Un grupo de parlamentarios de la Unión Europea enviaron una carta para calificar de "bochornoso" el discurso de Cristina Kirchner este miércoles en el CCK al inaugurar la Asamblea de la Eurolat.
La carta fue enviada por el Partido Popular, la mayor fuerza polÃtica del parlamento europeo, a Javi López, uno de los dos presidentes de Asamblea Parlamentaria Europa-Latinoamericana que estuvo sentado junto a Cristina, que lo llamo "Jordi".
En la misiva acusaron a la vicepresidenta de usar la asamblea como "un mitin polÃtico", luego de que Cristina lanzara dardos contra Mauricio Macri, Alberto Fernández y la Justicia.
"Los diputados del grupo PPE participantes en la reunión plenaria de la Asamblea Eurolatinoamericana queremos trasladarte nuestro profundo malestar tras el bochornoso espectáculo que se ha producido durante la sesión inaugural de la sesión plenaria de la Asamblea", dice la carta.
"Desde el grupo PPE creemos que un acto solemne e institucional como ha de ser el de la inauguración protocolaria de la Sesión plenaria de la Asamblea no puede ser instrumentalizado ni utilizado con la finalidad partidista por la que ha transcurrido el acto celebrado hoy, más propio de un mitin polÃtico que el de un parlamento democrático legislativo", dijeron los parlamentarios.
"Por todo ello te solicitamos que hagas llegar al componente latinoamericano y al Senado Argentino como organizador de la reunión, nuestra más rotunda protesta por la situación acaecida que dista mucho de lo que ha de ser un acto protocolario y solemne y que en modo alguno nos parece aceptable por lo que supone de falta de adecuación a la cortesÃa parlamentaria y al respeto institucional a la dignidad de la función parlamentaria", dijeron los europeos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
A ella la viven matando por su supuesto egocentrismo y sus ideas de izquierda. Sin embargo, cuando fue presidenta hubo capitalismo de estado, no hubo un gobierno comunista.
Además, durante su mandato, los trabajadores y desocupados estuvieron mucho mejor que en otros períodos de la historia argentina.
Nadie en su sano juicio puede estar en contra de la libertad y la democracia. No obstante, en USA, la cantidad de homeless (personas sin hogar) es enorme y en una nación justa, eso no debería pasar. Todos los países tienen pobres, pero allá hay más personas en esa situación de lo que la gente común sabe. Pocos medios dan a conocer esto.
En el paraíso capitalista hay desigualdad como en Argentina.
¿Pensarían que venían a un seminario de crochet?
Lo estamos viendo con Biden, personas de mas de 70 años no puede ejercer estos niveles de poder.