Tucumán
Alfaro dice que ganó la Capital y se espera una pelea feroz en el escrutinio definitivo
El escrutinio provisorio se trabó en el 84% de las mesas y con una leve ventaja para la peronista Chahla. Quedaron 200 urnas sin contar. Piden abrir todas las urnas.

El recuento de votos en San Miguel de Tucumán terminó en un escándalo de dimensiones todavía desconocidas y sin definición sobre quién será la próxima intendenta. El conteo provisorio se trabó en el 85% de las mesas escrutadas y daba una leve ventaja para la peronista Rossana Chahla, pero en Juntos por el Cambio dicen que sus números le dan el triunfo a la senadora Beatriz Ávila, esposa del actual intendente Germán Alfaro.

El conteo tuvo serias demoras y a la madrugada se paralizó durante casi una hora por problemas técnicos de la plataforma. Según afirman en Juntos, cerca de las 4 de la mañana se dejaron de cargar datos y se retomó a las 5.30 cuando ya se habían retirado los fiscales informáticos y los apoderados.

La carga de datos se paralizó a las 8.25 del lunes con el 84,83% de las mesas de la capital escrutadas, mientras que a nivel provincial la carga rozó el 89%. Afuera del conteo quedaron 203 mesas que la Junta Electoral ordenó que pasen directamente al escrutinio definitivo.

Jaldo le sacó más de 20 puntos al radical Sánchez y Juntos podría perder su bastión en la capital 

El problema es que la diferencia entre las candidatas es más que escueta: Chahla aventaja a Ávila por apenas 2 mil votos. Si se calcula en alrededor de 300 votos por mesa, quedan por contabilizar unos 60 mil sufragios. Es decir que el resultado está más que abierto.

La diferencia entre las candidatas es más que escueta: Chahla aventaja a Ávila por apenas 2 mil votos. Si se calcula en alrededor de 300 votos por mesa, quedan por contabilizar unos 60 mil sufragios. Es decir que el resultado está más que abierto.

De hecho, en Juntos por el Cambio dicen que ganaron la elección. Así lo sostuvo este mediodía Alfaro: "Juntos por el Cambio gana en la capital y Beatriz Ávila es la nueva intendenta", afirmó.

"Las planillas de nuestros fiscales dicen que ganamos por 4 o 5 puntos", agregó  durante una conferencia en la que denunció la manipulación de la carga de datos y pidió que en el escrutinio definitivo "se abran todas las urnas".

Rossana Chahla

Pero en el peronismo también sostienen que los números de sus fiscales les son favorables, por lo que Chahla también reclamó la apertura de las 1338 urnas. 

 "Según el escrutinio provisorio y las planillas de nuestros fiscales tenemos un resultado favorable en la Capital. Ante el enlentecimiento de la carga de los datos por parte de la Junta, solicito el inmediato inicio del escrutinio definitivo y la apertura de las urnas para dar tranquilidad y transparencia a los capitalinos", expresó la diputada. 

Según el escrutinio provisorio y las planillas de nuestros fiscales tenemos un resultado favorable en la Capital. Ante el enlentecimiento de la carga de los datos por parte de la Junta, solicito el inmediato inicio del escrutinio definitivo y la apertura de las urnas.

El recuento definitivo empezará este martes a las 18 horas y se espera una pelea feroz, similar al de 2015 cuando Juan Manzur y José Cano se disputaban la gobernación. Por ahora la incertidumbre está marcada en si la Junta Electoral aceptará la apertura de urnas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    martinmd
    12/06/23
    22:31
    PARA GOBERNADOR JXC GANO POR 4 PUNTOS EN LA CAPITAL, O hizo una gestion muy mala o aca hay fraude.
    Responder
  • 2
    tempus
    12/06/23
    16:39
    Alfarito quiere que su puesto de Intendente de San Miguel del Tucumán lo herede su señora esposa... Alfarito, Alfarito ese es el "nepotismo republicano de JxC...?"
    Responder
  • 1
    eduardo carrido muniya
    12/06/23
    15:43
    O sea que la candidata a Intendenta de San Miguel de Tucumán es la esposa del actual intendente? Es decir esto en que se diferencia de las reelecciones indefinidas? Juntos por el Cambio es una verguenza. Son lo que critican. Nepotismo puro. No tienen verguenza. Y el actual intendente es el que protesta? que proteste su esposa y los candidatos a elegir no el esposo. Terminemos con los cupos. Es una mentira.
    Responder
    • 2
      fj
      13/06/23
      11:19
      Todos practican el nepotismo tanto en el oficialismo como en la oposición.
      No nos escandalicemos es una practica habitual en la Argentina
      Responder
Noticias Relacionadas
Chahla vincula a Alfaro con un desfalco en la Municipalidad de Tucumán y tensiona con Jaldo

Chahla vincula a Alfaro con un desfalco en la Municipalidad de Tucumán y tensiona con Jaldo

LPO (San Miguel de Tucumán)
La intendenta de Tucumán denunció un desfalco con cooperativas que recibieron más de 5.000 millones durante la gestión de su antecesor, hoy cercano a Jaldo.
El ajuste empezó en Tucumán, la peronista Chahla echó a 550 contratados de Alfaro y enfrenta protestas

El ajuste empezó en Tucumán, la peronista Chahla echó a 550 contratados de Alfaro y enfrenta protestas

LPO
La flamante intendenta de la capital tucumana ofrece un laboratorio del ajuste que planea Milei. "Se acabó el patoterismo, voy a defender el bolsillo de los vecinos", dijo ante la amenaza de una marcha de los despedidos.
Terminó el escrutinio definitivo y se confirmó el triunfo de Chahla en la intendencia de Tucumán

Terminó el escrutinio definitivo y se confirmó el triunfo de Chahla en la intendencia de Tucumán

LPO
La diputada peronista le sacó más de 6 mil votos a Juntos, que pierde el control de la ciudad más grande del Norte.