El gobierno nacional parece resignado en la pelea por la coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires y descuenta que la Corte Suprema fallará a favor de Horacio RodrÃguez Larreta.
Asà lo sostuvo el ministro de Justicia, MartÃn Soria, que dijo que espera ver qué inventarán los jueces para "congraciarse" con Larreta. LPO adelantó en el mes pasado que en la Ciudad estaban confiados porque los últimos conflictos resueltos por el máximo tribunal estuvieron lejos de favorecer a Nación.
"Va a ser muy interesante ver qué va a inventar la Corte Suprema para seguir congraciase con Macri, Larreta, ClarÃn, La Nación y todo el poder concentrado", afirmó Soria en una nota con El Destape Radio.
El funcionario del gobierno de Alberto Fernández pareció coincidir en el diagnóstico que hacen en el gobierno porteño sobre cómo jugará el máximo tribunal. "Cada vez que la Corte tuvo que fallar jugó a favor de las corporaciones y del centralismo", opinó.
Coparticipación: No hubo acuerdo entre Nación y Ciudad y define la Corte
Los dichos de Soria coinciden con el tono de las declaraciones de varios gobernadores en las últimas semanas, elevando el nivel de las crÃticas contra la Corte Suprema, algo que serÃa difÃcil de imaginar si tuviesen indicios de un escenario favorable.
La Ciudad acudió a la Corte para que se le restituya el 2,1% de coparticipación que Alberto le recortó a la Ciudad, suba que le habÃa otorgado Mauricio Macri para traspasarle la policÃa. La Casa Rosada y los gobernadores dicen que el monto calculado por el gobierno de Cambiemos está muy por encima del costo real de la PolicÃa.
"Con el decreto de Macri, hoy la Ciudad estarÃa recibiendo 186 mil millones cuando la PolicÃa le cuesta 30 mil", explicó Soria.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 108/06/2218:05este Sr, aparece solo para pegarle a a justicia , según Cristina es funcionario que funciona??, raro.. un ministro al se le paga una estructura inmensa, solo para que cristiana este contenta.. país de mediocres