Paro
Moyano dijo que a Caputo lo van a llevar en andas, pero "para tirarlo al Riachuelo"
Los líderes de la CGT cargaron contra Milei, los diputados que apoyan la ley ómnibus y el DNU. Para Moyano, "Paolo Rocca y Mercado Libre" fueron los autores de ley.

En el acto central de la movilización de las centrales sindicales Pablo Moyano denunció que la reforma que trata el Congreso "la escribieron Paolo Rocca y Mercado Libra". Además, apuntó contra los legisladores que acompañen con su voto la ley ómnibus y el DNU.

Desde el escenario montado frente al Congreso, el líder de Camioneros apuntó contra "los diputados que hacen campaña cantando la marcha peronista y con cuadros de Perón y Evita, pero cuando viene una ley que tienen que rechazar porque va contra los trabajadores, se esconden y nos tenemos que venir acá a buscarlos en sus despachos".

Frente a una plaza llena, Moyano se quejó porque los diputados "tenían que votar con los trabajadores y votaron con las corporaciones": "No puede ser que estos diputados arman bloques y subloques, siendo peronistas, y un peronista no puede votar este DNU y esta ley ómnibus que van en contra de los trabajadores, los jubilados y la soberanía nacional", expresó.

También se refirió a las descalificaciones de Javier Milei hacia los diputados y aprovechó para recordar la Ley Banelco. "Nos llama la atención que el Presidente los haya tratado de coimeros y anoche, a la madrugada, hayan juntado las firmas para el dictamen".

Las sospechas de Moyano se vinculan con las reuniones que divulgó LPO, entre los legisladores de los bloques aliados al oficialismo y funcionarios del Poder Ejecutivo en el Hotel Savoy y el despacho de Martín Menem, mientras se desarrollaba el tratamiento de la ley ómnibus en las comisiones del Congreso.

Moyano criticó, además, a Luis Toto Caputo por la inflación y las medidas económicas, luego de que el propio Milei sugiriera que al ministro de Economía habría que llevarlo en andas si el nuevo IPC se ubicaba alrededor de los 25 puntos. Al respecto, el líder camionero dijo que los jubilados y los trabajadores "lo van a llevar en andas pero para tirarlo al Riachuelo" por el estrago de su plan económico.

"Si son tan guapos, pongan el impuesto a las grandes fortunas y aumenten las retenciones", desafió en rechazo a la reversión del impuesto a las Ganancias.

Moyano cuestionó que los diputados peronistas debatieran qué empresas se pueden privatizar y cuáles no. "Dónde estamos, peronistas de qué", preguntó burlonamente, y concluyó: "Esta ley la escribieron Paolo Rocca y Mercado Libre. Por eso, no podemos permitir que los diputados y las diputadas sigan en el Hotel Savoy".

El cosescretario de la CGT, Héctor Daer, dijo que la concentración era para "defender la patria" y "defender la democracia". "Venimos con la Constitución en la mano, que dice claramente que los derechos son progresivos y que no pueden volver atrás", expresó el líder del Sindicato de Sanidad.

"Todos fueron electos y no renegamos de la democracia. El presidente fue electo presidente, los legisladores fueron electos legisladores, pero a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos". "Pero una cosa es andar en camioneta con una motosierra y la otra es gobernar", enfatizó.

Daer atacó la discusión sobre la fórmula para calcular las jubilaciones. "Acá la libertad la utilizan para hacer pelota la reforma de actualización para jubilados y jubiladas", manifestó, y reclamó a los diputados que no dejen pasar la venta del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses.

Ante la multitud que colmaba la Plaza de los Dos Congresos, advirtió que "ningún diputado se puede hacer el distraído de lo que estamos discutiendo. Desregulan la economía a través del DNU, pero esencialmente van con cuatro conceptos a destruir los derechos individuales de los trabajadores, los derechos colectivos, quieren destruir los sindicatos y nos quieren quitar la posibilidad de acción gremial", consideró.

Luego, avanzó con una enumeración de distintas actividades o áreas que afectan las iniciativas de Milei, que van desde la cultura hasta el deporte. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    titobolso
    25/01/24
    14:33
    Arrancaron las amenazas, están preparando el camino para el golpe de estado ,estos turros .
    4 años bancando al peor gobierno de la historia, (hasta ahora), solo para mantener sus privilegios .
    Responder
  • 3
    mariangel
    25/01/24
    11:40
    el termocéfalo después se disculpó diciendo que lo había dicho en forma metabólica (textual). . . .
    Responder
    • 4
      tito5056
      25/01/24
      15:29
      EL QUE JUNTO CON MACRI SE ROBARON UN PRESTAMO ENTERO DE FM DESPUES QUE REPOSERA HIZO EL SACRIFICIO Y SE VOLTEO A LA FRANCESA NO SE PUEDE DILAPIDAR AS. LO MENOS AL RIACHUELO Y SI ES POSIBLE ALGUN CHIQUERO DE CHANCHOS I
      Responder
  • 2
    tito5056
    25/01/24
    10:46
    Y A LA FRASE DEL DESQUICIADO DE LLEVARLO EN ANDAS POR EL 25,5 % DE INFLACION, CREO QUE TODO EL PUEBLO ARGENTINO Y ME INCLUYO PENSO ESO TIRALO AL RIACHUELO A VER SI SUENA COMO EL TRANVIA CUANDO CAYO
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    24/01/24
    22:36
    No seas funcional, cara de verga
    Responder
Noticias Relacionadas
Sin apoyo, Moyano descartó el paro nacional por el atentado a Cristina y la CGT canceló el debate

Sin apoyo, Moyano descartó el paro nacional por el atentado a Cristina y la CGT canceló el debate

LPO
Pablo Moyano no logró respaldo y se suspendió la reunión del Consejo Directivo prevista para este lunes, donde volvería a tratarse la posibilidad de un paro y movilización.
Los Gordos de la CGT bloquearon un paro nacional de los gremios cercanos a Cristina

Los Gordos de la CGT bloquearon un paro nacional de los gremios cercanos a Cristina

LPO
Los sindicatos alineados con Moyano y la CTA impulsaban una medida de fuerza, pero dicen que "Alberto se adelantó" con el feriado. La semana que viene vuelven a debatirlo.