Coparticipación
Soria descontó que la Corte fallará a favor de Larreta en la pelea por la coparticipación
El ministro de Justicia dijo que "va a ser muy interesante ver qué inventan para congraciarse con Larreta".

El gobierno nacional parece resignado en la pelea por la coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires y descuenta que la Corte Suprema fallará a favor de Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo sostuvo el ministro de Justicia, Martín Soria, que dijo que espera ver qué inventarán los jueces para "congraciarse" con Larreta. LPO adelantó en el mes pasado que en la Ciudad estaban confiados porque los últimos conflictos resueltos por el máximo tribunal estuvieron lejos de favorecer a Nación.

"Va a ser muy interesante ver qué va a inventar la Corte Suprema para seguir congraciase con Macri, Larreta, Clarín, La Nación y todo el poder concentrado", afirmó Soria en una nota con El Destape Radio.

El funcionario del gobierno de Alberto Fernández pareció coincidir en el diagnóstico que hacen en el gobierno porteño sobre cómo jugará el máximo tribunal. "Cada vez que la Corte tuvo que fallar jugó a favor de las corporaciones y del centralismo", opinó.

Coparticipación: No hubo acuerdo entre Nación y Ciudad y define la Corte

Los dichos de Soria coinciden con el tono de las declaraciones de varios gobernadores en las últimas semanas, elevando el nivel de las críticas contra la Corte Suprema, algo que sería difícil de imaginar si tuviesen indicios de un escenario favorable.

La Ciudad acudió a la Corte para que se le restituya el 2,1% de coparticipación que Alberto le recortó a la Ciudad, suba que le había otorgado Mauricio Macri para traspasarle la policía. La Casa Rosada y los gobernadores dicen que el monto calculado por el gobierno de Cambiemos está muy por encima del costo real de la Policía.

"Con el decreto de Macri, hoy la Ciudad estaría recibiendo 186 mil millones cuando la Policía le cuesta 30 mil", explicó Soria.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    anab
    Hace 28 días
    18:05
    este Sr, aparece solo para pegarle a a justicia , según Cristina es funcionario que funciona??, raro.. un ministro al se le paga una estructura inmensa, solo para que cristiana este contenta.. país de mediocres
    Responder