Elecciones 2023
Eurnekian tomó distancia de Milei: "No estamos para aguantar otro dictador"
Fue primicia de LPO. El empresario entró en alarma por el choque del libertario con el Papa.

Eduardo Eurnekian tomó distancia de su ex empleado Javier Milei y lo calificó como un "dictador". El empresario completó su giró político con elogios a Patricia Bullrich: "Nos ha llenado de esperanza su discurso, es diferente al resto", calificó.

Como anticipó LPO, Eurnekian entró en alarma luego de que se viralizaran insultos de Milei contra el Papa Francisco. Esas declaraciones eran viejas, pero le sirvieron al empresario para tomar distancia del candidato.

Qué hay detrás de la ruptura de Eurnekian con Milei

Primero le marcó la cancha y luego lo calificó como un "dictador": "Si Milei no se modera, no estamos para aguantar a otro dictador", declaró. Fue tras una reunión del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, que tuvo a Patricia Bullrich y Carlos Melconian como invitados estrella.

Eurnekian sorprendió incluso a la candidata de Juntos con sus elogios. "Nos has llenado de esperanza. Nos prometes orden, disciplina y un Estado que funciona, sin milagros. Tú nos has demostrado una Argentina clásica, luchadora", exageró Eurnekian mirando a Bullrich en el Hotel Sheraton de Retiro.

Detrás del giro del titular de AA2000 esconden razones personales, pero también económicas y hasta geopolíticas.

Si Milei no se modera, no estamos para aguantar a otro dictador.

Milei trabajó durante años con Eurnekian, pero el empresario prefirió separar su camino del líder libertario. "Trabajó en mi empresa, donde hay más de 3.000 empleados. Estaba en el área cercana al Departamento de Finanzas, pero esa información me llegaba a través del gerente financiero", se desligó. 

"Es una persona que cumplió con sus tareas cotidianas; sus jefes lo evaluaron muy bien y dijeron que es idóneo. Pero de ahí a decir esas opiniones sobre el Papa", completó, confirmando el anticipo de LPO, la pelea del libertario con Francisco obligó al empresario a tomar distancia de su protegido.

Patricia Bullrich en su charla en el Sheraton de Retiro.

Más allá de sus palabras, será difícil evitar que se lo siga vinculando al candidato presidencial. Lo real es que Eurnekian fue un gran sponsor de Milei, que dejó de trabajar en el grupo cuando se metió de lleno en la política. Incluso, al empresario de origen armenio se lo señala como impulsor de las primeras apariciones mediáticas del economista.

Recientemente Eurnekian le puso a Milei a dos hombres muy cercanos para que trabajen en su campaña: Guillermo Francos que está trabajando en mejorar los vínculos de Milei con sectores políticos de Estados Unidos, y Nicolás Posse que suena para jefe de Gabinete.

El distanciamiento de Eurnekian con Milei tiene que ver con su amistad con el Papa Francisco, a quien frecuenta desde los tiempos en que era arzobispo de Buenos Aires. Eurnekian además es presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, de la que Bergoglio es uno de sus primeros miembros y fue el gestor de la visita del Papa a Armenia.

Como contó LPO, el distanciamiento público tiene que ver con una vieja y muy cercana amistad que tiene Eurnekian con el Papa Francisco, a quien frecuenta desde los tiempos en que era arzobispo de Buenos Aires. Eurnekian además es presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, de la que Bergoglio es uno de sus primeros miembros, y fue el gestor de la visita del Papa a Armenia en 2016.

Fuentes que conocen de cerca a Eurnekian sostienen que el empresario entró en pánico por ese perfil de Milei, pero está especialmente alerta por la preocupación que genera el libertario en Estados Unidos, donde "El Armenio" tiene muchos negocios.

Milei genera especial preocupación entre los demócratas estadounidenses por su relación con Trump, y Eurnekian no quiere quedar salpicado por lo que haga su ex empleado. El empresario maneja decenas de aeropuertos en todo el mundo y se sabe que para Estados Unidos ese es un sector muy sensible y al que presta especial atención. 

Eurnekian con Patrcia Bullrich y sus colaboradores Dante Sica y Carlos Melconian.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    blackrock
    24/09/23
    11:38
    ?????????????????????????????????????????
    MUCHACHOS DE LPO PUBLIQUEN TODOS LOS COMENTARIOS O DELIRAN QUE CON SUS NOTAS VAN A CAMBIAR LA OPINIÓN DE LOS QUE YA DESPERTARON?
    Responder
  • 10
    blacrock
    23/09/23
    19:19
    Pobre hombre, tiene 90 años y cuando habla parece de 100
    Responder
  • 9
    mirkobulje
    22/09/23
    09:49
    No sé lo cree nadie, solo quiere quedar como que no es el responsable y perder negocios con el estado
    Responder
  • 8
    peroniaprovinciacubana
    21/09/23
    13:54
    ... me dio curiosidad, si milei es uno (aunque jamás gobernó), cuál seria el "otro"???, innecesaria adjetivación..., sólo le dan mas votos...
    Responder
  • 7
    21/09/23
    12:33
    A VER MANGA DE SUBNORMALES, LIBERALES DE MIERDA, LOS 3 CANDIDATOS SON ESO, LIBERALES. TENEMOS AL GARCHAPERROS SIDOSO SIFILITICO, AMANTE DE THATCHER E ISRAEL AL QUE LOS SUBNORMALES SIN LA MAS MINIMA CAPACIDAD DE ANALISIS LO COMPARAN CON TRUMP (?????????) TRUMP, EL NACIONALISTA, TRUMP, EL PROTECCIONISTA, TRUMP, EL QUE LE DIO A LA MAQUINITA VERDE PARA HACER EL PLAN DE OBRA PUBLICA MAS GRANDE, TRUMP, EL QUE QUERIA RENEGOCIAR LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO, TRUMP. EL QUE QUERIA LAS PASES CON RUSIA, TRUMP, EL QUE QUIERE CERRAR LA OTAN, Y USTEDES CREEN QUE MILEI ES LO MISMO????????????? JAJAJAJAAJAJAJA

    MILEI, EL SIDOSO GARCHAPERROS QUE QUIERE VENDER LO QUE QUEDA DE TERRITORIO, CUENCAS, EMPRESAS, RECURSOS, ES TRUMP?? TRUMP ES UN PATRIOTA, TRUMP, TE GUSTE O NO PIENSA EN EEUU, MILEI ES UN REVLUCIONARIO DEL ESTABLISHMENT TANTO COMO LO ES MASSA O LA PUTA BORRACHA MONTOLIBERTARIA.

    MASSA ES LIBERAL, ES DE USTEDES, ES UCEDE, METIDO EN EL PERONISMO QUE YA ESTA HECHO MIERDA DE TANTO LIBERALISMO POR DERECHA Y ZURDOS DE MIERDA PROGRE POR IZQUIERDA, EL PERONISMO YA NO SABE LO QUE ES, YA NO SABE SI ES UNA MIERDA QUE LIBERA EL MERCADO A LO MILEI/MENEM/MARTINEZ DE HOZ, O SI SE METE UN PALO EN EL CULO Y DISFRUTA SU DECONSTRUCCION NO BINARIA, EMBADURNANDO DE MIERDA IGLESIAS CON GORDAS INCOGIBLES MIENTRAS APRUEBAN EL ABORTO EN VISPERAS DE NAVIDAD AÑO NUEVO PARA MANDARLE UN MENSAJE A BERGOGLIO, UN MENSAJE TAN SATANICO, LIBERAL Y ANTICLERICAL COMO LO ES EL GARCHAPERROS SIFILITICO.

    PERO A PESAR DE TODO MASSA ES EL UNICO QUE PUDO ABSORBER UN MINIMO DE SENSIBILIDAD AL PUEBLO PORQUE SE ALEJO DEL SATANISMO LIBERAL, O AL MENOS INTENTO LEER OTRAS COSAS. PERO MASSA ES LA PATA LIBERAL SATANICA MENOS MALIGNA, DEL OTRO LADO TENEMOS DOS MIERDAS, DOS BASURAS DIGNAS DE UN PUEBLO DE IMBECILES, DE SUBNORMALES QUE PARA SACARSE LOS PIOJOS SE TIRAN UN BALDE NAFTA EN LA CABEZA Y SE PRENDEN FUEGO.

    LA VIEJA PUTA MONTOLIBERTARIA, BORRACHA Y DEFICIENTE MENTAL, TIENE AL MARIDO QUE ES UN PRO ISRAELI QUE MAS MOSSAD NO PUEDE SER. A

    LOS 3 SON CANDIDATOS DE UN OCCIDENTE DECADENTE QUE SE BURLA DE UN MUNDO CON MULTIPLES VISIONES, EL SUBNORMAL DE MIERDA DE KARLOMARX DEBERIA DARSE CUENTA QUE SE TE CAGAN DE RISA PELOTUDO QUE LOS LLAMES DICTADORES. EN VEZ DE RESPETAR OTROS REGIMENES, TE BURLAS, CUANDO EL QUE ES DIGNO DE TODAS LAS BURLAS SOS VOS, TE BURLAS DE LOS RUSOS, DE LOS CHINOS, DE PUTIN QUE ES UN PATRIOTA Y DEL PUEBLO RUSO, QUE ESTA CRECIENDO Y VIVE Y PELEA POR SUS CONVICCIONES CAMBIO EL MUNDO Y YA IRAN, RUSIA, CHINA COREA DEL NORTE, NICARAGUA Y UNA LARGO ETC AFRICANO, SE PLANTAN COMO PUEBLOS DIGNOS QUE SON, MIENTRAS A VOS LA LECHE DE LA PIJA ANGLO TE GUSTA PORQUE SOS UN SOMETIDO. EL MUNDO TIENE A UN OCCIDENTE ANGLOSAJON EN DECADENCIA CON UN ORIENTE LEJANO QUE VIVE CADA VEZ MEJOR Y NOSOTROS TENEMOS SUBNORMALES COMO KARLOMARX QUE CREE QUE LOS CHINOS VIVEN POR UN PLATO DE ARROZ CUANDO SEGURO ÉL NO LLEGA NI A FIN DE MES.

    MIENTRAS LOS ISRAELIES QUE SON TUS AMIGOS TE EXPLOTAN UN YACIMIENTO EN MALVINAS, MALVINAS CUBIERTAS DE SANGRE DE COMPATRIOTAS DE LOS QUE VOS Y TODA LA MIERDA LIBERAL SE CAGAN, PORQUE LES IMPORTA MAS LA INFLACION QUE LA PATRIA. PORQUE ARGENTO, SOS UN HIJO DE PUTA Y UN FORRO ADEMAS, LOS VAS A VOTAR IGUAL.

    DE LA MIERDA HUMANA DE EURNEKIAN, MENTOR DEL GARCHAPERROS SIDOSO SIFILITICO CON GATO MUERTA CHAMUSCADO DE PICANA DE VILLARRUEL A 220, QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN VIEJO DECREPITO MAS CERCA DE SER RECIBIDO POR SATANAS QUE OTRA COSA.

    Y VOS ARGENTO, Y VOS, QUE SOS UN PELOTUDO, QUE SOS UN FORRO, QUE TE GUSTA LLORAR Y VOTAR MAL, VOS ARGENTO PUTO, LOS VAS A VOTAR, LO VAS A HACER DE NUEO, LO SE.

    LIBERALISMO SATANICO AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    21/09/23
    11:11
    Massa no es el candidato del circulo rojo, es el candidato del circulo rojo dentro del circulo rojo, es stablishment puro.
    Responder
  • 5
    karlomarx
    21/09/23
    10:35
    dictador es putin, el "protector" de armenia con el "poderoso ejercito rojo" que hace 2 años esta ocupado con una "operacion especial de 3 dias en ucrania" mientras los azeries con apoyo de turquia conquistaron todo el territorio de nagorno. Habla de Erdogan si tenes huevos armenio, habla de Turkish Airlines.
    Responder
  • 4
    nh3
    21/09/23
    09:29
    El padre de Frankenstein aterrorizado por lo que engendró sale con sus 90 añitos de edad a ver como puede corregir la atrocidad de su obra...Franco Macri quiso hacer lo mismo y sin embargo su hijo "el gran domador de reposeras" fue presidente igual luego rompió el juguete que caprichosamente consiguió y luego dejo a Pato Bullrich como nefasta herencia de su incompetencia.
    Responder
  • 3
    21/09/23
    08:36
    Que pasa se le lleno el cul.. de preguntasss
    Responder
    • 4
      nh3
      21/09/23
      11:15
      ??....??
      Responder
  • 2
    elpa yador
    20/09/23
    20:50
    El armenio habla de otro dictador/no se refiere a Stalin, ni a Putin, ni a Castrito ni a Maduro/entonces alude a Cristina/dejó a los KA duros.
    Es decir el vejete/considera a los KA dictadores/y pensar que ellos creen/tener en democracia honores.
    Que pasará por la zabeca/de este viejo empresariete/pensará que con Masaraza/ganará mucho más billete?
    Estos viejos siempre apuestan/a su propio beneficio/y saben que por sus amigos/saraza hace estropicio.
    Por eso le regaló/beneficios a Mr. Cloro/y al enano de la TV/el país le importó un pomo
    Cerrando esta copla argenta/no me olvido que benefició a cola hecha/también al Sr. prepaga/dejó a la patria deshecha.
    Responder
    • 3
      nh3
      21/09/23
      11:16
      La buena noticia es que lo tuyo tiene cura, lee un par de buenos libros y se te va a pasar este desvarío mental que tenes
      Responder
      • 4
        elpa yador
        21/09/23
        18:39
        Amoniaco sos un gil/un ignorante sin luces/deja de hablar giladas/que te caes de bruces
        Sos un simple ratoncito/sucio y corrompido/anda a la facultad/y aprende de lo vivido
        A vos te pagan tus amos/te la ponen redondita/te matan de ham,bre/y te dan chas chas en la colita
        Siempre se dijo en el rioba/que vos sos un fracasado/nunca estudiaste nada/y ya ni comes asado
        Sos una pobre alimaña/pedante y resentida/al lado tuyo hasta una ameba/tiene buerna y mejor vida
        Ya en la del estribo/mejor quédate mudo/todos en el barrio sabemos/que sos el viejo cornudo
        Cerrando esta copla argenta/te lo digo con pasión/sos una rata sin pasado ni futuro/simplemente un ratón
        Responde a @nh3
        Responder
        • 5
          miguelitocorredor
          23/09/23
          05:50
          Lo puteas pero no das un solo argumento en contra.

          Sos un pelotudo a cuadros, eso y nada más.
          Responde a @elpa yador
          Responder
Noticias Relacionadas
Eurnekián y Posse nombran al jefe de la PSA y controlan la seguridad de los aeropuertos

Eurnekián y Posse nombran al jefe de la PSA y controlan la seguridad de los aeropuertos

Por Fabricio Navone (Rosario)
El dueño de Corporación América promovió a un comisario, retirado Alfredo Gallardo, cercano a Posse y Dietrich.
Milei reveló el motivo de la ruptura con Eurnekian: "le estamos parando el contrato de los DNI"

Milei reveló el motivo de la ruptura con Eurnekian: "le estamos parando el contrato de los DNI"

LPO
El libertario deslizó que su denuncia para frenar las licitaciones del Gobierno es la razón por la que el empresario lo trató de "dictador". El Ministerio del Interior le adjudicó un negocio de USD 45 millones.
Qué hay detrás de la ruptura de Eurnekian con Milei

Qué hay detrás de la ruptura de Eurnekian con Milei

LPO
El empresario está molesto por las críticas, pero también en alerta por la preocupación que genera su ex empleado en Washington.