Elecciones 2023
Quintela sugirió que podría renunciar si Milei es elegido presidente
El mandatario de La Rioja dijo que si el libertario es presidente les van a cortar los recursos a las provincias y no van a poder gobernar.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, deslizó que podría renunciar a su cargo si Javier Milei es elegido presidente.

El mandatario riojano argumentó que el libertario les cortaría los recursos a las provincias y se les haría imposible gobernar.

"Se van a restringir los recursos para nuestra provincia, no va a haber recursos para las provincias, va a ser dificultoso para nosotros resolver los problemas. Y este gobernador, si no le va bien, tiene que presentar la renuncia porque no voy a tomar una sola decisión en contra de la gente", planteó Quintela en un acto.

"¿Quién va a hacer una escuela si no es el Estado?, Â¿quién va a hacer un hospital si no es el Estado?", preguntó Quintela, que también alertó que si gana Milei "es el fin de la provincia".

Quintela insistió con el tema en otro acto este miércoles. "La verdad que yo gobernar mi provincia para castigar a todos los sectores, no lo voy a hacer (...) Prefiero irme y que venga a otro a ser francotirador de los riojanos", afirmó.

En La Rioja, Milei ganó con el 36 por ciento de los votos y le sacó 5 puntos a Unión por la Patria, a pesar de que en las elecciones provinciales Quintela había rozado los 50 puntos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    saddam
    07/09/23
    15:33
    Se va a tener que arremangar para generar riqueza en su provincia, y asi en todas las que no producen nada mas que empleo publico,que le garpan el resto de las provincias.
    Responder
  • 11
    totito
    06/09/23
    22:38
    Y esto le suma o le resta voto a Milei !!!!! Además se quedará sin Alas Riojanas la empresa provincial de transporte aéreo que les trasladaba gratis a todos sus funcionarios de La Rioja a CABA y viceversa !!!! A pensar más es las necesidades básicas y menos en los lujos !!!!!
    Responder
  • 10
    konig
    06/09/23
    22:04
    Otro que declara cosas con las que parece querer perjudicar a Milei pero en lugar de eso, lo ayuda.
    Responder
  • 9
    blacrock
    06/09/23
    21:28
    Y así de a poquito vamos a tener a cada gobernador diciendo lo suyo.- Al fin llegaron....
    Responder
  • 8
    rambin
    06/09/23
    21:20
    como yo siempre digo, esas provincias eran la periferia del imperio incaico, un dia les trazaron una frontera, artificial como todos los limites politicos, y les dijeron "vos no sos mas inca, ahora sos argentino, y riojano, o saltenio". imaginate, y entonces, nosotros desde las provincias ricas donde trabajamos tenemos que subsidiar toda esa vagancia.
    Responder
  • 7
    rambin
    06/09/23
    21:13
    no solo este senior, son muchos los que van a tener que renunciar, algun dia hay que poner la lupa en esas cuentas publicas. esas provincias del NOA y del NEA no generan empleo, es todo empleo publico, 7 de cada 10 personas empleadas deben trabajar en el estado o en entidades para-estatales, y además es empleo publico de bajisima productividad, imaginate que el morocho que trabaja en la municipalidad de Chilecito a las dos de la tarde ya esta en la casa. algunas de esas provincias pueden tener mineria o petróleo, pero eso ocupa poca mano de obra, y en general alguna mano d eobra calificada que esas provincias en general no puede proveer, entonces van desde otro lado. esas provincias nortenias consumen mucho presupuesto y entregan poco resultado, hay que abastecerlas siempre con fondos federales.
    Responder
  • 6
    malebranche
    06/09/23
    20:05
    Forro pelotudo generá tus propios recursos entonces
    Responder
  • 5
    malebranche
    06/09/23
    20:03
    Por gente como vos gana Milei, turco asqueroso.
    Responder
  • 4
    martinmd
    06/09/23
    19:39
    POR FAVOR QUINTELA SERIA LO MEJOR QUE HARIAS EN TU VIDA.
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    06/09/23
    16:49
    El hijo de mil puta tiene la cara de decir "nuestros recursos", que carajo genera tu provincia, cara de pija? 6 de cada 10 chicos en el Conurbano no comen para que vos seas gobierno hace 20 años a base de tener 90% del empleo publico, hijo de remil puta.
    Responder
Noticias Relacionadas
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
Tras el asado de Albistur y los Federales, Sáenz quiere romper el bloque kirchnerista para armar uno del Norte Grande

Tras el asado de Albistur y los Federales, Sáenz quiere romper el bloque kirchnerista para armar uno del Norte Grande

Por Pablo Dipierri
El salteño conversa con Jalil, Quintela, Passalacqua y diputados sin tierra. También busca articulación con senadores.

La Rioja cayó en default y enciende alarmas en otras provincias

LPO
El gobierno de Quintela lo atribuyó al "grave descenso en la recaudación", la inflación y que "no ha recibido fondos coparticipables". Otros gobernadores con compromisos próximos.
Kicillof y Quintela, el eje que busca liderar la oposición más dura a Milei

Kicillof y Quintela, el eje que busca liderar la oposición más dura a Milei

LPO (La Plata)
El gobernador de Buenos Aires promovió una cumbre para apoyar el paro de la CGT. Notoria ausencia de La Cámpora.
Sin diálogo con el gobierno, Kicillof impulsa una cumbre con gobernadores peronistas

Sin diálogo con el gobierno, Kicillof impulsa una cumbre con gobernadores peronistas

LPO
En la provincia preocupan temas urgentes como asistencia social, obra pública y recursos. Preocupación sobre el impacto de la inflación sobre le conurbano.
Quintela paga sueldos con cuasimoneda y contribuye al ajuste de Milei licuando salarios

Quintela paga sueldos con cuasimoneda y contribuye al ajuste de Milei licuando salarios

LPO
La supuesta confrontación del riojano con Milei es muy funcional al ajuste del libertario, que se ahorra miles de millones de pesos.