La interna en el Gobierno quedó expuesta por la idea del kirchnerismo de modificar la integración del Consejo de la Magistratura por decreto.
En medio de la guerra con la Corte Suprema, el ministro de Justicia, MartÃn Soria, dijo que "hay posibilidades" de que el Gobierno avance con una reforma del organismo que elige jueces y sanciona a través de un DNU. El ministro argumentó que la oposición bloquea el funcionamiento del Congreso y de la Magistratura.
Pero la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, salió a relativizar los dichos del ministro en su conferencia de prensa de los jueves y dijo que la del ministro sólo fue "una respuesta en una entrevista", para dar a entender que Alberto Fernández no analiza la propuesta que lanzó Soria.
"Entiendo por lo que dijo el ministro de Justicia MartÃn es que existen los mecanismos constitucionales, porque existen los DNU, y existen otros mecanismos que fija la Constitución, el Presidente con los temas judiciales está pensando en el juicio polÃtico que se va a iniciar próximamente", dijo Cerruti.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 206/01/2310:20Ay Soria, que papelonero que ss
- 105/01/2321:41En esta cuestión, nunca entendí por qué la Corte de Justicia de la Nación, se dejó manejar la agenda desde un comienzo !!! Desde un comienzo expresé mi oposición a imponer paridad de género, mayor cantidad de consejeros políticos, todo un disparate !!!! Desde un comienzo expresé que, el número de miembros que forman o formarán parte del Consejo de la Magistratura, no deben poner en peligro la independencia del Poder Judicial !!!! Y que la designación de los consejeros debe tener en cuenta la idoneidad y no otro aspecto arbitrario como lo puede ser el sexo, el color de piel, etcétera !!!!! Totalmente en desacuerdo con que la política le marque la cancha al Poder Judicial !!!! RECALCO, LA COMPOSICIÓN DE MIEMBROS DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DEBE ASEGURAR LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL !!!! Hoy por hoy, los jueces dependen del humor de los políticos de turno !!!!!