La Justicia Electoral tucumana terminó el escrutinio definitivo y confirmó el triunfo de la peronista Rossana Chahla en la intendencia de San Miguel de Tucumán.
De esta forma, el peronismo logró desplazar de la intendencia de la ciudad más grande del norte argentino a Juntos por el Cambio, que la controlaba desde hace 8 años con Germán Alfaro.
De acuerdo a los datos del conteo definitivo, Chahla le sacó 6.205 votos a la senadora Beatriz Ávila, esposa de Alfaro y candidata de Juntos por el Cambio. La diputada del FDT alcanzó el 41,96% de los sufragios.
La diferencia es algo mayor a la que arrojaban las planillas del peronismo tucumano, donde decían haber contabilizado algo más de 4 mil votos a favor de Chahla.
El triunfo de Chahla ya había quedado bastante claro con la apertura de las 203 urnas que no habían sido contabilizadas en el recuento provisorio. En Juntos deslizaban que esas urnas no se habían abierto en una maniobra del peronismo para ocultar mesas con resultado negativo. Pero el conteo también favoreció a la diputada, como había resultado en el 84% escrutado en el provisorio.
Subido al triunfo en Tucumán, mencionan a Manzur como vice de una fórmula de unidad
El peronismo ya había celebrado la semana pasada el triunfo en la capital provincial, que sirvió como trampolín para el intento de Juan Manzur de meterse en la discusión de la lista nacional. El gobernador mandó este miércoles a empapelar el centro porteño con el lema: "Juan Manzur presidente. La fuerza del interior nos une".
En tanto, en la oposición se mantiene el silencio sobre la elección en la capital tucumana, luego de una primera reacción en la que Alfaro denunció una manipulación del escrutinio y aseguró que según los datos de sus fiscales Ávila había ganado la intendencia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.