Según una encuesta, Santilli, Pullaro y Nacho Torres asoman como los nuevos líderes
En un trabajo de la consultora Pulso, estos referentes jóvenes emergen detrás de un pelotón de dirigentes consolidados.

Diego Santilli, Maximiliano Pullaro, Ignacio Torres asoman como los nuevos líderes de acuerdo a un sondeo de la consultora Pulso. Un poco más abajo aparece también el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

El trabajo destaca la imagen de dirigentes políticos. En primer lugar aparece Javier Milei con casi el 54% de imagen positiva y el 41,6% de negativa. Más abajo aparecen Patricia Bullrich, Victoria Villarruel, Axel Kicillof, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. Todos ellos son referentes consolidados, en su mayoría con presencia en fórmulas presidenciales en las últimas elecciones.

Pero detrás de ese pelotón asoma un grupo de dirigentes que podría consolidarse en los próximos años y ser una alternativa a los nombres conocidos.

Santilli encabeza ese grupo que gana fuerza desde abajo. Tiene un 34,3% de imagen positiva y un 27,5% de imagen negativa. Apenas por debajo, el gobernador de Santa Fe llega casi a los 34 puntos de imagen positiva, con una negativa del 19,7%.

En tanto, el gobernador de Chubut, Nacho Torres, llega a 31,8 puntos de imagen negativa y un 23,4 puntos de imagen negativa. Un escalón más abajo está el gobernador de Córdoba que alcanza una imagen positiva de casi 29 puntos y una negativa de 24,6.

A diferencia de la primera línea de dirigentes, todos ellos registran altos porcentajes de No Sabe/No Contesta, es decir que la gente los reconoce, pero no tiene una opinión formada sobre ellos. Esos porcentajes rondan el 34% en los casos de Pullaro, Torres y Llaryora. Mientras que en el caso de Santilli es más bajo y llega a los 28 puntos.

Otra diferencia con el grupo de dirigentes consolidados es que un 10% asegura que todavía no los conoce, lo que permite un trabajo en posicionamiento.

Consultados sobre a qué espacio votarían si las elecciones legislativas de 2025 fuesen hoy, los encuestados se inclinan por La Libertad Avanza que consigue el 34,2% de los votos. En tanto, el peronismo kirchnerista llega al 19,7% y el peronismo federal el 8,7%. Más abajo asoman el PRO (5,5%), la UCR (4,2%) y la izquierda (3,9%). Por supuesto, en función de los meses que faltan para el proceso electoral de 2025, un 23,7% de los encuestados no tiene opinión formada sobre el tema.

El trabajo de Pulso también revela la opinión de los argentinos respecto de la gestión del gobierno de Milei. El 50,2% tiene una percepción positiva de la gestión, mientras que el 42,2% hace una evaluación negativa.

En cuanto a la responsabilidad de la situación económica, el 54,5% de los encuestados asegura que se debe a las decisiones tomadas por la gestión de Alberto Fernández, mientras que el 38,6% sostiene que se debe a las decisiones tomadas recientemente por el gobierno libertario.

Respecto del ajuste, el 56,5% de los encuestados asegura que es necesario, mientras que el 32,2% cree que las medidas no son necesarias. En esa pregunta, el 11,3% prefirió no tomar postura al respecto.

Encuesta Nacional PULSO by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    aristoteles
    05/04/24
    22:18
    Y por el LADO del Peronismo lo Nuevo Seria boudu,devido y ferraresi???
    Responder
  • 3
    cag
    05/04/24
    13:10
    ¿A esta encuesta la encargo el colorado Santilli? Que paso al olvido, si se suma a la LLA capaz resurja como un Zombi.
    Responder
  • 2
    rolo3000
    05/04/24
    10:27
    Santilli??? Jodeme
    Responder
  • 1
    flassi
    05/04/24
    08:50
    jajaja... Santilli? y en el peronismo quien asoma? pichetto?
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei escala la pelea con Sánchez, que volvió a reclamarle unas disculpas públicas

Milei escala la pelea con Sánchez, que volvió a reclamarle unas disculpas públicas

LPO
En el gobierno argentino dicen que no habrá pedido disculpas y el presidente agudizó la pelea con una catarata de tuits. "No ha estado a la altura", lamentó el español.
Marcelo Cima, el kirchnerista que se volvió mano derecha de Mondino

Marcelo Cima, el kirchnerista que se volvió mano derecha de Mondino

LPO
El diplomático de carrera se volvió la mano de derecha de la Canciller. Su experiencia en Angola con Cristina con las medias de "Clarín miente" y el sumario por viajar sin autorización.
Sin "Pacto de Mayo", hay polémica en Córdoba por el eventual uso del Cabildo para un acto de Milei

Sin "Pacto de Mayo", hay polémica en Córdoba por el eventual uso del Cabildo para un acto de Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
En la Municipalidad de Córdoba afirman que el histórico edificio no se usa para encuentros partidarios, como pretendería Milei.
El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

LPO
Francisco Sánchez criticó a Alfonsín, Cristina y Alberto Fernández por impulsar el divorcio, matrimonio igualitario y el aborto. Fue primicia de LPO.
Pastoral judicial

Pastoral judicial

LPO
Inaugurando la "Semana de Mayo", jueces y fiscales se dieron cita ante la convocatoria lanzada por el padre Pedro en la parroquia Sta. María Madre del Pueblo ubicada en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli -ex villa 1-11-14- de CABA,

Milei contradice a Adorni y dice que volverá a España en junio en otro viaje "privado"

LPO
El Presidente dijo a la salida de la reunión con empresarios que volverá a Madrid para recibir un premio. El 27 de mayo se reúne con Mark Zuckerberg en San Francisco.