Elecciones 2023
Según Isonomía, Larreta le gana a Bullrich en la provincia de Buenos Aires y Kicillof a Santilli
El jefe de gobierno le sacaría 9 puntos a Patricia en las PASO bonaerense, que lidera javier Milei.

Una encuesta de Isonomía en la provincia de Buenos Aires revela que Horacio Rodríguez Larreta aventaja a Patricia Bullrich en la interna del PRO, y que Axel Kicillof le está ganando a Diego Santilli.

Se trata de un sondeo sobre 1800 casos efectivos y de modalidad presencial, lo que otorga un muestro más fiel del electorado y mayor precisión para alcanzar a todos los segmentos. Además, las presenciales le resta relevancia a los sectores más duros del electorado, que son los más predispuestos a responder encuestas telefónicas u online.

El trabajo de Isonomía, que suele medir para el PRO, indica que la primaria en territorio bonaerense está liderada por Javier Milei (24,7% de intención de voto), pero la segunda vuelta sería entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, en caso de sumar los porcentajes de la PASO.

En JxC el que lidera es Larreta con el 19,2 por ciento de intención de votos. El jefe de gobierno le saca casi 9 puntos a Bullrich (10,4%), en línea con otras encuestas presenciales que revelaron una diferencia que oscila entre los 8 y los 10 puntos.

Tres encuestas le dan una ventaja de 10 puntos a Larreta sobre Bullrich en las primarias

En el Frente de Todos aparece liderando Sergio Massa con el 14,4%, con la salvedad que la encuesta todavía contemplaba una posible candidatura de Alberto Fernández, que aparece con 10,5%. El camporista Wado De Pedro sólo reúne el 4,2%.

Según Isonomía, Larreta le gana a Bullrich en la provincia de Buenos Aires y Kicillof a Santilli

Para las PASO de gobernador, la encuesta ubica a Kicillof liderando con el 25,1%, mientras que un candidato respaldado por Milei alcanzaría el 21,4%. En la interna del PRO se impone Santilli con el 19,1% contra un 4,9% de Cristian Ritondo.

Isonomía también indagó sobre un escenario de elección general para gobernador y allí Kicillof alcanza el 29,6% contra un 24,8% de Santilli y un 20% del candidato libertario.

Un segundo escenario, con Ritondo en lugar de Santilli, le da a Kicillof el 29,2% contra 23,6% del candidato de Milei y 13,6% del exministro de Seguridad bonaerense.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    jose colitis
    10/05/23
    21:26
    Quieren inflar a Kicillof para culpar a Milei de dividir votos
    Responder
  • 7
    observador
    10/05/23
    08:04
    Como compras Larreta ehh?
    Responder
  • 6
    blacrock
    09/05/23
    18:16
    Si.
    Y si el candidato del Pj es el termo del motonauta. Olvídate.
    Terceros cómodos.-
    Responder
  • 5
    kristianconk
    09/05/23
    15:16
    Isonomia?

    JAJAJAJAJAJ

    aca su "laburito" dias antes d las PASO 2019, les recuerdo q en esa eleccion Cristina se impuso 50% a 32% Macri


    " una encuesta nacional de Isonomía difundida también esta semana muestra números similares a los del relevamiento de Opinaia. En caso de que las elecciones fueran hoy, un 37% votaría por la fórmula Fernández-Fernández, mientras que un 34% optaría por Macri-Pìchetto"

    LOS TURROS MARCABAN "EMPATE TECNICO", JAJAJAJAJ


    https://www.perfil.com/noticias/politica/encuesta-mauricio-macri-acorto-distancias-hay-virtual-empate-tecnico-alberto-fernandez-en-balotaje.phtml
    Responder
  • 4
    totito
    09/05/23
    14:51
    Y quién es el candidato de Milei en Provincia?
    Responder
    • 5
      blacrock
      09/05/23
      18:17
      Uno de sus mastines que está aprendiendo a leer.-
      Responder
  • 3
    jose.colella.87
    09/05/23
    14:49
    Claro, claro, sisi
    Responder
  • 2
    lindor69
    09/05/23
    14:39
    LARRATA... DEBERIA RECORDAR... LA MALDICION FAVALORO.....El Dr. René Favaloro, reconocido internacionalmente por realizar el primer bypass cardíaco en el mundo, había dejado como legado en su departamento siete cartas cuyo contenido se reveló parcialmente.

    En una de ellas, dirigida a las "autoridades competentes?, dejaba en claro que había decidido quitarse la vida, y explicaba que la crisis económica que atravesaba la Fundación Favaloro había sido el desencadenante de su determinación.

    En aquel entonces, el fiscal que intervino en la causa, Claudio Soca, precisó que el médico había hecho mención a las deudas millonarias que mantenían con su fundación numerosas obras sociales, entre ellas, el PAMI.

    Al frente del PAMI, en aquel entonces, estaba en calidad de interventor una de las figuras top del PRO actual, Horacio Rodríguez Larreta. En ese momento, Rodríguez Larreta se escudó manifestando que la obra social no tenía "una deuda verificada" con la Fundación Favaloro pero reconoció la existencia de un "viejo reclamo? millonario de facturas fechadas entre el año 1993 y 1995, "que no figuraban en los libros contables" del PAMI.

    LO QUE NADIE DICE
    Maria Eugenia Vidal en ese momento era asesora del interventor del PAMI Rodriguez Larreta, ambos intentaron coimear a Favaloro, él se nego, y la respuesta fue "vamos a ver con que le pagas ahora a tus acreedores"...
    Responder
  • 1
    mariangel
    09/05/23
    13:41
    Esa foto de Larreta impresiona . . tiene el cráneo de un alienígena
    Responder
    • 2
      blacrock
      09/05/23
      18:17
      Naaah lo que me estoy riendo.
      ( Por eso amo este diario ) ajajajaja
      Responder
Noticias Relacionadas
Patagonia y el norte, los puntos más flojos de la candidatura de Larreta

Patagonia y el norte, los puntos más flojos de la candidatura de Larreta

LPO
El jefe de Gobierno sigue siendo el opositor que mejor mide, pero tiene alto desconocimiento en Patagonia y parte del Norte del país.
Encuestas: Milei ya es el segundo dirigente con mejor imagen y dudan si será Bolsonaro o se desinfla

Encuestas: Milei ya es el segundo dirigente con mejor imagen y dudan si será Bolsonaro o se desinfla

Por Nicolás Eisler
Una encuesta de Opina Argentina le da 18 puntos de intención de voto y una de Management & Fit lo ubica como el mejor dirigente después de Larreta.