Gobierno
Patricia desafía a Villarruel y ratifica su plan para que los militares combatan a los narcos
La ministra de Seguridad le pidió a la vice no tener "miedo" y dijo que en los 70 el problema "fueron los métodos que el Estado usó para combatir al terrorismo".

Patricia Bullrich redobló su apuesta contra Victoria Villarruel y ratificó su plan para que las Fuerzas Armadas intervengan en el combate al narco, pese al taxativo rechazo de la vicepresidenta.

La ministra dijo que insistirá con su idea de reformar la Ley de Seguridad Interior y le recomendó a Villarruel no tener "miedo" y "mirar al futuro", luego de que la vice le recordara que en los 70 los militares terminaron condenados por combatir a civiles.

Es un debate que estoy dispuesta a dar con la vicepresidenta. Vamos a plantear lo que sucedió en ese momento y si vamos a tomar esa parte de la historia o si vamos a dar vuelta esa parte y vamos analizar el futuro de estas Fuerzas Armadas. Si el hecho de haber participado en esa etapa de la historia hace que nos quedemos paralizados en ese historia", afirmó Bullrich en radio Mitre.

Villarruel rechazó el proyecto de Patricia: "los militares no tienen que combatir a los narcos porque son civiles"

"Yo la entiendo, entiendo su preocupación, pero también entiendo que el país tiene que poder salir de sus heridas y avanzar hacia el futuro y las Fuerzas Armadas hoy son parte integral de nuestra democracia", justificó la ministra, que luego le remarcó a Villarruel que el problema de los 70 fueron los crímenes de lesa humanidad que cometieron los militares.

"Lo que se está discutiendo respecto al pasado no es solamente haber participado de hechos de combate al terrorismo, sino cuáles fueron los métodos que el Estado usó para combatir al terrorismo", resaltó Patricia.

"Está claro que es un momento de la historia que todos conocemos, que los militares le tienen miedo, pero hay que superar los miedos que en la Argentina hemos tenido, como estamos superando todos los miedos. Hay que superar los miedos de las Fuerzas Armadas", completó Bullrich.

A Villarruel ya le había salido al cruce el ministro de Defensa, Luis Petri, que remarcó que "es otro contexto" y que en los 70 "no había Estado de Derecho, ese era el problema". "Además, hubo terrorismo y por eso existieron las condenas no solamente a militares, sino a civiles, gendarmes, policías. No tiene que ver con la calificación o con la profesión sino que tiene que ver con que se cometieron delitos de lesa humanidad que están cuestionados por el Estatuto de Roma", le retrucó.  



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    soberano
    24/03/24
    12:39
    Vieja borracha de mierda. Vos y el cosplayer falto que pusieron en defensa nos quieren volver a meter en una catástrofe. De la cual será difícil salir, porque geopoliticamente nadie en el mundo va a querer que salgamos.
    Entre esta choborra, la negacionista, la vieja bruta de relaciones esteriores, la bolsa de gatos de esta gentuza, el ladrón de las finanzas, los Eurnekian y los Rocca, el gaterio del Pro, el loco y la tarotista y la manga de delincuentes que tenemos encaramados en Balcarce 50 y la junta de cobardes y vendidos del congreso que nos on capaces de hacer un gesto por la democracia, la preservación de las instituciones y el país, estamos al horno.
    El infierno que eligió el odio y la imbecilidad.
    Responder
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    23/03/24
    02:53
    ... lo militares no pueden actuar en este marco jurídico, no los usen de f0rros otra vez, voten las leyes que hagan falta o que la clase politica de santa fe se haga cargo de ser amigos de los narcos . Lo único que falta es que, para conservar sus vidas sabiendo la mierda que hay en la justicia , la politica, la policía y las fiscalías, las FFAA terminen infiltradas por el narco dándoles mas capacidad de fuego de la que ya tienen...., los soldados no están para esto y si los meten, no tienen obligación de entregar sus vidas en esto, el kirchnerismo ya ha logrado corromper varios altos mandos en sus curros, imagínense cuando los narcos les propongan mirar para otro lado...., sin una ley, esto termina muy mal, que se caguen los narcosocialperonistas de Santa Fe, que muevan el 0rto y consigan los votos para las leyes que hagan falta !!!, aún hoy están metiendo en cana soldados, cabos y tenientes que pusieron las bolas en los 70 combatiendo a montoneros balazo contra balazo, a unos los tienen presos y a los otros les dieron 200 mil dólares...., váyanse a la pu7a que los remil pari0!!!
    Responder
  • 1
    columba
    22/03/24
    14:27
    Pobre mina, no entiende que los propios milicos no quieren saber nada con involucrarse en la lucha contra nada a causa de la corrupción que impera en la justicia, policía y política de este país. No quieren correr el riesgo de ir en cana.
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia cruzó a Villarruel por apodar a Milei como "jamoncito": "Hay que tratar al Presidente con la investidura que tiene"

Patricia cruzó a Villarruel por apodar a Milei como "jamoncito": "Hay que tratar al Presidente con la investidura que tiene"

LPO
La ministra de Seguridad sigue escalando la pelea con la vicepresidenta. "Cada uno tiene que hacerse cargo de las cosas que dice", dijo.
Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel en la pelea con Patricia y Santiago Caputo por los cargos

Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel en la pelea con Patricia y Santiago Caputo por los cargos

LPO
El ex presidente armó una cumbre con Victoria Villarruel para enfrentar al eje de Bullrich con Santiago Caputo. La ministra quiere que la fusión PRO-LLA sea sin Macri.
Encuesta: Villarruel y Bullrich ya superan a Milei en imagen positiva

Encuesta: Villarruel y Bullrich ya superan a Milei en imagen positiva

LPO
El rechazo a la Ley Ómnibus asciende al 64%, según un sondeo de Zuban Córdoba. La aprobación del gobierno se ubica en 45,7%.
Villarruel se mostró con la Policía Federal y resiste el desembarco de Bullrich

Villarruel se mostró con la Policía Federal y resiste el desembarco de Bullrich

LPO
La vicepresidenta electa hizo una sugestiva visita al Departamento Central de la PFA y adelantó que hablará con todas las fuerzas.
El PRO resiste sumarse al gabinete y Macri tuvo que apurar una cumbre con Milei

El PRO resiste sumarse al gabinete y Macri tuvo que apurar una cumbre con Milei

LPO
Bullrich dijo que no quiere ir a Seguridad. Otros dirigentes de primera línea del PRO tampoco quieren integrar el nuevo gobierno. Villarruel podría quedarse con Seguridad y Defensa.
Patricia cruzó la denuncia de los libertarios a la Gendarmería en otro round de la pelea con Villarruel

Patricia cruzó la denuncia de los libertarios a la Gendarmería en otro round de la pelea con Villarruel

LPO
La ex ministra quiere colocar a Federico Pinedo en Defensa y quedarse así con todas las políticas militares y de seguridad.