Según una encuesta, Santilli, Pullaro y Nacho Torres asoman como los nuevos líderes
En un trabajo de la consultora Pulso, estos referentes jóvenes emergen detrás de un pelotón de dirigentes consolidados.

Diego Santilli, Maximiliano Pullaro, Ignacio Torres asoman como los nuevos líderes de acuerdo a un sondeo de la consultora Pulso. Un poco más abajo aparece también el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

El trabajo destaca la imagen de dirigentes políticos. En primer lugar aparece Javier Milei con casi el 54% de imagen positiva y el 41,6% de negativa. Más abajo aparecen Patricia Bullrich, Victoria Villarruel, Axel Kicillof, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. Todos ellos son referentes consolidados, en su mayoría con presencia en fórmulas presidenciales en las últimas elecciones.

Pero detrás de ese pelotón asoma un grupo de dirigentes que podría consolidarse en los próximos años y ser una alternativa a los nombres conocidos.

Santilli encabeza ese grupo que gana fuerza desde abajo. Tiene un 34,3% de imagen positiva y un 27,5% de imagen negativa. Apenas por debajo, el gobernador de Santa Fe llega casi a los 34 puntos de imagen positiva, con una negativa del 19,7%.

En tanto, el gobernador de Chubut, Nacho Torres, llega a 31,8 puntos de imagen negativa y un 23,4 puntos de imagen negativa. Un escalón más abajo está el gobernador de Córdoba que alcanza una imagen positiva de casi 29 puntos y una negativa de 24,6.

A diferencia de la primera línea de dirigentes, todos ellos registran altos porcentajes de No Sabe/No Contesta, es decir que la gente los reconoce, pero no tiene una opinión formada sobre ellos. Esos porcentajes rondan el 34% en los casos de Pullaro, Torres y Llaryora. Mientras que en el caso de Santilli es más bajo y llega a los 28 puntos.

Otra diferencia con el grupo de dirigentes consolidados es que un 10% asegura que todavía no los conoce, lo que permite un trabajo en posicionamiento.

Consultados sobre a qué espacio votarían si las elecciones legislativas de 2025 fuesen hoy, los encuestados se inclinan por La Libertad Avanza que consigue el 34,2% de los votos. En tanto, el peronismo kirchnerista llega al 19,7% y el peronismo federal el 8,7%. Más abajo asoman el PRO (5,5%), la UCR (4,2%) y la izquierda (3,9%). Por supuesto, en función de los meses que faltan para el proceso electoral de 2025, un 23,7% de los encuestados no tiene opinión formada sobre el tema.

El trabajo de Pulso también revela la opinión de los argentinos respecto de la gestión del gobierno de Milei. El 50,2% tiene una percepción positiva de la gestión, mientras que el 42,2% hace una evaluación negativa.

En cuanto a la responsabilidad de la situación económica, el 54,5% de los encuestados asegura que se debe a las decisiones tomadas por la gestión de Alberto Fernández, mientras que el 38,6% sostiene que se debe a las decisiones tomadas recientemente por el gobierno libertario.

Respecto del ajuste, el 56,5% de los encuestados asegura que es necesario, mientras que el 32,2% cree que las medidas no son necesarias. En esa pregunta, el 11,3% prefirió no tomar postura al respecto.

Encuesta Nacional PULSO by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    aristoteles
    05/04/24
    22:18
    Y por el LADO del Peronismo lo Nuevo Seria boudu,devido y ferraresi???
    Responder
  • 3
    cag
    05/04/24
    13:10
    ¿A esta encuesta la encargo el colorado Santilli? Que paso al olvido, si se suma a la LLA capaz resurja como un Zombi.
    Responder
  • 2
    ROMAN VAZQUEZ
    05/04/24
    10:27
    Santilli??? Jodeme
    Responder
  • 1
    >-<
    05/04/24
    08:50
    jajaja... Santilli? y en el peronismo quien asoma? pichetto?
    Responder
Noticias Relacionadas
El Instituto liberal checo dice que no tiene nada que ver con el premio que recibió Milei

El Instituto liberal checo dice que no tiene nada que ver con el premio que recibió Milei

LPO
El director del Instituto Liberal de Praga, Martin Panek, se distancio del homenaje y dijo que la persona que lo organizó "es un mentiroso que hace años que no está vinculado con la institución".
Milei: "Probablemente me den el Nobel de Economía"

Milei: "Probablemente me den el Nobel de Economía"

LPO
El presidente recibió un premio en República Checa pero se ilusiona con el galardón mayor.
El PRO se une al Papa y a Grabois para pedirle al Gobierno que reactive el fondo de las villas

El PRO se une al Papa y a Grabois para pedirle al Gobierno que reactive el fondo de las villas

LPO
Una iniciativa de Cáritas fue firmada por tres obispos cercanos a Francisco, el ex Farmacity Mario Quintana y otros dos ex funcionarios de Macri. Piden la reactivación del FISU para frenar el avance del narco.
El chileno del FMI que atacó Milei es íntimo de Sturzenegger

El chileno del FMI que atacó Milei es íntimo de Sturzenegger

LPO
Rodrigo Valdés conoció al ex titular del Banco Central en el MIT de Boston.
En el gobierno paraguayo dicen que Patricia no viaja por Loan sino a una cumbre de la OEA

En el gobierno paraguayo dicen que Patricia no viaja por Loan sino a una cumbre de la OEA

LPO
La OEA informó hace diez días que la ministra será oradora de un evento sobre delincuencia transnacional, que en Asunción dicen que se está organizando hace meses.
La Justicia podría voltear el partido libertario en Río Negro y entra en crisis el armado de Karina

La Justicia podría voltear el partido libertario en Río Negro y entra en crisis el armado de Karina

Por Pablo Dipierri
El juez Greca hizo lugar a la denuncia contra Villaverde por firmas apócrifas en las actas de la junta promotora. La diputada evalúa pasarse al PRO si se queda sin herramienta electoral.