Elecciones 2023
Quintela pidió desconocer el fallo de la Corte: "Uno no tiene por qué acatar algo que no se ajusta a derecho"
"No me merecen el menor de los respetos", dijo el gobernador de La Rioja sobre los jueces.

 El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pidió la renuncia de los ministros de la Corte tras el fallo favorable a la Ciudad. "No me merecen el menor de los respetos por lo tanto yo tampoco les voy a hacer caso ni acatar un fallo de ellos. Si quieren venir a buscarnos, que nos vengan a buscar", desafió.

Interna en el Gobierno por la idea de Soria de cambiar la Magistratura por decreto

Quintela fue uno de los 11 gobernadores que firmó el pedido de juicio político contra los miembros del máximo tribunal. Además, denunció ante el Fiscal de La Rioja a Silvio Robles, mano derecha de Horacio Rosatti, y a Marcelo D'Alessandro por "tráfico de influencias".

"Han desjerarquizado y desprestigiado a la Corte, tenemos que pedir que se vayan y no solamente a través del juicio político sino también visibilizándolos con nombre y apellido, que sus caras se conozcan y decir dónde, cómo y de qué viven", dijo el gobernador en una entrevista con AM 530.

En otra entrevista con El Destape, el gobernador llegó a pedir una reforma constitucional para "modificar la matriz organizacional e institucional de la Argentina para aplicar el verdadero federalismo".

Junto con Jorge Capitanich, Gerardo Zamora y Axel Kicillof, Quintela es de los gobernadores que salieron más fuerte contra la Corte luego de que el máximo tribunal aumentara de 1,95% a 2,90% el porcentaje que recibe la Ciudad.

El gobernador defendió la herramienta del juicio político, un proyecto que el gobierno envió a Diputados, pero que tiene pocas posibilidades de concretarse.

"Lo que va a suceder es que se va a poner en evidencia las graves situaciones que todos conocemos, la connivencia que existe entre la Corte (Rosatti) y (Horacio) Rodriguez Larreta. Los fallos que vienen siendo sistemáticos en favor de la concentración económica argentina en desmedro de las 23 provincias argentinas restantes", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    sergio de boedo
    10/01/23
    21:29
    Se ve que Quinttela nunca leyo a Kelsen
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    08/01/23
    11:48
    Quintela...¿por qué te llaman "gitano"?

    Ahora entendí...
    Responder
  • 3
    enebro
    07/01/23
    17:17
    Este incoherente vive de los impuestos que cobra la CABA. A fin de año comenzará la dura realidad de su inoperancia y soberbia.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    07/01/23
    00:55
    No lo tenia en el radar a Quintela, pero fue una enorme y positva sorpresa POSITIVA, para mi, no solo x este tema, sino tambien x su posicionamiento economico (realemte peronista), (siendo Quintela d la Rioja, tenia el preconcepto d q seria un menemista economico, pero nada mas lejos q eso....)

    y si hay algo con lo q existe respecto a este tema desde 2020, era q la solucion a este problema:

    -RETORNO A NACION D LA FEDERAL TRANSFERIDA A CABA

    muerto el perro.....

    -Y ASI SE PONIA FIN A LA ARGUMENTACION X LA CUAL CABA RECLAMO TRIPLICAR LA TRANSFERENCIA D FONDOS NACIONES....

    y miren q esta proponiendo Quintela (un capo, jejeje)

    -podemos a través de un decreto de presidencia recuperar las 54 comisarías y todos los organismos que pertenecían a la Policía Federal.

    -"El articulo 75 en su inciso 30 de la Constitución Nacional ?continuó- dice que para transferir los servicios con recursos tiene que existir una ley y al estar suspendida la ley 27706, queda el convenio entre Macri y CABA que es inconstitucional porque no se puede hacer a través de un convenio. Ese convenio que se firmó oportunamente lo ratifican por ley, los efectos de esa ley se suspendieron por la Corte, el convenio pierde fuerza y vigencia, y puede a partir del decreto presidencial volver de vuelta las 54 comisarías que le habían transferido con todos los organismos dependiente de la policía federal"

    https://urgente24.com/actualidad/prostituta-del-pro-dura-replica-la-ucr-quintela-n549300
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    06/01/23
    21:05
    Por que todos estos chorros son hiper obesos?
    Responder
Noticias relacionadas
Interna en el Gobierno por la idea de Soria de cambiar la Magistratura por decreto

Interna en el Gobierno por la idea de Soria de cambiar la Magistratura por decreto

LPO
Soria dijo que es una posibilidad que analiza el Ejecutivo. Cerruti lo negó y aclaró que fue "una respuesta en una entrevista".
El juez de Santiago se declaró incompetente en la causa de Zamora contra Silvio Robles

El juez de Santiago se declaró incompetente en la causa de Zamora contra Silvio Robles

LPO
El expediente por la denuncia contra la mano derecha de Rosatti se tramitará en Comodoro Py en el juzgado de Ariel Lijo.