La Rioja
Quintela le dijo "vaga de mierda" a una docente que le reclamó un aumento salarial
El gobernador riojano, cercano a Alberto Fernández, mandó "a trabajar" a los docentes.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, insultó a docentes que le reclamaban un aumento salarial, en medio de un conflicto que impidió que el normal inicio de clases en la provincia.

"Andá a trabajar, vaga de mierda", le dijo el gobernador a una mujer que le reclamaba con un megáfono a la salida de un acto con Jorge Capitanich en el Paseo Cultural Castro Barros de la capital riojana.

"Gobernador, reciba a los docentes. Queremos democracia con salarios dignos. Estamos cansados de ganar miseria", le había dicho la docente que despertó la furia de Quintela. Tras el insulto, otra docente que participaba de la protesta lo cruzó mientras se iba hacia su auto: "¿Por qué me contesta así, maleducado?".

Este miércoles Quintela tuvo que pedir disculpas públicamente a la docente por lo que definió como un "exabrupto". "Mi intención siempre estará en mejorar la calidad de vida de todas y todos los riojanos, desde el diálogo y el consenso", escribió en Twitter. "Lo sucedido no forma parte de mi compromiso diario con las y los docentes, ni con el pueblo de La Rioja", agregó.

El sindicato "Docentes Unidos Autoconvocados Riojanos (DUAR) 30 de junio" repudió los insultos de Quintela: "La violencia de sus palabras son la continuación de su campaña contra los docentes y contra la educación pública. De ninguna manera es un exabrupto. Repudiamos enérgicamente sus dichos y llamamos a todos los riojanos a pronunciarnos contra semejante ataque a las docentes".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    totito
    16/03/23
    14:32
    El vocabulario no es acorde a la investidura de Gobernador !!!! Si todos nos vamos a tratar a partir del insulto, entonces tranquilamente un docente riojano podría afirmar que tienen un gobernador de mierda !!!!! Lamentable desde todo punto de vista !!!!
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    15/03/23
    22:06
    Esto es peronismo...

    Igual hay cada docente que no podria trabajar ni de empleada doméstica...
    Responder
  • 2
    ojota deportiva
    15/03/23
    17:46
    Se ve que el corresponsal en La Rioja, tiene poco trabajo...
    Responder
  • 1
    cag
    15/03/23
    15:17
    Cristina odiaba a los docentes. Me acuerdo cuando dijo q solo trabajan 4hs y tienen 3 meses de vacaciones. Como sera de burra. Que el unico mes de vacaciones que tienen es enero. Porque en diciembre siguen trabajando y con parciales y examen. Al igual que febrero donde ya empiezan a planificar el año lectivo y los Examen .
    Y ni hablar de q solo trabajan 4hs. El docente sigue trabajando en la casa, planificando la clase siguiente, buscando material, estudiando, clasificando carpetas, trabajos practicos, evaluaciones etc. Aparte de hacer de padres, psicologos y asistente social en muchos casos.
    Los ricos como Cristina, Macri, Quintela, y todos los gobernadores no saben lo q es ser docente. Y lo que significa tener 30 alumnos todos los dias en una aula, o en muchos casos como los profe de secundaria, que tienen q andar de una escuela a otra. Y se le acumulan la cantidad de alumnos. No saben y no sabran.
    Responder
    • 2
      hugo del talar
      17/03/23
      10:01
      Impecable. Sumado al combo al benemérito Horacio Rodríguez Larreta, que "demostrando defender la escuela pública" obliga a alumnos y docentes a tener clases en aulas sin un podrido ventilador. Hablo de un ventilador de techo, no más. Claro, ellos están en sus ofis con los aires a 24.
      Responder
Noticias Relacionadas
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
Tras el asado de Albistur y los Federales, Sáenz quiere romper el bloque kirchnerista para armar uno del Norte Grande

Tras el asado de Albistur y los Federales, Sáenz quiere romper el bloque kirchnerista para armar uno del Norte Grande

Por Pablo Dipierri
El salteño conversa con Jalil, Quintela, Passalacqua y diputados sin tierra. También busca articulación con senadores.

La Rioja cayó en default y enciende alarmas en otras provincias

LPO
El gobierno de Quintela lo atribuyó al "grave descenso en la recaudación", la inflación y que "no ha recibido fondos coparticipables". Otros gobernadores con compromisos próximos.
Kicillof y Quintela, el eje que busca liderar la oposición más dura a Milei

Kicillof y Quintela, el eje que busca liderar la oposición más dura a Milei

LPO (La Plata)
El gobernador de Buenos Aires promovió una cumbre para apoyar el paro de la CGT. Notoria ausencia de La Cámpora.
Sin diálogo con el gobierno, Kicillof impulsa una cumbre con gobernadores peronistas

Sin diálogo con el gobierno, Kicillof impulsa una cumbre con gobernadores peronistas

LPO
En la provincia preocupan temas urgentes como asistencia social, obra pública y recursos. Preocupación sobre el impacto de la inflación sobre le conurbano.
Quintela paga sueldos con cuasimoneda y contribuye al ajuste de Milei licuando salarios

Quintela paga sueldos con cuasimoneda y contribuye al ajuste de Milei licuando salarios

LPO
La supuesta confrontación del riojano con Milei es muy funcional al ajuste del libertario, que se ahorra miles de millones de pesos.