Magistratura
Interna en el Gobierno por la idea de Soria de cambiar la Magistratura por decreto
Soria dijo que es una posibilidad que analiza el Ejecutivo. Cerruti lo negó y aclaró que fue "una respuesta en una entrevista".

La interna en el Gobierno quedó expuesta por la idea del kirchnerismo de modificar la integración del Consejo de la Magistratura por decreto.

En medio de la guerra con la Corte Suprema, el ministro de Justicia, Martín Soria, dijo que "hay posibilidades" de que el Gobierno avance con una reforma del organismo que elige jueces y sanciona a través de un DNU. El ministro argumentó que la oposición bloquea el funcionamiento del Congreso y de la Magistratura.

Pero la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, salió a relativizar los dichos del ministro en su conferencia de prensa de los jueves y dijo que la del ministro sólo fue "una respuesta en una entrevista", para dar a entender que Alberto Fernández no analiza la propuesta que lanzó Soria.

"Entiendo por lo que dijo el ministro de Justicia Martín es que existen los mecanismos constitucionales, porque existen los DNU, y existen otros mecanismos que fija la Constitución, el Presidente con los temas judiciales está pensando en el juicio político que se va a iniciar próximamente", dijo Cerruti.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    blacrock
    06/01/23
    10:20
    Ay Soria, que papelonero que ss
    Responder
  • 1
    totito
    05/01/23
    21:41
    En esta cuestión, nunca entendí por qué la Corte de Justicia de la Nación, se dejó manejar la agenda desde un comienzo !!! Desde un comienzo expresé mi oposición a imponer paridad de género, mayor cantidad de consejeros políticos, todo un disparate !!!! Desde un comienzo expresé que, el número de miembros que forman o formarán parte del Consejo de la Magistratura, no deben poner en peligro la independencia del Poder Judicial !!!! Y que la designación de los consejeros debe tener en cuenta la idoneidad y no otro aspecto arbitrario como lo puede ser el sexo, el color de piel, etcétera !!!!! Totalmente en desacuerdo con que la política le marque la cancha al Poder Judicial !!!! RECALCO, LA COMPOSICIÓN DE MIEMBROS DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DEBE ASEGURAR LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL !!!! Hoy por hoy, los jueces dependen del humor de los políticos de turno !!!!!
    Responder
Noticias Relacionadas

Los militares salieron a protestar en Mar del Plata porque el gobierno los dejó sin obra social

Por Augusto Taglioni
Como adelantó LPO, en Mar del Plata cortaron el servicio por una deuda millonaria con uno de los principales Hospitales. "Estamos cautivos de IOSFA", dijo Adrián Gallardo, delegado de ATE en la Base Naval.
La esposa de Adorni trabaja con la empresa cercana a Karina que quiere quedarse Tecnópolis

La esposa de Adorni trabaja con la empresa cercana a Karina que quiere quedarse Tecnópolis

LPO
La definición de ese negocio de más de 180 mil millones depende del propio jefe de Gabinete.
En las provincias hablan de "una presión sin precedentes" por la caída de la recaudación

En las provincias hablan de "una presión sin precedentes" por la caída de la recaudación

LPO
En medio de un conflicto salarial con policías y estatales, en Jujuy dicen que la baja de la Coparticipación "asfixia" a las cuentas provinciales.
La Justicia ya investiga a Adorni por los viajes con su esposa a Nueva York y Punta del Este

La Justicia ya investiga a Adorni por los viajes con su esposa a Nueva York y Punta del Este

LPO
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas, que volteó la primera licitación de la Hidrovía, estudia si el jefe de gabinete incumplió los deberes de funcionario.
Karina ordenó al gabinete sostener a Adorni para tratar de dejar atrás el escándalo del avión

Karina ordenó al gabinete sostener a Adorni para tratar de dejar atrás el escándalo del avión

LPO
La hermana de Milei mandó a todos los ministros a tuitear en apoyo al jefe de gabinete. Culpó a la "basura mediática" por el papelón de su ladero.
Mayra Mendoza recorrió la feria de Expoagro

Mayra Mendoza recorrió la feria de Expoagro

LPO
La diputada provincial se reunió con Julián Domínguez y los senadores Fernando Salino y Daniel Bensusán.