Ajuste
Talerico pidió usar bici y compartir alquiler y desde la Coalición le dijeron que corte con las "pelotudeces"
La ex funcionaria macrista dio consejos tras el ajuste anunciado por Toto Caputo.

Tras el ajuste anunciado por el gobierno, María Eugenia Talerico recomendó "usar la bicicleta" y "compartir el alquiler" y desde la Coalición Cívica le pidieron "abstenerse de decir pelotudeces".

La ex funcionaria macrista estuvo a punto de ser directora de Migraciones, pero se quedó en el camino. Talerico fue la segunda de la UIF durante el gobierno de Mauricio Macri y en las últimas elecciones se postuló como senadora de Juntos por el Cambio. Su currículum incluye la defensa del banco HSBC, denunciado por lavado de dinero.

"Agarremos las bicicletas. Ahorremos energía. A compartir el alquiler. Pan y vino y que Dios cuide nuestra salud. Pasamos una pandemia y pasaremos el Rubicón", propuso Talerico tras las medidas de ajuste anunciadas por Luis Caputo.

"Es un momento crítico. La sociedad votó un cambio profundo porque estaba harta, ahora bien, todos los dirigentes políticos tienen la obligación de ser serios, responsables y tener mucha empatía porque van a sufrir gran parte de los argentinos. Abstenerse de decir pelotudeces cómo está", le respondió Facundo Del Gaiso, de la Coalición Cívica.

El mensaje de la ex funcionaria causó bronca en las redes. Talerico presentó una de las declaraciones de bienes más abultadas del gobierno de Macri que incluyó un piso de 240 metros cuadrados en Barrancas de Belgrano y envía a sus hijos a uno de los colegios más exclusivos de la Ciudad. 

Tras la controversia causada por su tweet, Talerico dijo que lamentaba si "el tono jocoso de su tweet" afectó "a muchos ciudadanos que están pasando momentos muy críticos", pero insistió con sus consejos. Habló del "despilfarro" como una herencia del kirchnerismo.

"El consumo ha sido una política populista que destrozó los comportamientos de una sociedad que debe esforzarse para trabajar, generar ingreso y ahorros para generar riqueza y bienestar", explicó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    zinedine zidane
    14/12/23
    11:00
    Otro parasito que heredo lo que tiene, que en su vida se esforzo, pero te hablan de meritocracia y ganarte lo tuyo...los estados deben generar las condiciones para que los que trabajamos podamos proyectar y tener un futuro mejor...en fin, siguen muy alejados de la realidad, no estamos en el 2015 que podían decir cualquier gilada y la gente la dejaba pasar porque tenía resto en el bolsillo y estaba extasiada porque se fue Cristina...tampoco van a poder exprimir el verso de la pesada herencia como en el 2015...se van a estrellar y fuerte porque no son creativos, no se les cae una idea, y el libreto del 2015 ya no sirve mas...game over a este experimento, y a gran parte de la sociedad.
    Responder
    • 12
      barneydinorivasdavia
      14/12/23
      16:11
      "Otro parasito que heredo lo que tiene, que en su vida se esforzo"

      Como Mínimo y La Urraca?
      Responder
  • 10
    ziziperba
    14/12/23
    07:20
    Desde hacía algunos días los precios de las chiquillas y los muchachos estaban en baja y continuaban bajando. Mientras el precio del azúcar, del aceite, de la harina, de la carne y del pan subían y continuaban aumentando, el precio de la carne humana bajaba de día en día. Una muchacha de veinte o veinticinco años que una semana antes costaba hasta diez dólares, ahora apenas valía cuatro, huesos comprendidos. La razón de tal baja de la carne humana en el mercado de Nápoles era quizá debida a que acudían a la ciudad las mujeres de toda la Italia meridional. Durante las últimas semanas, los mayoristas habían lanzado al mercado una fuerte partida de mujeres sicilianas. No todo era carne fresca, pero los especuladores sabían que los soldados negros tienen gustos refinados y prefieren la carne no demasiado fresca. Sin embargo, la carne siciliana no tenía mucha demanda y por fin los negros acabaron rechazándola; a los negros no les gustaban las mujeres blancas demasiado negras. De la Calabria, de las Apulias, de la Basilicata, del Molise llegan todos los días a Nápoles en carretas tiradas por pobres borriquillos, en autocares aliados, y la mayor parte a pie, chiquillas fuertes y robustas, casi todas ellas campesinas, atraídas por el espejuelo del oro. Y así el precio de la carne humana en el mercado napolitano iba descendiendo precipitadamente, y se temía que esto pudiese traer consecuencias graves para toda la economía de la ciudad.
    Responder
  • 9
    ziziperba
    14/12/23
    07:15
    Un tal Curzio Malaparte escribio sobre el precio de la carne en Napoli cuando desembarcaron los Aliados. El autor hablaba de las jovenes de piel blanca de la Puglia que migraban a la Campagna a prostituirse por eso estaba bajando increiblemente el precio de la carne en la zona del desembarco (las napolitanas eran medio oscuritas y a los soldados negros americanos les gustaban bien blanquitas). Tambien estaban algunos nenes napolitanos de ambos sexos que las familias entregaban unos minutos a los soldados "maroquinos" (argelinos, senegaleses, maroquies, etc) por unas poquitas liras. A cuanto esta hoy el precio de la carne en Argentina?
    Responder
  • 8
    ziziperba
    14/12/23
    06:23
    En la Peninsula Italica el Senado prohibia a los militares cruzar el Rubicon, vale decir no entrar a Roma. Por ahi la mina quizo decir "cruzaremos la linea del Rubor" y se le escaparon los dedos. La que piensa cruzar el Rubicon es Victoria Villarruel.
    Responder
  • 7
    soberano
    13/12/23
    20:40
    Como en Cuba, pero en agentina, no? que tal compartirr la olla?
    Vivis en un country? venite en bici a trabajar forra
    Responder
  • 6
    soberano
    13/12/23
    20:38
    Como en Cuba, pero en argentina, no?
    Responder
  • 5
    blacrock
    13/12/23
    18:45
    AyXD yo la entiendo.- Lo de la bici está súper, ella es hippie ja
    Responder
  • 4
    >-<
    13/12/23
    18:00
    Cabecita ciudadana!... sabés lo que cuesta viajar en bici desde castelar a capital?
    Responder
    • 5
      barneydinorivasdavia
      14/12/23
      16:32
      Jódete por conourbanere, si no te gusta el laburo en capital ármate una empresa y laburá en castelar
      Responder
      • 6
        >-<
        15/12/23
        09:08
        ay dios... guarda con la literalidad que te vas a lastimar
        Responder
  • 3
    mirkobulje
    13/12/23
    17:49
    Me imagino al gato Macri en bici y se me escapó una sonrisa en medio de tanta bronca y desolación
    Responder
  • 2
    eduardo carrido muniya
    13/12/23
    16:39
    Que se puede esperar de una burra mas que una patada. Defensora de Lavadores y narcos.
    Responder
Noticias Relacionadas
La CGT confirmó un paro general para el 10 de abril: "No hay ninguna conversación con el Gobierno"

La CGT confirmó un paro general para el 10 de abril: "No hay ninguna conversación con el Gobierno"

LPO
La central obrera confirmó que ese día no habrá ni trenes ni colectivos. También marcharán el 24 de marzo.
Espert dijo que el hackeo "es político" pero no explicó las reuniones con los creadores de Libra

Espert dijo que el hackeo "es político" pero no explicó las reuniones con los creadores de Libra

LPO
Dijo que los hackers le pidieron que promocione la blockchain Solana. La dirección de Ciberseguridad de Patricia Bullrich investiga el caso.
Karina vetó al Gordo Dan y los candidatos de Santiago: "Espantan a los porteños"

Karina vetó al Gordo Dan y los candidatos de Santiago: "Espantan a los porteños"

LPO
Los emisarios de Las Fuerzas del Cielo se llevaron una mala noticia cuando fueron a pedir un lugar en la lista de legisladores porteños.
Demoledor informe de Macri por la parálisis de la obra pública, la caída de la actividad y el ajuste de Milei

Demoledor informe de Macri por la parálisis de la obra pública, la caída de la actividad y el ajuste de Milei

Por Pablo Dipierri
La Fundación Pensar desmenuzó el discurso del Presidente en la asamblea legislativa. La implacable opinión de Lospennato.
La UBA arma una clase de "Introducción a la realidad" para Milei: el salario docente cayó casi 51%

La UBA arma una clase de "Introducción a la realidad" para Milei: el salario docente cayó casi 51%

LPO
En medio de la tensión con el gobierno por la falta de recursos, la FUBA convoca a clases públicas y magistrales armadas "especialmente" para el gobierno. Será el viernes en Plaza de Mayo.
Jalil logró que Milei le transfiera el control de dos minas claves, luego de apoyar el DNU del FMI

Jalil logró que Milei le transfiera el control de dos minas claves, luego de apoyar el DNU del FMI

LPO
Milei cedió a la provincia la tenencia de Fabricaciones MIlitares en el complejo Camillitas y el control en la mina de oro Ymad.