Qué hay detrás de la ruptura de Eurnekian con Milei
El empresario está molesto por las críticas, pero también en alerta por la preocupación que genera su ex empleado en Washington.

El empresario Eduardo Eurnekian salió a cuestionar públicamente a su exempleado Javier Milei por los dichos sobre el Papa Francisco y puso en pasa una relación de años con el candidato a presidente, detrás de lo cual se esconden razones personales pero también económicas y hasta geopolíticas.

Lejos de verse seducido por la posibilidad de que sea el próximo presidente, Eurnekian prefirió marcar distancia de Milei cuando se viralizaron unas viejas declaraciones en las que se refiere al Papa como "el maligno".

"Las declaraciones de Milei están totalmente fuera de lugar. No está a la altura de juzgar ni opinar sobre el Papa bajo ningún punto de vista", sostuvo días atrás el presidente de Corporación América, que cuestionó al economista por "compararse con la gran figura del Papa Francisco para sus burdos objetivos personales".

Pero más significativo es cómo Eurnekian se despegó de la relación personal que tiene Milei, que lo asesoró durante años. "Trabajó en mi empresa, donde hay más de 3.000 empleados. Estaba en el área cercana al Departamento de Finanzas, pero esa información me llegaba a través del gerente financiero", se desligó. "Es una persona que cumplió con sus tareas cotidianas; sus jefes lo evaluaron muy bien y dijeron que es idóneo. Pero de ahí a decir esas opiniones sobre el Papa", completó.

El Papa Francisco con Eurnekian

Lo real es que Eurnekian fue un gran sponsor de Milei, que dejó de trabajar en el grupo cuando se metió de lleno en la política. Incluso, al empresario de origen armenio se lo señala como impulsor de las primeras apariciones mediáticas del economista.

Recientemente Eurnekian le puso a Milei a dos hombres muy cercanos para que trabajen en su campaña: Guillermo Francos que está trabajando en mejorar los vínculos de Milei con sectores políticos de Estados Unidos, y Nicolás Posse que suena para jefe de Gabinete.

Eurnekian fue un gran sponsor de Milei, que dejó de trabajar en el grupo cuando se metió de lleno en la política. Incluso, al empresario de origen armenio se lo señala como impulsor de las primeras apariciones mediáticas del economista

El distanciamiento público tiene que ver con una vieja y muy cercana amistad que tiene Eurnekian con el Papa Francisco, a quien frecuenta desde los tiempos en que era arzobispo de Buenos Aires. Eurnekian además es presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, de la que Bergoglio es uno de sus primeros miembros, y fue el gestor de la visita del Papa a Armenia en 2016.

Fuentes que conocen de cerca a Eurnekian sostienen que el empresario entró en pánico por ese perfil de Milei, pero está especialmente alerta por la preocupación que genera el libertario en Estados Unidos, donde "El Armenio" tiene muchos negocios.

Milei genera especial preocupación entre los demócratas estadounidenses por su relación con Trump, y Eurnekian no quiere quedar salpicado por lo que haga su ex empleado. El empresario maneja decenas de aeropuertos en todo el mundo y se sabe que para Estados Unidos ese es un sector muy sensible y al que presta especial atención. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    charliegarcia
    20/09/23
    20:49
    Si gana Milei parece que muchos pierden el aceitado curro que tienen con el estado. En realidad, deben renovarlos chupando pijas nuevas y parece que no tienen ganas.
    Responder
    • 12
      blackrock
      22/09/23
      08:45
      JAJAJA...muy buena síntesis...te olvidaste que también en Laoperetaonline deberán probar sabores nuevos...JAJAJAJA....
      Responder
    • 13
      sfm67
      21/09/23
      13:27
      el que mantiene los negocios es barrionuevo
      Responder
  • 10
    fj
    20/09/23
    14:53
    Eurnekian es el Dr. Frankestein
    Responder
  • 9
    lilizamperetti@yahoo.com
    20/09/23
    07:24
    Y, vos le diste voz y voto, ahora el montruo se independizó y no hay remedio. Hay que pensar antes e decidir y más por un personaje como ese
    Responder
  • 8
    20/09/23
    06:05
    Armenio sínico y desagradecido lo que gano con el peronismo no lo gano con nadie culo caliente.
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    19/09/23
    20:04
    Armenieganef! (Armenio ladrón!).

    La mortaja no tiene bolsillos, Eurnekián...
    Responder
  • 6
    flassi
    19/09/23
    18:49
    A ver, milei es un psicópata mal, en cambio eurnekian, también.
    Responder
  • 5
    elpa yador
    19/09/23
    18:18
    Este burdo pasquinete/es parte de la operación/que hacen contra el peluca/también pajita, Clarinete y Nación.
    A la gente no le mueve/un gramo su voluntad/lo que dice el periodismo/recargado de maldad
    Ni las encuestas truchas/ni el periodista ensobrado/cambia el criterio del pueblo/que de ellos está asqueado
    Cerrando esta copla/que de la tierra argenta vino/nada de esto cambia el voto/lo digan con campera o traje de lino
    Responder
  • 4
    yosi
    19/09/23
    17:00
    Hagansé cargo del monstruo que crearon.
    Nos va a fundir a todos y a uds, tambien hdp.
    Peor que macri.
    Responder
  • 3
    totito
    19/09/23
    16:52
    Para caer bien en el Estado o cloaca profunda de EEUU, Milei tendría que hablar loas del socialismo, y teniendo en cuenta las convicciones de Milei en ese punto, es absolutamente imposible !!!!
    Responder
  • 2
    totito
    19/09/23
    16:51
    Hace tiempo que sostengo que el Estado profundo de EEUU es el que marca la agenda global !!!! Es un aparato socialprogresista que detesta cualquier idea diferente en el mundo !!!! Lo que propone Milei no cuadra dentro del globalismo presidido por el Estado profundo, yo le llamo "las cloacas profundas" de USA !!!!
    Responder
    • 3
      bautistab
      19/09/23
      20:19
      Que decis si milei es super globalista
      Responder
Noticias Relacionadas
Eurnekián y Posse nombran al jefe de la PSA y controlan la seguridad de los aeropuertos

Eurnekián y Posse nombran al jefe de la PSA y controlan la seguridad de los aeropuertos

Por Fabricio Navone (Rosario)
El dueño de Corporación América promovió a un comisario, retirado Alfredo Gallardo, cercano a Posse y Dietrich.
Milei reveló el motivo de la ruptura con Eurnekian: "le estamos parando el contrato de los DNI"

Milei reveló el motivo de la ruptura con Eurnekian: "le estamos parando el contrato de los DNI"

LPO
El libertario deslizó que su denuncia para frenar las licitaciones del Gobierno es la razón por la que el empresario lo trató de "dictador". El Ministerio del Interior le adjudicó un negocio de USD 45 millones.
Eurnekian tomó distancia de Milei: "No estamos para aguantar otro dictador"

Eurnekian tomó distancia de Milei: "No estamos para aguantar otro dictador"

LPO
Fue primicia de LPO. El empresario entró en alarma por el choque del libertario con el Papa.