuro.
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    01/06/23
    19:39
    En serio creen que el peor ministro de economia de los ultimos 21 años tiene algun tipo de peso? van 10 meses de gestion, todo lo que le prometio a Cristina (y al pais), no cumplio nada, los supuestos apoyos del exterior que el solo podia traer, no vinieron...se te ve el culo, Sergio, tus cacareos, o la loca que tenes de esposa amenazando con voltear al gobierno por twitter como hizo hace 1 mes, te los vas a tener que meter en el culo.

    En fin, a nivel nacional, Scioli no va a lograr un milagro, va a joder, pero no le va a ganar a lo que sea que apoye Cristina, AHORA, a gobernador...en 2015 vimos que pasa cuando la PASO no la gana el candidato que quieren los intendentes, y la realidad es que a Axel lo ODIAN, asi que veremos que pasa en la general.
    Responder
    • 7
      total.ing.uy
      09/06/23
      04:48
      Ojalá
      si los intendentes odian a Axel será por qué son unos chantas, resabios de Duhalde y los varones mafiosos...
      Les va a quedar grande, a Tolosa quein la conoce???
      Una candidata puesto a dedo por qué tiene un marido millonario!!!
      Todos soldaditos de cartón del peor presidente peronista como es AFernandez
      Sin van con el paraguas de el, como Aníbal, Rossi, Scioli, y Tolosa, van a perder y nos van a hundir, como vienen haciendo hasta ahora
      Espero no se repita el escenario del 2015, dónde se perdió por las divisiones.
      La gente tiene las pelotas llenas de tanta cháchara
      Tiene que ir el que más mide en su sector de votantes y listo, déjense de joder al prójimo
      Por los demás no hay que preocuparse se hunden solos, no necesitan enemigos
      Jajaja
      Responder
  • 5
    euskadi
    01/06/23
    15:16
    En el universo del FDT todos los que suenan cómo candidatos son impresentables e invotables. Con esos días personajes y con la crisis que nos llevaron van camino a salir terceros. Si alguien se autorreferencia con el peronismo debería votar o a Schiaretti o a Guillermo Moreno. No hay otra. Lástima que como mucho sacan 5%
    Responder
    • 6
      jose.colella.87
      01/06/23
      19:40
      Va a terminar quedando Wado por que tiene una ventaja sobre los otros; no lo conoce nadie.
      Responder
  • 4
    braveheart
    01/06/23
    13:59
    A Scioli lo estaban buscando desde el cristinismo para "hablarlo". Seguramente lo querran poner de "sparring" por un cierto precio, para que, pasando como represetante del "peronismo" mas tradicional, pierda la interna contra el cristinismo, y este se vea beneficiado para seguir usando el escudo "peronista".

    Claramente el wado no puede ser "el rival" al frente de la boleta a presidente, por lo que siguen quedando los 2 de siempre, Massa y Kicillof. Como Massa parece que no quiere o no lo quieren los cristinistas, seria Kicillof, y el wado querra medirse contra Tolosa Paz en la Provincia, colgado de la boleta de Kicillof contra la de Scioli que tendria la Sra. , por eso se muestra tan envalentonado.

    Veremos que pasa, no se vislumbra ningun otro conejo que pueda sacar Alberto de la galera, y a el ya lo hicieron renunciar a la candidatura
    Responder
    • 5
      jose.colella.87
      01/06/23
      19:41
      Massa es un cagon, y Kicillof ya dijo que no...va Wado por descarte...igual, que Alberto fuerce la interna, debe ser el mayor triunfo politico en toda su "carrera".
      Responder
    • 6
      luciano
      01/06/23
      18:59
      Mirá que no soy muy adepto a la figura de Scioli pero lo veo con muchas chances de ganarle unas paso a Kicillof y ni hablar a Wado, no creo que los K cometan el error de medirse en unas paso nacionales sin desdoblar pba a sabiendas que siempre tracciona la formula a presidente.
      Responder
  • 3
    luciano
    01/06/23
    13:49
    Scioli y Tolosa Paz me parecen repulsivos pero de no presentarse alguien más serio, y teniendo a Who?ado y Kcillof en frente, hasta les milito en las paso.
    Responder
    • 4
      malebranche
      01/06/23
      20:30
      Es lo que piensa mucha gente
      Responder
  • 2
    kristianconk
    01/06/23
    12:50
    Va d nuevo:

    era obvio q una formula presidencial no puede ser AMBA full: Scioli-Tolosa


    UNA FORMULA MISIL CONTRA CRISTINA ES: SCIOLI-ROSSI

    1-BALANCEA TERRITORIO: AMBA-INTERIOR

    2-ROSSI PUEDE COMER ALGUNOS PUNTITOS K

    si esa es la estrategia: CAGAR A CRISTINA, SCIOLI-ROSSI ESTA EN CONDICIONES D HACERLO

    pasando en limpio:

    1-PUEDEN IMPONERSE EN PASO A LA FORMULA K ENCABEZADA X D PEDRO (q es lo q se esta instalando, hasta ahora)

    2-JAMAS PODRIAN GANAR EN PRIMERA VUELTA (solo una formula: Cristina-Lewandowski, estaria en condiciones d hacerlo), ergo;

    EL PERONISMO SE ENCAMINA A PALIZA HISTORICA:

    EL VOTO GORILA ATOMIZADO EN PASO-OCTUBRE, SE AGLUTINARA EN BALLOTAGE Y EL RESULTADO: 70% A 30%

    ahora bien, los gobernas se van a kedar mirando sentados, mientras los caprichos del par d turros: Cristina-Okupa llevan al peronismo a una debacle?

    piensan q una vez aplastado el peronismo en ballotage, no van a ir x ellos via: INTERVENCIONES FEDERALES-DESTITUCIONES?

    CON CUALES LEGISLADORES NACIONALES VAN A PODER PARAR INTERVENCIONES PROVINCIALES, CUANDO LA SABANA PRESIDENCIAL ARRASTRE AL FONDO DEL ABISMO A LOS LEGISLADORES Q VAN COLGADOS A ELLA?

    SE NECESITA UNA FORMULA PRESIDENCIAL COMPETITIVA, ENCABEZADA X UN GOBERNA Y COMPLEMENTADA X CONURBANO:

    QUINTELA-MAGARIO

    1-QUINTELA ES EL UNICO GOBERNA Q PUEDE MOSTRAR A TRAVES D SUS ACCIONES GUBERNATIVAS, UN GIRO D 180 GRADOS AL DESGOBIERNO ACTUAL, ACERCANDOSE AL PERONISMO FUNDACIONAL (empresas estatales provinciales-pleno empleo-recursos estrategicos con intervencion estatal: litio)


    2-MAGARIO: EX INTENDENTA DEL BASTION PERONISTA EN EL BASTION NACIONAL DEL PERONISMO: CONURBANO
    ademas: VICEGOBERNADORA ACTUAL


    Responder
    • 3
      malebranche
      01/06/23
      20:29
      La Rioja, que tiene menos habitantes que Lanús? Donde el 40% son empleados públicos?
      La Rioja que recibe el 90,9% de sus ingresos de coparticipación y Aportes del Tesoro Nacional?
      La Rioja cuya pujante industria es la producción de aceitunas y cueros? Esa La Rioja decís?
      Responder
    • 4
      jose.colella.87
      01/06/23
      19:41
      No podes hacer una formula con dos hombres en 2023.
      Responder
    • 5
      peronista autentico
      01/06/23
      18:26
      Coincido en algo con tu comentario. Sobre todo en pensar que al balotage entran JxC y FDT y ahí si el FDT pierde por paliza . En cuanto a la fórmula Quintela Magario creo que vivís en un microclima militante pero las elecciones se ganan convenciendo al hombre de a pie no se vota en una unidad básica. Quintela es conocido en su provincia pero a nivel nacional no lo conoce nadie y no creo que motive a la militancia del todo el País a salir con la tiza y el carbón. Magario tiene el voto matancero y duro del peronismo, pero es alguien súper resistida por el votante de los otros distritos de la provincia . Creo que es más lo que pinta que lo que suma. Creo que los tres que pueden tener alguna posibilidad de hacer una campaña decente a nivel nacional (por el nivel de conocimiento y el tiempo que resta para la elección son Kicciloff y Massa y (un poco más atrás lo agrego a Scioli que ya fue candidato y todos lo conocen. Cualquier otro invento aniquila toda chance real. Eso creo
      Responder
      • 6
        kristianconk
        01/06/23
        22:13
        dije la palabra magica:

        SINTESIS, ergo:

        CANDIDATOS UNICOS

        con eso solo, el peronismo, sin cargar lastre d cadaveres politicos, tiene 30-35 puntos d piso


        ademas:

        CON CANDIDATURA UNICA (sin el lastre d cadaveres politicos q estan interveniendo en el gobierno nacional actual) , EL PERONISMO SE ASEGURA EL PRIMER PUESTO EN PASO, CASI DUPLICANDO A LOS CANDIDATOS DEL MACRISMO, INDIVIDUALMENTE, LO Q A QUINTELA (o goberna peronista elegido) LO COLOCARA EN EL CENTRO DEL ESCENARIO POLITICO NACIONAL, LO MISMO Q LE SUCEDIO AL HIPERRECONTRADESCONOCIDO NESTOR K, EN LA ELECCION 2003:

        -todos preguntandose: KIEN ES ESTE TIPO?.

        ESO COLOCARA A SU GOBIERNO D LA RIOJA EN EL CENTRO ESCENICO, y es ahi donde tiene:

        -TODO PARA DIFERENCIARSE D TODOS:

        EMPRESAS ESTATALES Q GENERAN UTILIDADES-PLENO EMPLEO-RECURSO ESTRATEGICO INTERVENIDO X LA PROVINCIA-SUPERAVIT FISCAL, ergo:

        PERONISMO FUNDACIONAL


        https://www.ambito.com/empresas-del-estado-un-modelo-riojano-que-va-del-litio-al-cannabis-principales-empresas-n5650330

        y para no despreciar:

        EL ACENTO RIOJANO, Q T HACE ENTRAR RAPIDAMENTE EN CONFIANZA, si lo habra usufruactuado Menem eso....
        Responder
  • 1
    el tapir
    01/06/23
    12:28
    Chorra no tenes verguenza!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Wado encabeza la lista para el senado y Máximo será el primer candidato a diputado

Wado encabeza la lista para el senado y Máximo será el primer candidato a diputado

LPO
Victoria Tolosa Paz será la segunda candidata a diputada. Santiago Cafiero irá en el quinto lugar detrás de Julián Domínguez y Juliana Di Tullio.
Tolosa Paz apuró a Wado: "Si hay falta de códigos es de los que son parte del gobierno y lo critican"

Tolosa Paz apuró a Wado: "Si hay falta de códigos es de los que son parte del gobierno y lo critican"

LPO
La ministra de Desarrollo Social le pidió a su par de Interior que aclare si criticó a Alberto.