Tucumán
Terminó el escrutinio definitivo y se confirmó el triunfo de Chahla en la intendencia de Tucumán
La diputada peronista le sacó más de 6 mil votos a Juntos, que pierde el control de la ciudad más grande del Norte.

La Justicia Electoral tucumana terminó el escrutinio definitivo y confirmó el triunfo de la peronista Rossana Chahla en la intendencia de San Miguel de Tucumán.

De esta forma, el peronismo logró desplazar de la intendencia de la ciudad más grande del norte argentino a Juntos por el Cambio, que la controlaba desde hace 8 años con Germán Alfaro.

De acuerdo a los datos del conteo definitivo, Chahla le sacó 6.205 votos a la senadora Beatriz Ávila, esposa de Alfaro y candidata de Juntos por el Cambio. La diputada del FDT alcanzó el 41,96% de los sufragios.

La diferencia es algo mayor a la que arrojaban las planillas del peronismo tucumano, donde decían haber contabilizado algo más de 4 mil votos a favor de Chahla.

El triunfo de Chahla ya había quedado bastante claro con la apertura de las 203 urnas que no habían sido contabilizadas en el recuento provisorio. En Juntos deslizaban que esas urnas no se habían abierto en una maniobra del peronismo para ocultar mesas con resultado negativo. Pero el conteo también favoreció a la diputada, como había resultado en el 84% escrutado en el provisorio.

Subido al triunfo en Tucumán, mencionan a Manzur como vice de una fórmula de unidad

El peronismo ya había celebrado la semana pasada el triunfo en la capital provincial, que sirvió como trampolín para el intento de Juan Manzur de meterse en la discusión de la lista nacional. El gobernador mandó este miércoles a empapelar el centro porteño con el lema: "Juan Manzur presidente. La fuerza del interior nos une".

En tanto, en la oposición se mantiene el silencio sobre la elección en la capital tucumana, luego de una primera reacción en la que Alfaro denunció una manipulación del escrutinio y aseguró que según los datos de sus fiscales Ávila había ganado la intendencia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Chahla vincula a Alfaro con un desfalco en la Municipalidad de Tucumán y tensiona con Jaldo

Chahla vincula a Alfaro con un desfalco en la Municipalidad de Tucumán y tensiona con Jaldo

LPO (San Miguel de Tucumán)
La intendenta de Tucumán denunció un desfalco con cooperativas que recibieron más de 5.000 millones durante la gestión de su antecesor, hoy cercano a Jaldo.
El ajuste empezó en Tucumán, la peronista Chahla echó a 550 contratados de Alfaro y enfrenta protestas

El ajuste empezó en Tucumán, la peronista Chahla echó a 550 contratados de Alfaro y enfrenta protestas

LPO
La flamante intendenta de la capital tucumana ofrece un laboratorio del ajuste que planea Milei. "Se acabó el patoterismo, voy a defender el bolsillo de los vecinos", dijo ante la amenaza de una marcha de los despedidos.
Alfaro dice que ganó la Capital y se espera una pelea feroz en el escrutinio definitivo

Alfaro dice que ganó la Capital y se espera una pelea feroz en el escrutinio definitivo

LPO
El escrutinio provisorio se trabó en el 84% de las mesas y con una leve ventaja para la peronista Chahla. Quedaron 200 urnas sin contar. Piden abrir todas las urnas.