Gobierno
Ritondo no acepta los términos de Karina Milei y entra en crisis el acuerdo con Macri
Respaldado por Macri, no acepta la oferta de ser el jefe de un interbloque con los libertarios. El PRO quiere el lugar de Martín Menem y varios ministerios.

Cristian Ritondo no aceptó la oferta de Karina Milei y entró en crisis el acuerdo con Macri. Como reveló en exclusiva LPO, la hermana del Presidente ofreció al PRO que Ritondo sea el jefe de un interbloque entre los disputados de La Libertad Avanza y el macrismo. 

"Esa propuesta no le sirve a Ritondo, no le sirve a Macri y tampoco le sirve a Milei", explicó un diputado macrista al tanto de las negociaciones. "No es un capricho, la Cámara de Diputados se conduce desde la Presidencia porque ahí están los resortes para alcanzar los acuerdos, pasó con Emilio Monzó durante la presidencia de Macri y pasó con Massa en el mandato de Alberto Fernández", explicó la fuente.

La oferta de Karina, para cualquiera que entiende de la dinámica parlamentaria, es casi insultante. El jefe del interbloque es una figura de relieve público sin poder real. Su única prerrogativa es hablar último.

Por eso, Macri mantiene su posición que es necesario que Ritondo sea el presidente de Diputados en lugar de Martín Menem, para darle al gobierno una base política de la que hoy carece. Es un paso menos que la "coalición parlamentaria" que propuso Miguel Pichetto, pero atiende al mismo problema.

Karina Milei le marca un limite a Macri: "No se entregan ministros ni a Martin Menem"

Eso es lo más importante. Luego vienen los ministros, que Karina Milei también se niega a entregar a Macri. El ex presidente quiere ubicar a Guillermo Dietrich en la Jefatura de Gabinete en lugar de Nicolás Posse, al que considera un inútil. A María Eugenia Vidal en Capital Humano o la Anses y a Diego Santilli en el Ministerio del Interior.

Ritondo no acepta los términos de Karina Milei y entra en crisis el acuerdo con Macri

Como reveló LPO, el ex presidente tiene una pésima opinión sobre la hermana del Presidente a la que en la intimidad califica de manera despectiva como "tarotista", al igual que del principal asesor de Milei, el consultor Santiago Caputo, apuntado por Macri por los negocios oscuros que busca concretar desde el poder.

Milei habló desde el exterior con Macri y se supone que a su regreso avanzarán las negociaciones, luego que cada uno mostrara sus cartas. Pero no está fácil porque como reveló este medio, enfrenta una competencia en su propio partido con Patricia Bullrich por liderar ese proceso.

Bullrich quiere avanzar ya con la idea de la fusión del PRO y LLA, que Macri comparte en el fondo, pero con otros tiempos y sujeta a ver como evoluciona la integración en el  gobierno y en diputados. "Nosotros tenemos tres gobernadores, intendentes y más senadores y diputados que ellos, no es tan sencillo integrar las fuerzas", explicó a LPO un dirigente de la primera línea del macrismo.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    andres r
    12/02/24
    20:33
    El único interés de Macri y Ritondo es poner a alguien en la línea de sucesión
    Responder
  • 10
    flassi
    12/02/24
    13:02
    Milei cree que aliarse con Macri (aun mas) lo va a proteger y le va a dar oxígeno para tirar un par de años mas. Lo que milei no ve es que la enfermedad ya se expandio por los organos vitales.
    Quedara como Edgar, el personaje de hombres de negro 1, sera macri por dentro vestido con el traje de milei.
    Responder
  • 9
    flassi
    12/02/24
    12:21
    Parece que Karina dijo "sin fafafa por favor" y ritondo se volvió loco
    Responder
  • 8
    ziziperba
    12/02/24
    06:14
    La mujer de Macri no era "la maga".?
    Responder
  • 7
    zinedine zidane
    11/02/24
    22:01
    Recuerdo cuando milei los llamaba "juntos por el cargo" de forma despectiva...aaaahhh que tiempos aquellos.
    Responder
  • 6
    cag
    11/02/24
    20:52
    #MileiEsLaCasta con la fusión de bloques entre LLA y el PRO. Se confirma q Milei se siente mas comodo con la Casta que estando en contra.
    Responder
  • 5
    blacrock
    11/02/24
    20:19
    Una discusión entre dos divas enanas, de menos de 30% de votos

    29,86% JM *
    23,85 % PB *

    * ( Porcentajes de Octubre 23 )
    =))
    Responder
    • 6
      soberano
      12/02/24
      14:23
      Hay pueblos que tienen una inclinación mórbida hacia la deformidad. No los subesrime.. Cada vez que uno de estos dos tambores de hojalata larga una proclama, los mercados se exasperan. Y así vamos, de mierda en sorete todo el tiempo.
      Responder
      • 7
        blacrock
        12/02/24
        15:56
        60 días para que pymes, entren en convocatoria.
        Y en 30 ya habrá despidos.- Y la recesión los va a llevar puesto....
        Responde a @soberano
        Responder
    • 7
      johnniiy guemes
      12/02/24
      12:02
      y buenos Blackie. hace la cuenta. 29,86 +23,85 = 54, 17. que es ampliamente superior a 44 ..... quien es el enan0 ( masculino) aquí ??
      Responder
      • 8
        blacrock
        12/02/24
        15:38
        El 54,17 en balloage, es debilidad de origen.-
        Punto
        Pero contaba como quieras
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
    • 8
      johnniiy guemes
      12/02/24
      11:54
      Y hay uno que saco 37 por ciento ( de los cuales. 20 por ciento prestados ). que ni siquiera participa de la discusión......ese si es un super enano
      Responder
      • 9
        blacrock
        12/02/24
        15:39
        El que saco 37, metió todos los diputados y senadores.-
        Entendes?
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 10
          johnniiy guemes
          13/02/24
          00:49
          Entiendo que PERDIO la elección a presidente. creo que te da la cabeza para entender eso
          Responde a @blacrock
          Responder
    • 9
      zinedine zidane
      12/02/24
      10:31
      Y los peronchos anti k cuanto porcentaje suman?, digo, porque reniegan, reniegan, reniegan, pero quieren los votitos...chuik
      Responder
      • 10
        johnniiy guemes
        12/02/24
        16:25
        jajajaj. la verdad. ahi tenes razon ....Blackie habla del 'peronismo' como si los K no existieran o fueran minoritarios. Se imagina que los votos de Kichiloff. en realidad son. de.....Massa. jajajajajajaj
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
      • 11
        blacrock
        12/02/24
        15:36
        No se, Zidane. Decimelo vos. Vos le votaste a STM!!!
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
        • 12
          zinedine zidane
          12/02/24
          23:10
          Primero a Grabois, es mucho mas genuino
          Responde a @blacrock
          Responder
  • 4
    soberano
    11/02/24
    20:06
    O sea, Macri quiere todo y un muñeco para que la gente escupa cuando el saqueo al pueblo no tenga vuelta atrás. Después entrega el muñeco a las fieras y deja a la estrella de Marvel para que le cubra la retirada.
    Que banda xD!
    Responder
    • 5
      sesima
      11/02/24
      21:21
      Soberano, me parece (humilde opinión personal) que Macri está armando el juego para la acefalia de Presidente y Vice, vea a quien responde el Presidente Provisional del senado Abdala (macrista de paladar negro, aún habiendo llegado al Congreso por la L.LA). Si logra imponer a Ritondo en la Presidencia de Diputados, en un par de meses deja que Milei se inmole y por arrastre se lleve puesta a Villarruel (a quien está paseando en burro haciéndole creer que ella va a ser, así como paseo en su oportunidad a Bulrich haciéndole creer también que iba a ser).

      Macri ya tiene asegurada la presidencia provisional del senado, le falta la presidencia de la cámara de diputado, y si Ritondo llega, ya está, es el potencial nuevo presidente en las sombras para comenzar el"segundo tiempo" que desde el 2018 anhela - le quedaron muchos negociados pendientes).

      Hay mucho pero mucho en juego y Macri no va a dejar que Milei maneje y disponga sobre cosas que considera que son de su incumbencia. "Que le pertenecen". Mientras tanto van a entretener a "la gilada" con esta supuesta alianza para brindar gobernabilidad. Misma gobernabilidad que se va a encargar el ex presidente, de explotar cuando llegue el momento, como ya lo hizo con JXC (sabe y demasiado bien de esas cosas).
      Responder
      • 6
        soberano
        12/02/24
        14:46
        Abdala es un advenedizo, un trepador sin valores ni banderas, otro inútil cartón pintado que ha tenido el paladar de todos los colores y lleva en su fórmula peronismo del más rancio de la derecha puntana. Esta ahí por la sillita, y le viene quedando grande. Ahora, si usted me dice que es el Adolfo de Macri... No... Esos trucos solo los hace el peronismo...
        Aparte.. Hay una realidad concreta de hambre, pobreza y bronca que los que hacen análisis político no están registrando. No la ven.
        Acefalía ya tenemos, por si no lo registramos, un loco que se lamenta con los judios y comulga en el Vaticano, todo en medio de amenazas bíblicas y detonar la relación con los gobernadores, disfrazado de Terminator mientras su vice hace de Mujer maravilla. Un carnaval grotesco que dispara el riesgo país, pone los bonos de deuda por el suelo y remata los activos argentinos en el exterior.., esa tampoco la ven.
        Desde que Caputo es su ministro este es el gobierno de Macri, y lo fue desde la reunión de Acassuso.
        Pasa que no quiere quedaría quedar pegado de entrada al ajuste, la represión, y las amenazas bíblicas, pero se está viendo que este muñeco ya no le sirve, no llega con el a las privatizaciones y el desguace del estado, la reforma laboral y lo que a él y sus amigos le interesa. Al macrismo no le importa nada, los medios que no tiene los paga, si no que le pregunte a los copitos ya la runfla nazi de RF.
        Lo que hay que hacer es un juicio político, no puede tomar el poder en democracia una fuerza que salió tercera. Es claro que hay una acefalía. Pero la presidencia se elige, no se hereda.
        No sé si como usted dice pueda entretener a la gilada mucho tiempo... La gilada de la clase media no ve tan claramente la zanahoria de la dolarización, y el ajuste que eso va a conllevar va a terminar provocando un estallido social. Ya está a las puertas
        Responde a @sesima
        Responder
      • 7
        johnniiy guemes
        12/02/24
        11:59
        En caso de acefalia. , que quede Macri en las sombras o no., y asuma quien asuma , lo cierto y positivo es que la mierda peronista. no estará en el poder ....Eso es lo que cuenta
        Responde a @sesima
        Responder
        • 8
          fernando perez
          12/02/24
          21:17
          che no sufriste violacion peronista alguna vez? revisate el ogt jaja. troll hijo de mil pucta jaja
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
          • 9
            johnniiy guemes
            13/02/24
            00:53
            Naah. la que fue violada por un negro peronista fue la prostituta de tu vieja. , conocida en los prostíbulos del congourbano como fernandita la chupapija desdentada ....de ahi saliste vos con esa cara de mogolico ...hiciste bien en cagarte en las patas y no encontrarme porque la cara te la destrozaba igual....negrito reputazo
            Responde a @fernando perez
            Responder
      • 8
        zinedine zidane
        12/02/24
        10:35
        Coincido en que hay mucho en juego, pero dudo le permitan al hijo de franco quedarse con todo (hay gente mas pesada con muchos intereses ) como el nene caprichoso quiere, porque a diferencia de su primer tiempo, ahora no tiene ni va a tener la lapicera. Hay muchos comensales y esta vez la torta es pequeña.
        Responde a @sesima
        Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    11/02/24
    19:50
    jajajajaja que lindo es ver como la codicia los destruye desde adentro.
    La historia es algo que nunca leyeron
    Responder
    • 4
      johnniiy guemes
      12/02/24
      11:55
      Massa si leyo la historia y por eso hoy es presidente. ....ah no.... para .....
      Responder
  • 2
    néstor perez
    11/02/24
    19:31
    Los libertarios son inexpertos pero no bolud0s. Darle la presidencia la Camara a Ritondo es quedar a un paso del juicio politico para dejarle la presidencia a Villarruel que es lo que pretende Macri.
    Responder
Noticias Relacionadas
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

LPO
Los ministros Valdonino y Caputo negocian el pago de la deuda, pero la canciller puso en duda el monto que exige Paraguay.

Milei lanza la fórmula jubilatoria por decreto y se le complica con el DNU en Diputados

Milei lanza la fórmula jubilatoria por decreto y se le complica con el DNU en Diputados

Por Pablo Dipierri
La postulación de Lijo también impacta en la línea de flotación del megadecreto. En el bloque de Pichetto, ya hay 13 legisladores en contra.
Furioso por Lijo, Macri ahora amenaza a Milei con rechazar la ley ómnibus

Furioso por Lijo, Macri ahora amenaza a Milei con rechazar la ley ómnibus

LPO
Milei no le avisó al ex presidente que mandaría el pliego del juez federal, que nunca cerró la causa del Correo.
Di Tullio denunció que la AFI le pinchó el teléfono y hay alarma en el Congreso: "Están espiando a todos"

Di Tullio denunció que la AFI le pinchó el teléfono y hay alarma en el Congreso: "Están espiando a todos"

Por Pablo Dipierri
En el Senado habría más legisladores espiados. Entre los diputados del bloque libertario, también admiten vigilancia y persecución.
Milei nombra al hijo de Bauzá en la Anses Córdoba y el PRO se quedó sin nada 

Milei nombra al hijo de Bauzá en la Anses Córdoba y el PRO se quedó sin nada 

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El diputado libertario Bornoroni metió a los socios de su estudio en los cargos de la Anses y Pami.