Ley Ómnibus
Polémica en Tucumán: Jaldo y Yedlin se cruzan por las retenciones al limón
El diputado manzurista sugirió que Milei traicionó al gobernador y abrió la puerta a la suba de alícuotas. En el gobierno tucumano lo niegan.

En el manzurismo sugirieron que Javier Milei traicionó el acuerdo con Osvaldo Jaldo luego de introducir una cláusula en la ley ómnibus para subir las retenciones al limón.

El diputado Pablo Yedlin, del riñon del ex gobernador Juan Manzur, dijo que en el dictamen de mayoría que se está discutiendo en Diputados, el oficialismo retiró el capítulo fiscal y que por ende no se aumentan las retenciones a la soja, pero sí se abre la puerta para subir alícuotas a la exportación del limón.

"No fija las retenciones a las economías regionales en 0% como se había prometido", dijo Yedlin respecto al artículo 174. "Es decir que las retenciones al limón y sus productos como el aceite, que hoy está en 8%; el jugo y cáscara, actualmente en 0%; quedan a la decisión de Javier Milei", dijo Yedlin.

De este modo sugirió que el acuerdo al que llegó Jaldo con Milei, por el que incluso retiró a los diputados tucumanos del bloque peronista, fue en vano.

Pero desde el gobierno de Jaldo salieron a desmentirlo. "Falso, toda la parte fiscal se va a tratar en otra sesión y es de público conocimiento, tanto las retenciones solas como las economías regionales", dijeron a LPO en el Ejecutivo tucumano.

La exportación de limón y las retenciones es un tema muy sensible en Tucumán, ya que representa uno de sus activos más importantes. "Nos vienen cagando desde Palito Ortega", dicen en la provincia norteña.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    flassi
    03/02/24
    10:11
    El dia que los candidatos tengan que poner en garantia sus bienes contra sus compromisos electorales, tendremos un pais casi serio. Digo casi, porque llegar a ese extremo es porque todo esta muy podrido
    Responder
  • 1
    tempus
    01/02/24
    22:31
    JALDO TRAIDOR.
    Responder
Noticias Relacionadas
Manzur avisa que no se baja, pero ya discuten el nombre de su reemplazante

Manzur avisa que no se baja, pero ya discuten el nombre de su reemplazante

LPO
En el peronismo hubo fuertes reproches al gobernador por forzar la maniobra electoral. Mansilla y Yedlin, los nombres que suenan para acompañar a Jaldo.
Manzur pone a Yedlin a controlar la Legislatura tucumana y se asegura una banca en el Senado

Manzur pone a Yedlin a controlar la Legislatura tucumana y se asegura una banca en el Senado

LPO
Fue una primicia de LPO. El senador encabezará la lista de legisladores y liberará su banca en el Congreso.
Manzur confirma que va de candidato a vice y quiere que Yedlin renuncie al Senado

Manzur confirma que va de candidato a vice y quiere que Yedlin renuncie al Senado

LPO
El jefe de gabinete propone a su ladero para manejar la Legislatura tucumana pero choca con Jaldo.