Magnicidio
Los Gordos de la CGT bloquearon un paro nacional de los gremios cercanos a Cristina
Los sindicatos alineados con Moyano y la CTA impulsaban una medida de fuerza, pero dicen que "Alberto se adelantó" con el feriado. La semana que viene vuelven a debatirlo.

La CGT decidió declararse en estado de "alerta y sesión permanente" para repudiar el intento de asesinato de Cristina Kirchner, pero no hubo acuerdo para llamar a un paro nacional como promovían los sindicatos más cercanos a la vicepresidenta.

La idea de un paro nacional fue lanzada por el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, y esta mañana respaldad por Pablo Moyano y la CTA de Hugo Yasky, en la previa de la reunión que mantuvieron las centrales en el histórico edificio de la calle Azopardo.

Avanza la movilización del peronismo a Plaza de Mayo en repudio al ataque a Cristina

Pero las declaraciones de la previa no tuvieron eco en la reunión dominada por los llamados "Gordos" de la CGT, que tienen el control del Consejo Directivo de la central. Tras la reunión, Héctor Daer expresó la solidaridad con Cristina y anunció el "estado de alerta".

"La CGT se declara el estado de alerta permanente, de sesión permanente, convocándose para el día lunes a las 16 para volver a analizar cómo sigue la situación", resaltó Daer en conferencia de prensa. En esa reunión, según adelantaron desde los gremios cercanos al kirchnerismo, volverán a proponer un paro nacional y movilización propia de la central.

El día feriado para que nos expresemos anticipó lo que se iba a decir desde la CGT. Pero seguimos exigiendo que haya una medida propia de la CGT.

Durante la mañana del viernes algunos sindicatos de la Corriente Federal se animaron a adelantar la decisión de los gremios de avanzar con un paro. Sin embargo, fue un paso en falso toda vez que los Gordos y los Independientes no se movieron en su postura.

En este último sector sector dijeron que no se avanzó con el paro porque Alberto Fernández "se les adelantó" con la declaración del paro nacional, pero lo real es que la propuesta era convocarlo para el próximo lunes pero no hubo acuerdo y por el momento no se avanzará con esa medida. El lunes volverán a intentarlo.

 "El día feriado para que nos expresemos anticipó lo que se iba a decir desde la CGT. Pero seguimos exigiendo que haya una medida propia de la CGT", explicó Palazzo en declaraciones radiales. En la misma línea se expresó Pablo Moyano, que en la previa dijo que varios gremios estaban "planteando un paro con movilización para la semana que viene". También Yasky había pedido el paro.

Los Gordos de la CGT bloquearon un paro nacional de los gremios cercanos a Cristina

Fiel a su estilo, Daer fue más cauto y apenas avaló la participación de los sindicatos en la movilización de la tarde, a la que tampoco la CGT convocó de manera orgánica.

"Ya en el día de ayer fueron todas las organizaciones sindicales mostrando la voluntad de hacerse presentes hoy en la Plaza de Mayo y muchos compañeros se están movilizando. Creemos que tenemos que movilizarnos en defensa de la democracia, en repudio de esta y cualquier agresión y de la violencia ejercida de cualquier manera, por supuesto, es mucho peor cuando la violencia viene provista de armas de fuego o de cualquier tipo de armas que pueda dañar físicamente a una persona", afirmó Daer.

En declaraciones a la prensa al ingresar a la reunión, el secretario adjunto de Camioneros también cuestionó los dichos de la titular del PRO, Patricia Bullrich, e ironizó con que había "trasnochado", al hacer señas con la mano que indicaban que había ingerido alcohol.

"Habrá trasnochado ¿a qué hora lo dijo? se ve que habrá seguido... porque es una total irresponsable, ella fue ministra de Seguridad fue cuando más persiguió a los trabajadores. Ella fue parte de un gobierno donde mataron a 40 argentinos en la Plaza de Mayo. Qué podemos esperar de esa gorila que desprecia a los trabajadores", subrayó Moyano.

Los Gordos de la CGT bloquearon un paro nacional de los gremios cercanos a Cristina

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    02/09/22
    20:40
    .....hay que tener una cara de piedra para, siendo alto falopero al que vieron "duro" mas de una vez, hablar sobre supuestos problemas de adicciones de otros...jajaja, este país es rehén de la eterena dictadura de los n3gr0s de mierda....
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    02/09/22
    16:24
    O sea que no solo firman paritarias 40% abajo de la inflacion, tampoco quieren dejar laburar.
    Ya el feriado se lo metieron en el orto, son golosos y quieren que el pueblo trabajador tambien les meta un paro general en el orto?

    Ah, supongo que ya salio el repudio del colective contra las declaracion del sorete moribundo de Moyano contra Bullrich, no?
    Responder
    • 2
      chori guemes
      03/09/22
      17:09
      Josecito, sos otro de los violentos que desparrama amenazas como caramelos en las plazas, sos parte de la lacra que hay que desterrar de la conciencia enferma de la sociedad, sos parte del problema no de la solucion con tus comentarios al filo de una denuncia.
      Responder
Noticias Relacionadas
La CGT cree que están ante un nuevo escenario y todavía no hay apoyo de la gente para otro paro

La CGT cree que están ante un nuevo escenario y todavía no hay apoyo de la gente para otro paro

LPO
El gobierno se reunió con los líderes de la central obrera. La Rosada prometió homologar las paritarias para desactivar las medidas de fuerza.
La CGT demora el paro contra Milei porque tienen medido que el 70% lo rechaza

La CGT demora el paro contra Milei porque tienen medido que el 70% lo rechaza

LPO
Héctor Daer dijo que se movilizarán el 1° de mayo y que el jueves 11 se reúnen para definir si paran.
Moyano dijo que a Caputo lo van a llevar en andas, pero "para tirarlo al Riachuelo"

Moyano dijo que a Caputo lo van a llevar en andas, pero "para tirarlo al Riachuelo"

LPO
Los líderes de la CGT cargaron contra Milei, los diputados que apoyan la ley ómnibus y el DNU. Para Moyano, "Paolo Rocca y Mercado Libre" fueron los autores de ley.
Gerardo Martínez frenó el paro de la CGT pero le marcan la cancha a Milei con una marcha

Gerardo Martínez frenó el paro de la CGT pero le marcan la cancha a Milei con una marcha

LPO
El Consejo Directivo de la central definió una marcha a Tribunales para pedir la nulidad del decreto y sigue analizando un paro general.
La CGT rechazó el ajuste y advirtió a Milei: "Vamos a hacer lo que tengamos que hacer"

La CGT rechazó el ajuste y advirtió a Milei: "Vamos a hacer lo que tengamos que hacer"

LPO
La mesa chica cegetista analizó los anuncios económicos y reclamaron que se abra una negociación con el Gobierno.
La CGT le llenó un estadio a Massa para peronizar el tramo final de la campaña

La CGT le llenó un estadio a Massa para peronizar el tramo final de la campaña

LPO
El ministro encabezó un acto que le armaron los gremios frente a 10 mil trabajadores.